Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

martes, diciembre 28, 2010


El fin de semana anterior a Navidad hicimos un intercambio de galletas medio improvisado. Las reglas son: cada persona cocina una hornada de galletas y prepara una bolsita con unas cuantas para cada participante. Luego se reúne todo el mundo y se reparten las galletas. Te acabas yendo a casa con tantas galletas diferentes como personas participan. Es muy divertido.

El caso es que como fue todo una idea de última hora y no todo el mundo tuvo tiempo de cocinar galletas, yo me lié la manta a la cabeza y cociné dos tipos diferentes.

Del primer tipo, Chocolate-topped Crispy Bars, no tengo fotos. La verdad es que eran muy fáciles de hacer, y salieron muy buenas, jejeje. La única dificultad es encontrar marshmallows en España. Como justo acababa de volver de Chicago tenía una bolsa, pero se pueden conseguir en Delishop o en Taste of America.

Del segundo tipo, tengo fotos para parar un tren. Es que son tan bonitas! Se trata de las Stained Glass Cookies.





Se preparan como cualquier otra galleta (atención por eso al truco de poner la masa en la nevera antes de hacer las figuras, es totalmente ESENCIAL). Cuando se "troquelan" las formas, se busca un cortapasas parecido pero más pequeño, y se les hace un agujero en el medio. Luego, antes de hornear, se rellena ese agujero con caramelos machacados.




Yo no pude encontrar caramelos de colores, lo cual es una verdadera pena... por qué aqui no tenemos "Life Savers"? Que ocurrió con los simpáticos "Chimos"*?

De todos modos, creo que las galletas quedan espectaculares. Creo que seguiré el consejo de Hanna y colgaré algunas del árbol en lugar de comérmelas.

* Os acordáis?
Chimos es, es un agujero.
Rodeado de buen caramelo.
Cinco gustos, cinco diferentes.
Chimos gusta a un montón de gente.
Chimos chimos chimos, chimos chimos chimos.

Me estoy haciendo mayor... pero qué ricos estaban los de uva!!