Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

jueves, enero 13, 2011


He encontrado este artículo (en inglés) sobre lo "buenas" que son las madres "chinas" respecto a las "occidentales".

La verdad es que me parece una exageración, pero hace pensar. A Jan no le gusta NADA ir a clases de guitarra. Empezó este septiembre después de estar pidiéndolo todo el año pasado. Pero no le gusta ir. Eso si, luego, cada vez que le voy a buscar sale contentísimo. Pero practicar en casa es también una tortura. No hay manera.

En diciembre se celebró el concierto de la escuela de música, y tuvo que tocar delante de todos los padres. No veáis lo ogulloso y satisfecho de si mismo que estaba de haber sacado adelante una pieza que para que la practicara en casa tuve que discutir con él cada día.

Así que aunque sin llegar ni de lejos a los límites de Amy Chua (la autora del artículo), si que creo que empujar a nuestros hijos en la dirección correcta es algo que quizá las madres "occidentales" hemos abandonado un poco. Y puede ser perjudicial para los niños.

Estoy segura de que si Jan consigue este año practicar suficiente guitarra como para llegar a un nivel en el cual se sienta cómodo, el instrumento ya no será un "rollo" sino un placer y será él mismo el que querrá seguir adelante con las clases.

Eso si, yo jamás amenazaré a mi hijo con regalar su juguete favorito si no consigue tocar una pieza difícil.

Etiquetas: ,