Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

jueves, septiembre 27, 2007


Me sentía un poco culpable por haber roto la constumbre de bloggear los jueves, pero teniendo en cuenta que el lunes fue fiesta, no me siento tan mal. Soy muy indulgente conmigo misma, jeje.

El caso es que he pasado el fin de semana fuera. Trabajé el sábado por la mañana, y por la tarde me fui a Madrid (Jan pasaba el fin de semana con su padre). Llegué por la tarde a casa de mi amiga María, y rápidamente nos fuimos al centro. Unas cañitas para ponernos al día, y luego a vivir la Noche en Blanco. Primero nos reunimos con otros amigos en casa de un compañero de María, y luego todos al Matadero de Legazpi. Allí, de concierto en concierto hasta que mi cuerpo (levantado a las seis y media de la mañana) dijo basta.

El domingo lo dedicamos a compritas en Las Rozas Village, y a ir al cine. Y el lunes, que no era festivo en Madrid, lo dediqué a visitar a antiguos compañeros de trabajo. La parte mala del asunto es que eso me impidió estar en el intercambio de bufandas de la Bufandarra, y en la quedada de Barcelona Knits. El lunes próximo será.

Pero bueno, a lo que toca. Por fin os puedo enseñar mis progresos con los Earl Grey. Son difíciles de apreciar porque el receptor los ha querido en el más masculino de los colores: negro. Pero si visitais mi flickr, hay alguna otra foto donde se aprecian más las trenzas. Prometo fotos modeladas cuando estén terminados.

Earl Grey Sock

(5) comentarios

miércoles, septiembre 19, 2007


Bueno, lo de encontrar tema para publicar cada día parece que me está costando, pero de momento parece que tengo suficiente para escribir un día a la semana.

Sin más preámbulos, os presento (por fin) los calcetines Dahlia terminados.

Dahlia socks, finished!


Es larga la historia de estos calcetines. Recibí la lana y el patrón en mayo. Empecé a tejer en seguida, pero... llegó el veranito... y a pesar de que sólo me quedaba tejer la puntera del primer calcetín, el proyecto quedó abandonado mientras me iba de Knitting Camp, y empezaba y terminaba el gorro de Jan y la BSJ. En la quedada de la semana pasada monté los puntos del segundo calcetín, y hoy por la mañana lo he terminado. No está mal!

Así pues,tardé más de tres meses en tejer el primer calcetín del par, y algo más de una semana el segundo. Lo que hace la vagancia, jajaja.

Os dejo con unos cuantos detalles de los calcetines y... sabéis qué? Ya he empezado unos calcetines nuevos. No enseño foto, pero sigo el patrón de los Earl Grey de Yarn Harlot.

Dahlia socks. Round toe. I knitted very long socks this time Dahlia socks. Instep and heels.

Etiquetas: ,


(11) comentarios

miércoles, septiembre 12, 2007


Si hay alguien que aún pueda leer este blog, después del increible período vacacional que me he tomado; o que pueda cargarlo en su página, cosa que por lo que parece es prácticamente imposible; que lo sepáis: HE VUELTO.

Y para empezar sin estresarme mucho, os dejo el resultado de mis (pocos) desvelos tejeriles este verano. La Baby Surprise Jacket. La empecé justo dejar el Knitting Camp, totalmente borracha de los magníficos diseños de Elizabeth Zimmermann. El patrón es una gozada. Cuando se termina, acaba siendo una mole informe (yo me olvidé de sacarle foto, pero podéis ver una de la que tejió Yarn Harlot aquí). Pero con sólo coser dos costuritas de nada (además en punto bobo, más fácil, imposible) queda una chaquetita así de aparente.

Baby Surprise Jacket, front

Baby Surprise Jacket, back


El cuello queda un poco heterogéneo, así que yo le añadí una tira de "applied I-cord" (que alguien me diga como traducir eso, por favor) que había aprendido también en el Knitting Camp, pero que se me olvidó por el camino. Para quién quiera aprender la técnica, yo utilicé este magnífico tutorial de Nona.

Baby Surprise Jacket, neck Baby Surprise Jacket, shoulder seam


Para interesados en el tema, el patrón está en "The Opinionated Knitter" y algún otro libro de Elizabeth Zimmermann. También puede tejerse para adultos. Casi toda la información se puede encontrar esta página Wiki.

Etiquetas: , ,


(17) comentarios