Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

viernes, noviembre 25, 2011


El otro día por fin terminé mi Annis shawl, del cual estoy bastante descontenta porque me ha quedado bastante pequeño. Pero eso no viene ahora al caso. Lo que os quería contar es que me armé de valor y lo bloqueé. Es la primera vez que bloqueo algo desde hace más de dos años, así que tiene su gracia.

Ya de paso, cogí el Bridgewater que terminé en 2009 y lo bloqueé también. Os dejo con unas fotillos del evento.





Y ya de paso, foto del estado actual de la chaqueta de Jan:



Aquí os dejo con un detalle de los puntos centrales que voy a coser y cortar para crear la abertura de la chaqueta. También podéis ver que el elastico de la cintura lo tejí llano antes de añadir los "puntos de corte" y cerrar el jersey para tejer en redondo.


(3) comentarios

miércoles, noviembre 23, 2011


A pesar de que hoy han vuelto a subir las temperaturas, esta semana pasada ha llovido lo suficiente para que me entraran las ganas de volver a tejer. Así que me he liado la manta a la cabeza y voy a tejerle un jersey típico noruego a Jan.


espero que se parezca a éste


Y si, tengo hasta las cintas bordadas y los cierres típicos. Además me tocará cortar "steeks" así que voy a estar muy entretenida. De momento, ésta es la pinta que tenía esta mañana:



Estoy totalmente viciada, y ya tengo casi más del doble tejido. Ya os iré contando! Para los detalles del proyecto, visitad la página de ravelry.

(2) comentarios

sábado, noviembre 12, 2011


A mediados de septiembre de este año, conseguí que me reubicaran un turno de vacaciones que mi empresa me debía. Además, tuve una entrada de dinero inesperada, y en un arranque de brillantez, se me ocurrió proponerle a Gail que nos encontráramos en NY para asistir al Sheep & Wool Festival en Rhinebeck. Ella también se entusiasmó con la idea, y tres semanas más tarde, ahí estábamos.

El sábado por la mañana, gracias a mi jet-lag y a que Gail se había apuntado a una clase matutina, nos levantamos pronto y cogimos fuerzas desayunando en el mismo pueblo de Rhinebeck (dormíamos en Poughkeepsie).


porridge con berries, café con leche y calcetín


El recinto de la feria es enorme, y en principio dedicado de manera equitativa tanto a la lana como a las ovejas. Y quien dice ovejas dice todo tipo de animales de los cuales pueda sacarse material susceptible de ser tejido. Yo vi ovejas, cabras, llamas, alpacas, conejos de angora y perros pastores (a parte, encontramos lana para comprar procedente de estos animales y de yak, bison americano, huskie y algún otro que seguro que me dejo).

Yo siempre había pensado que llamas y alpacas eran unos animales bastante antipáticos, pero puede que sólo fuera por mis influencias Tintineriles.


Tintin au Temple du Soleil


Así que tuve renegar de mis ideas preconcebidas y caer rendida a los pies de las alpacas... que monas son! No os puedo enseñar fotos de ninguna porque las que tengo en el móvil no se ven bien, pero si que os puedo enseñar esta señal con la que no puedo estar más de acuerdo.


PRECAUCIÓN: nuestras alpacas te robarán el corazón


Tras un buen rato de pasear entre establos de animales e innumerables stands de lana como éste de Blue Moon Fiber Arts, con cientos de madejas de Socks that Rock que me decían "llévame contigo"...



...me acerqué al pabellón donde Gail estaba asistiendo a clase y me encontré que en el stand de Merritt Books estaba nada más y nada menos que Stephanie Pearl-McPhee firmando libros!



Así que no tuve más remedio que hacer cola para comprar su nuevo libro y hacérmelo firmar. No se distingue en la foto, pero llevaba puesto su chal Laminaria, que era el mismo que llevaba yo ese día! No voy a hacer comentarios, pero espero que lleguéis a las mismas conclusiones que yo, jajaja. (Mi Laminaria en ravelry.)

