Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

sábado, noviembre 12, 2011


A mediados de septiembre de este año, conseguí que me reubicaran un turno de vacaciones que mi empresa me debía. Además, tuve una entrada de dinero inesperada, y en un arranque de brillantez, se me ocurrió proponerle a Gail que nos encontráramos en NY para asistir al Sheep & Wool Festival en Rhinebeck. Ella también se entusiasmó con la idea, y tres semanas más tarde, ahí estábamos.

El sábado por la mañana, gracias a mi jet-lag y a que Gail se había apuntado a una clase matutina, nos levantamos pronto y cogimos fuerzas desayunando en el mismo pueblo de Rhinebeck (dormíamos en Poughkeepsie).


porridge con berries, café con leche y calcetín


El recinto de la feria es enorme, y en principio dedicado de manera equitativa tanto a la lana como a las ovejas. Y quien dice ovejas dice todo tipo de animales de los cuales pueda sacarse material susceptible de ser tejido. Yo vi ovejas, cabras, llamas, alpacas, conejos de angora y perros pastores (a parte, encontramos lana para comprar procedente de estos animales y de yak, bison americano, huskie y algún otro que seguro que me dejo).

Yo siempre había pensado que llamas y alpacas eran unos animales bastante antipáticos, pero puede que sólo fuera por mis influencias Tintineriles.


Tintin au Temple du Soleil


Así que tuve renegar de mis ideas preconcebidas y caer rendida a los pies de las alpacas... que monas son! No os puedo enseñar fotos de ninguna porque las que tengo en el móvil no se ven bien, pero si que os puedo enseñar esta señal con la que no puedo estar más de acuerdo.


PRECAUCIÓN: nuestras alpacas te robarán el corazón


Tras un buen rato de pasear entre establos de animales e innumerables stands de lana como éste de Blue Moon Fiber Arts, con cientos de madejas de Socks that Rock que me decían "llévame contigo"...



...me acerqué al pabellón donde Gail estaba asistiendo a clase y me encontré que en el stand de Merritt Books estaba nada más y nada menos que Stephanie Pearl-McPhee firmando libros!



Así que no tuve más remedio que hacer cola para comprar su nuevo libro y hacérmelo firmar. No se distingue en la foto, pero llevaba puesto su chal Laminaria, que era el mismo que llevaba yo ese día! No voy a hacer comentarios, pero espero que lleguéis a las mismas conclusiones que yo, jajaja. (Mi Laminaria en ravelry.)

Después de encontrarme con Gail, seguimos haciendo el tour de stands y puestos, y le llevé a un stand dónde hacía dos horas había visto unas madejas de Baby Alpaca tiradas de precio... y ahí fue dónde aprendí una de mis primeras lecciones sobre Rhinebeck que vale la pena recordar: Si ves algo que te gusta, cógelo y ponte a la cola*, porque más tarde se habrá agotado. Supongo que muchos vendedores llegan a Rhinebeck con stocks que se quieren sacar de encima y los venden a buen precio, pero cuando se acaba, se acaba. Esto me ocurrió también en el stand de Sanguine Gryphon. Sus ofertas eran increibles, cuantas más madejas te llevabas, más era el descuento ofercido. Había unas colas INTERMINABLES, y lo dejamos para más adelante... más adelante ya no había nada. Y en cuanto llegué a Barcelona, recibí un email explicando que iban a desaparecer (en realidad se escinden en dos compañías diferentes, pero algunos de los productos los dejan de fabricar).

* Por este mismo motivo, es más interesante visitar la feria el sábado a primera hora.

Otras cosas que vimos en la feria entre el sábado y el domingo fueron calabazas decoradas en preparación para Haloween...



... concursos de ovejas, cabras y alpacas...



... patrones increibles que ahora no encuentro en Ravelry...



... y muchas otras cosas de las que no tengo foto en el móvil, como ruecas, exhibiciones de perros, comida relacionada con las ovejas, etc. Pero este post es ya demasiado largo. Iré poniendo alguna foto más que tengo en la cámara en el futuro. De momento os dejo con mi cara de felicidad tras gastarme mi presupuesto en lana.


borracha de lana