Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

miércoles, febrero 16, 2011


Ésta es la nueva bolsa para los Gormiti de Jan.

Easy Gormiti bag for Jan 7


Y ésta es su historia:

El domingo Jan me anunció que la bolsa Ziploc* que utilizaba para guardar su colección de Gormiti había pasado a mejor vida. Como era la segunda que se cargaba en una semana, decidí improvisar otra un poco más robusta.

Acordándome de algunos tutoriales que he leído por internet sobre la reutilización de camisetas viejas, subí al cuarto de Jan y buscamos una camiseta de las que se le han quedado pequeñas este invierno que nos gustara.

Easy Gormiti bag for Jan 1


La corté justo por debajo de las sisas.

Easy Gormiti bag for Jan 2


Cosí la abertura superior con una costura francesa. ¿Qué es la costura francesa? Yo lo aprendí en este tutorial de Between the Lines. Se trata de coser la abertura por el derecho de la labor. Luego se gira la bolsa y se vuelve a coser por el revés, incluyendo la costura inicial. Así queda perfecto por fuera y te ahorras sobrehilar. Como dicen los americanos: clever!

Usé un zigzag especial para prendas elásticas para que la costura no hiciera bolsas. Esta imagen es del revés de la bolsa, con la primera costura ya cosida dentro.

Easy Gormiti bag for Jan 3


El siguiente paso fue hacer las "boxed corners". Si alguien sabe cómo se dice en castellano, por favor que me eche un cable. Se abre la costura en las esquinas por la parte del revés, 45º por cada lado, y se cose. En la foto podéis ver la costura a pespunte si os fijáis.

Easy Gormiti bag for Jan 4


Así queda por fuera la "esquina a la caja" (traducción libre). Os dejo el enlace a un tutorial en inglés por si no ha quedado claro.

Easy Gormiti bag for Jan


Las cintas para cerrar la bolsa están metidas dentro del dobladillo original de la camiseta. Hice cuatro pequeños agujeritos en el dobladillo, suficientes para que pasara la aguja enhebrada con la cinta. Los agujeritos están a ambos lados de cada una de las dos costuras laterales de la bolsa/camiseta. No sé si me explico bien, pero me olvidé de hacer foto. Se cortan dos trozos largos de cinta, y se pasan por el dobladillo, creando dos lazos que se anudan en lados opuestos.

Y como me animé, acabé bordándole su nombre en uno de los paneles de la bolsa. (Bueno, yo programé la máquina de coser, el bordado lo hizo ella solita. Lo confieso.)

Easy Gormiti bag for Jan 6


Estoy muy orgullosa de la bolsa. La terminé en un par de horas, y como véis, caben todos los Gormiti.

Easy Gormiti bag for Jan 8


*Las bolsas Ziploc son el mejor invento de la humanidad. Pero esto mejor lo explico en otro post.

Etiquetas: ,