Después de encontrarme con Gail, seguimos haciendo el tour de stands y puestos, y le llevé a un stand dónde hacía dos horas había visto unas madejas de Baby Alpaca tiradas de precio... y ahí fue dónde aprendí una de mis primeras lecciones sobre Rhinebeck que vale la pena recordar: Si ves algo que te gusta, cógelo y ponte a la cola*, porque más tarde se habrá agotado. Supongo que muchos vendedores llegan a Rhinebeck con stocks que se quieren sacar de encima y los venden a buen precio, pero cuando se acaba, se acaba. Esto me ocurrió también en el stand de Sanguine Gryphon. Sus ofertas eran increibles, cuantas más madejas te llevabas, más era el descuento ofercido. Había unas colas INTERMINABLES, y lo dejamos para más adelante... más adelante ya no había nada. Y en cuanto llegué a Barcelona, recibí un email explicando que iban a desaparecer (en realidad se escinden en dos compañías diferentes, pero algunos de los productos los dejan de fabricar).

* Por este mismo motivo, es más interesante visitar la feria el sábado a primera hora.

Otras cosas que vimos en la feria entre el sábado y el domingo fueron calabazas decoradas en preparación para Haloween...



... concursos de ovejas, cabras y alpacas...



... patrones increibles que ahora no encuentro en Ravelry...



... y muchas otras cosas de las que no tengo foto en el móvil, como ruecas, exhibiciones de perros, comida relacionada con las ovejas, etc. Pero este post es ya demasiado largo. Iré poniendo alguna foto más que tengo en la cámara en el futuro. De momento os dejo con mi cara de felicidad tras gastarme mi presupuesto en lana.


borracha de lana

(5) comentarios

miércoles, noviembre 09, 2011


Estuve en NY este Octubre, para asistir a la Sheep&Wool Festival de Rhinebeck. Ya hablaré de eso largo y tendido, pero de momento os quería enseñar el poster que estaba colgado detrás de la puerta del probador en un Banana Republic que visité en Manhattan.

Se trata de una serie de 12+1 piezas de ropa que puedes comprar en la tienda...



Y que sabiamente combinadas puedes transformar en 31 conjuntos diferentes. Me encantan este tipo de cosas.



perdonad la calidad de las fotos... con el móvil y a oscuras...



Por supuesto no hace falta comprar las prendas en esa misma tienda. A mi me gusta porque me da ideas para la ropa que ya tengo en casa. Si os fijáis, se trata casi siempre de ropa de fondo de armario.

En la revista In Style acostumbran a publicar artículos parecidos. Aquí encontraréis un test para poner a prueba vuestro "estilo".

(0) comentarios

lunes, noviembre 07, 2011




Ayer descubrí este vídeo que muestra 25 maneras diferentes de llevar una bufanda o pañuelo. A mi me ha enseñado más de una nueva, y es tan original y creativo que vale la pena verlo.

Aquí podéis ver un post con la explicación de cómo se hizo.

(1) comentarios

domingo, noviembre 06, 2011


Si, estoy viva! Y muy bien!

Es lo que tiene echarse novio, no paras quieta. No es que me queje ni mucho menos! Pero realmente echo de menos el blog. Sigo teniendo un lío increíble con las fotos, así que hasta que no se solucione, creo que pocas fotos postearé. Pero siempre que veo algo bonito, pienso que debería compartirlo con quienquiera que aún me tenga marcada en su lista de blogs. Así que ahí va.

Jordan Ferney me ha hecho pensar en que ya es hora de pensar en los calendarios de adviento si no quiero que Jan acabe con uno comprado a última hora en Mercadona como siempre. Así que me he acordado de éste que vi en Butlers. Es genial porque tiene 24 cajoncitos que se pueden rellenar con todo tipo de regalitos o golosinas. En Barcelona Butlers está al lado de Party City en L'Illa, así que en un viaje pueden matarse dos pájaros de un tiro.


imagen de www.butlers.de


También me he acordado de que este verano, siendo la madre previsora que soy (ejem) le compré en un aeropuerto éste de Lego, en el cual hay cada día un pequeño objeto que montar. Le tengo entretenido y encima no come chucherías, dos puntos para mí!!

(6) comentarios