Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

jueves, septiembre 23, 2010


Animada como estaba con el triunfo conseguido con los guantes noruegos, teniendo en cuenta que de Noruega también me habían traído unas cuantas madejas de Sandnes Garn Alpakka, y que para colmo había encontrado en Ravelry el patrón del Inga Hat; me lancé a ello como una posesa.

Cuando ya llevaba unas cuantas vueltas con el motivo, leí en Ravelry que por lo visto este patrón acostumbraba a quedar demasiado grande. Entre esto y que yo tejía con alpaca, que da mucho de sí, me asusté. En Ravelry aconsejaban saltarse unas cuantas vueltas al principio del motivo, pero en mi caso eso era inviable porque ya lo había empezado por el principio y sinceramente, no me gusta deshacer, jajaja. Así que lo que hice fue eliminar las vueltas de la 45 a la 52, de manera que el motivo que queda en la parte de arriba de la cabeza es algo distinto del de los laterales.

El caso es que cuando lo terminé, aquello había quedado demasiado pequeño y no me cabía ni por asomo. También puede ser que tenga la cabeza grande, que le vamos hacer. Eso o que me angustié y empecé a tejer prieto, da igual. El caso es que el gorro casi no le cabe ni a Jan.

Stranded hat 1


Si os fijáis en la foto, veréis que los motivos de la parte de arriba son diferentes a los de abajo.

El caso es que no me iba a quedar con un gorro pequeño. Y tampoco iba a deshacerlo, Dios nos libre! Así que me puse a tejer otro en otros colores, esta vez empezando desde el principio del motivo y tejiendo TODAS las vueltas. El resultado, esta mal que yo lo diga, fue fantástico. Y nos cabe tanto a mi como a Jan. :)

Stranded hat 2

Stranded hat 2


Más información en flickr y Ravelry.