Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

sábado, enero 31, 2009


El fin de semana pasado hicimos una pequeña introducción/repaso del arte del ganchillo. Nadine trajo este patrón, y decidimos hacer un crochetalong... éste es el resultado de menos de dos horas de risas. Creo que es un patrón con un alto grado de cociente resultado conseguido/esfuerzo requerido. Totalmente recomandable.

Calimero

(6) comentarios

miércoles, enero 28, 2009


Ahora que estoy obsesionada con los muñecos, mirad que preciosidad de patrón he encontrado via Thimble. Page 18 elefante.


(2) comentarios

martes, enero 27, 2009


Ha salido el preview de KnitScene... a lo mejor soy yo que me he levantado con el pie malo, pero me da la impresión de que si los jerseys no les que dan bien ni a las modelos... para que intentarlo yo?? A pesar de todo, hay algun modelo que si me gusta, como por ejemplo el Carnation Tee y la Hermia Blouse.

(9) comentarios

martes, enero 20, 2009


Terminé mi cuarto elefantito, que Jan ha tenido el honor de bautizar como Stitch. Alguien adivina la película que estaba viendo en ese momento? De todos modos, creo que el nombre está muy bien pensado, porque al fin y al cabo, está tejido por puntos (stitches).

Stitch


No es una monada? Mirad que barriguita!!! Y ahora, aqui lo tenéis, en una sesión de fotos en exclusiva para este blog, en compañía de Luigi. :)

Luigi & Stitch

Luigi & Stitch Luigi & Stitch

(5) comentarios

lunes, enero 19, 2009


La semana pasada recibí un paquete con regalos de Gail! A Jan le tocaron un par de libritos de tatuajes y pasatiempos, que le encantan, y a mi... me malcrió con este precioso chal, que me ha venido de perlas con las temperaturas cuasi-Madisonianas* que hemos tenido.

Gail's Shawl


Gracias Gail!

* Gail vive en Madison, Wisconsin. Temperatura máxima prevista para hoy: -8ºC. (En Barcelona, la máxima prevista es de 15º!!!!).

(5) comentarios

viernes, enero 16, 2009


Últimamente he descubierto algunos blogs que me encantan, tras mucho tiempo de estar "enganchada" siempre a los mismos. En especial se trata de How About Orange, Needled y Lotta Bruhn.

Ayer precisamente os quería comentar el proyecto de wazzuki (Needled) de no comprar ropa durante un año. Ella ya lo ha conseguido durante el año 2008, pero sigue manteniendo su desafío este año, aunque no de manera tan taxativa. Pero Nadine ya lo comentó ayer, así que os dejo con otra idea sacada de How About Orange: Origami Club con todo sobre Origami, incluidos animaciones demostrativas y ranking de dificultad. Para muestra, un botón: hay dos alfabetos completos!




(4) comentarios

martes, enero 13, 2009


Menudo fin de semana más movidito! Hemos tenido reuniones con amigos mios, amigos de Jan, y para colmo, el peque se puso malo el domingo por la noche.

Así y todo, me ha dado tiempo de terminar a Luiggi (así es como le ha llamado Jan), mi segundo patito. Este va a ser el primero que regale, y me ha servido para acabar de retocar el patrón y hacer fotos del metodo de levantar los puntos para cada cosa. Así que el patrón está al caer.

Luiggi

(1) comentarios

jueves, enero 08, 2009


Cositas que me trajeron los Reyes:

-Una Wii (Ya he comprado el segundo mando, y hacemos competiciones de tenis y beisbol con Jan, muy divertido. Ahora falta comprar algun otro juego a parte de Wiisports.)

-Una Selphy. Por fin las familia sin acceso a internet podrá ver fotos de Jan, y yo espero volver a aficionarme a hacer albumes (de papel).

