Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

sábado, diciembre 24, 2011


Feliz Navidad!

No he dicho ni mu estos días, pero es lo que tienen estas fechas, no hay tiempo para nada... ni tan sólo para cortar el Setesdalskofte de Jan, que se ha quedado esperando mejores épocas mientras encontraba la manera de coser las cintas bordadas a los bordes. Mi chico me ha dejado uno de sus jerseys noruegos tejidos por su madre, y ahora creo que ya tengo conocimiento de causa suficiente para ponerme a ello, pero con las celebraciones navideñas de por medio, no me atrevo a pronosticar cuándo será.

Mientras, me he dedicado a tejer unos calcetines para mi cuñada. Se trata de los Twisted de Knitty.




Sólo tengo foto de uno de los pies porque el otro lo terminé justo a tiempo para que mi chico se lo llevara a Noruega. A lo mejor en el futuro consigo fotos adecuadas. De momento, nos tenemos que conformar con éstas.



Cuando empecé a tejer los calcetines, lo hice sin mirarme los proyectos ya terminados en ravelry. Cuando lo hice, me di cuenta de que había bastante gente descontenta con el patrón. Sinceramente, no es que sea una joya. A mi me recuerda mucho el estilo de Cookie A, los patrones son muy extensos y correctos. Si haces al pie de la letra lo que te dicen, sale todo perfecto, pero nunca te cuentan el porqué de las cosas. Para gente que ya tenemos cierta experiencia, esto es muy contraproducente, porque te sientes yendo a ciegas por un patrón que hace "cosas raras". Pero si se sigue el patrón y se entiende que "work in stablished pattern" quiere decir "teje los puntos como se presenten", y NO "teje según el patrón establecido", todo irá bien.



Editado para comentar que tampoco tejí la longitud total del calcetín tal como se indica en el patrón. Jejeje, según la diseñadora tengo unos pies que son anormalmente cortos (calzo un 37/38). Así y todo, como mi cuñada calza un 40, los alargué hasta que sólo quedaban 4 puntos entre los dos marcadores.