Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

jueves, julio 17, 2014



El Partenón


El puente de mayo de este año fue un puente muy "clásico" para nosotros... A se fué a Roma con sus hijos, y Jan y yo nos fuimos a Atenas.

Hace años que me muero por visitar las islas griegas, pero me sentía culpable de no haber hecho primero la parte más "cultural" de Grecia, así que ahora ya me he quitado la culpa de encima.

El primer día, nada más llegar, paseamos hasta la plaza Μοναστηράκι (Monastiraki) y vimos por fuera la biblioteca de Adriano y la Ágora Romana... allí cenamos mientras se ponía el sol.


Retsina y Tzatziki



Ágora Romana

El segundo día nos dedicamos a la Acrópolis, el Ágora, especialmente el  templo de Hefesto; Biblioteca de Adriano por dentro, Ágora Romana por dentro... un día completito.
Hefestión en el Ágora

El tercer día decidimos subir el monte Lykabettos, visitar el Museo Arqueológico Nacional, el Templo de Zeus Olímpico e irnos de compras. También nos dio tiempo a ver la Iglesia de Agios Eleftherios.

Panorámica desde el Monte Lykabettos

Templo de Zeus Olímpico

Museo Arqueológico Nacional. Jinete de Artemisión

Agios Eleftherios

Nos alojamos en el New Hotel,  muy cerquita de la Plaza Síntagma. Y suerte que tuvimos, porque a la vuelta se celebraba el Maratón de la ciudad, y todas las calles del centro estaban cortadas y no se podía coger taxi. Tuvimos que ir al aeropuerto en metro desde allí.

Junto al Evzone de guardia

Nos faltó tiempo para hacer un crucero hasta Hydra y cenar en el Pireo... pero volveremos!