-Un par de libros: El club de los viernes (Pista: en inglés el título es "The friday night knitting club", este es el libro del cual se pretende hacer una película protagonizada por Julia Roberts.) y Un tipo encantador (no tengo ni idea de que va, ya iré informando).

- Como cada año, una suscripción anual a La Vanguardia, unos pendientes, un anillo, y unas cuantas chucherias más.

Cositas que estoy haciendo:

- Tejer un segundo pato para ir retocando el patrón.
- Guardar todos los adornos de Navidad.
- Preparar mi fiesta de cumpleaños y un viaje a la nieve para finales de febrero.
- Pensar en la fiesta de cumpleaños de Jan, el dia 23.
- Estar hasta las narices de tener el coche en el taller. Por suerte, el seguro se ha hecho cargo de la reparación.
- Preparar el preoperatorio para una pequeña intervención quirúrgica a la que me tengo que someter.
- Ir a cortarme el pelo!

(4) comentarios

martes, enero 06, 2009


Cuando parecía que la vorágine pre-reyes-magos terminaba, e iba a ser capaz de volver a publicar algo, a mi hijo le da por pillar el virus intestinal que parece que ronda (yo no tenia ni idea, me he enterado hoy) y nos tenemos que pasar todo el dia encerrados en casa jugando a la Wii (suerte que los Reyes nos la han traído, benditos sean :) ).

Así que poco tengo que decir. Sólo que ya tengo terminado el primer proyecto del año 2009: la bufanda Verde que te quiero verde (patrón My so called scarf, detalles en flickr y en ravelry), para el compañero que me ayudó a recuperar los datos del viejo portátil.

Verde que te quiero verde, finished!


Ya tenía ganas de terminarla... porque es una preciosidad, pero que rollo es tejer bufandas! No se acaban nunca!

El segundo proyecto del año es mi segundo patito, que estoy usando para acabar de pulir el patrón. Detalles, pronto.

(5) comentarios

jueves, enero 01, 2009


2008 en punto

Ya es el cuarto año que el dia uno de enero me dedico a revisar todo lo tejido el año anterior (2005, 2006, 2007). La verdad es que creo que este año no es de los mejores, pues hice una pausa en cuanto a tejer y a bloggear se refiere, pero así y todo, creo que lo he recuperado en este último trimestre del año.

Este año me siento orgullosa de haber descubierto el placer de tejer muñecos. Además, he diseñado mi primer proyecto yo sola! Para el año que viene, espero diseñar mucho más, y a ver si por fin me lanzo a tejer algún jersey con steeks. :)

(editado para añadir la bufanda Verde que te quiero verde, que terminé el dia 29 de diciembre y se me habia olvidado poner!)

- 2 mantitas. La Hemlock Ring Blanket y la Moderne Baby Blanket (para Arcadi las dos).

Hemlock Ring Blanket, finished (2) Arcadi's Moderne Baby Blanket


- 3 chales. El Fir Cone Triangular Shawl, para Arcadi; el Tiger Eye Lace Panel Shawl, para Gail y el Laminaria... para alguien que aún no lo sabe.

Fir Cone Triangular Shawl, border detail Tiger Eye Lace Panel Shawl, detail Laminaria shawl


- 1 conjunto de bebé, camisita Country Kiddie y pantalones Itchie Fingers Longies para Arcadi.

Arcadi and his new knitted ensemble


- 2 bufandas. Stripped Noro scarf para alguien que aún no lo sabe y My so called scarf, para JuanFran.

Stripped Noro scarf My so called scarf


- 7 muñecos. Tres elefantes Elijah (uno para Jan, otro para Alejandra y otro para Clara); dos conejos Sophie (uno para Pablo y otro para Gala); un oso Otto (para Arcadi) y la joya de la corona: el pato Mario, para mi!

Babar Aureli Max Standing up Sacha Lucia seated Elly Wings and face


- 1 gorro Fishy para Jan.

A fish is eating Jan's head!

(3) comentarios