Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

viernes, junio 27, 2014


Después de tanto tiempo de silencio, ahora que tengo un momento para sentarme al ordenador y pensar en algún que otro post para el blog, tengo tantas cosas que contar! Pero tengo que centrarme, porque quien mucho abarca poco aprieta.



De momento os voy a enseñar cómo Jan cocinó el pastelito japonés del que hablaba ya en la entrada de los dulces . Éste pastel requería un poco de cocción, pero en microondas, y es realmente tan sencillo que podría haberlo hecho todo él solito, pero las instrucciones en japonés fueron el mayor obstáculo para ello. Fuimos traduciendo con google translate y usamos mucho el sentido común, y salió bastante bien.

1.- Abrir la caja


Y sobretodo, no tirar la caja, pues es dónde están las instrucciones.

 2.- Abrir la bolsa


3.- Comprobar que esté todo


4.- Cortar el molde


5.- Hacer los bizcochos

Para ello se vierte un sobrecito de mezcla de bizcocho en cada uno de los moldes en forma de flor. Se le añade la cantidad de agua justa, medida con el triangulo de medición y se mezcla. Se mete en el microondas (no me acuerdo del tiempo justo, lo averiguamos gracias a Google Translate) y... tachán!


6.- Preparar los adornos de gelatina



Para ello primero hay que lavar el molde. Luego verter en él el sobre con los polvos de gelatina, el agua necesaria con la medida y mezclar. Luego verter en los moldes en forma de lágrima y esperar...

Desmoldarlos no es muy difícil.

7.- Decorar!

Aquí se me olvidó ir haciendo fotos de todo el proceso, pero es todo muy parecido. Se echan los polvos de la cobertura blanca y de la glasa rosa y el agua necesaria para mezclarlo todo (las medidas vienen en las instrucciones). Para la glasa, viene tambien una pequeña manga pastelera para poder hacer un churro delgado. Hay que tener paciencia y cuidado, porque es todo muy pequeño, pero es muy divertido!


8.- Admirar la obra de arte y echarle fotos rápidamente antes de que mi hijo se la coma!


Como conclusiones finales:
- Lo pasamos muy bien haciéndola.
- Si supiéramos japonés, sería facilísimo de hacer. Con el tema de la traducción la cosa se alarga.
- Un niño de diez años puede hacerlo completamente solo. Es más, desde que lo hicimos, Jan se atreve ya con huevos pasados por agua y pasta.
- La idea de comprar este pastel la encontré en éste post de Zakka Life.
- El pastel lo encontré en Amazon, y la verdad, sale carillo por lo que es, sobretodo el transporte.
- A Jan le pareció buenísimo... a mi muy dulce y artificial.