Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

martes, marzo 31, 2009


Últimamente estoy muy cocinitas... El sábado pasado estuvo lloviendo todo el dia, y para colmo, Jan estaba enfermo. Así que me dediqué a cocinar unos muffins de arándanos. Estuve considerando diversas recetas y métodos, y al final hice una seleccion de lo mejor de cada una. Me han quedado unos muffins de campeonato.

Blueberry Muffins


- Me basé en este vídeo de YouTube para los ingredientes y la técnica. Pero como solo tenía la mitad de arándanos, esos puse, y quedaron buenisimos igualmente.
- En este otro video, vi que la masa les salía algo más líquida, y los muffins más altos, así que añadí algo de leche a los ingredientes.
- En esta receta aprendí el truco de la nevera.
- De este post aprendí un par de truquillos para que los muffins salgan más altos (rellenar un molde con agua, precalentar el horno a 200º y luego bajarlo, usar la parte de arriba y de abajo del horno...).

Y tras todos estos preámbulos, os dejo con la receta. Bon profit!

-----------

Muffins de Arándanos

Blueberry Muffins

Blueberry Muffins Blueberry Muffins


Ingredientes (a mi me salieron 18 muffins):
(Los ingredientes están al estilo anglosajón, en medidas de volumen en lugar de peso. He creído que es más fácil dejarlo así, en Ikea venden unas medidas que van fenomenal para estos casos y no valen ni un euro. De todos modos, tenéis las equivalencias aqui.).

- 1 taza de arándanos
- 1 taza de azúcar
- 125 gr. de mantequilla
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 tazas de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 3/4 de taza de leche (como yo solo tenia leche descremada, puse un poco menos y le añadí nata...)
- 1 cucharadita de aroma de vainilla

Elaboración:

Precalentar el horno a 200ºC. Si el horno es eléctrico, usar tanto la parte de arriba como la de abajo. No useis bandeja para hornear, sino la rejilla.

Mezclar el azúcar, la mantequilla reblandecida y los huevos batidos.

Mezclar la harina, la sal y la levadura y añadirlos a la mezcla anterior. Cuando está todo bien mezclado, y lentamente para que no se hagan grumos, añadir la leche.

Cuando la mezcla es homogénea, se añade el aroma de vainilla. Finalmente, y con mucho cuidado para no estropearlos, se añaden los arándanos.

Poner los moldes de papel en los moldes de horno, y engrasarlos con un poco de aceite. Rellenarlos con la masa, excepto uno de ellos que en cada hornada llenaremos con un poco de agua, así los muffins suben más.

Blueberry Muffins
Esta es la segunda hornada. Como podéis ver, hay un molde sin masa, lleno de agua.


Meter los moldes en la nevera durante una hora. Si se tiene prisa, se pueden meter en el congelador un cuarto de hora (pero yo no lo he probado).

Antes de meterlos en el horno, bajar el termostato a 180º. Cocinar durante unos 20 minutos. Ir echando una ojeada hacia el final, cada horno es distinto!

-----------