Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

lunes, abril 30, 2007


Fiesta, fiesta, betty escribe un post!

Pues si, como veis, lo del post diario es una utopia, estamos pasando más bien al post semanal. Y además hoy tengo un montón de noticias acumuladas, así que voy al grano.

Primero: estoy desesperadita. Os acordáis del viaje que estaba planeando con Jan, pero que tuve que suspender porque se puso malito? Pues en realidad no lo suspendí, sino que lo trasladé a esta semana. En teoría nos tendríamos que estar yendo el jueves, pero... resulta que le ha caducado el pasaporte a Jan. Ningún problema. Yo sé que normalmente se renueva en 48 horas. Y eso me proponía hacer el miércoles pasado cuando me enteré que los menores de 14 años sin DNI, aunque ya tengan pasapore, para renovarlo necesitan presentar OTRA VEZ el certificado literal de nacimiento, que evidentemente sólo expiden en el registro civil, que evidentemente, sólo abre por las mañanas.

Así pues, el jueves por la mañana me dirigí presta y salerosa al registro civil, y les pedí que me expedieran URGENTEMENTE los certificados (ya de paso pido dos y le hago el DNI). Urgentemente implica que no me los han dado hasta hoy pasadas las doce. Corriendo y volando nos vamos a la comisaría a que nos expidan el pasaporte y... negativo. Por lo visto hoy toda Barcelona ha decidido ir a renovarse el pasaporte, y ya no daban números. Por la tarde abren a las cuatro, y a las cuatro ahí estaba otra vez yo, para encontrarme una cola que daba la vuelta a la manzana para coger número.

Horror!

En fin, he desistido. No sé si nos podremos ir de viaje. Lo intentaré de nuevo el miércoles, llevando los billetes. Dicen que en caso de emergencia se hace el pasaporte en el acto. Veremos. Dadme suerte.

Y ahora a cosas mucho más divertidas. Por fin os puedo enseñar la pinta que tiene el nuevo kit de calcetines del Rockin' Sock Club. La penita es que para hacer los calcetines hasta la rodilla en teoría se necesitan 2 madejas... pero teniendo en cuenta que mis pies son pequeñitos y que este patrón se empieza por la punta, a lo mejor lo consigo.

Grasshopper pattern, Walk on the Wild Tide yarn

Walk on the Wild Tide yarn Walk on the Wild Tide yarn, detail


Y especialmente para mi Swapetinera, la foto del primer Inside Out terminado. Del derecho y del revés. No es bonito? Y nos es genial que coincidamos en talla de pie?

Side view of my first Inside Out sock Inside Out sock, "inside" side, side view (wow!)

Inside Out sock, "inside" side, cable detail Inside Out sock, heel detail

Etiquetas: , , ,


(15) comentarios

jueves, abril 26, 2007


Siento estar tan ausente últimamente. Esta semana no he parado, y casi no he tejido. Pero me han pasado un montón de cosas interesantes. Por ejemplo, llegó el segundo kit lana/patrón del Rockin' Sock Club. Prometo fotos tarde o temprano, pero si queréis ver la madeja (de seda, increíble!), podéis ir al flickr de Debolsillo. También me llegó la primera revista de mi subscripción a Vogue Knitting.

Estoy a punto de terminar el primero de los Inside Out Socks, que finalmente serán para mi sorprendida de swapetines.

Por cierto, no lo había comentado, pero al final no me apunté al cuarto Sockapalooza. Dada mi poca dedicación al punto últimamente, creo que hice bien.

Y para finalizar: estoy emocionada con mi bici! A Jan le encanta ir a pasear, y muchos días cuando vuelve del cole nos vamos a dar una vuelta. Absolutamente recomendable. Lástima que no haya más carriles bici.

Etiquetas: ,


(5) comentarios

domingo, abril 22, 2007


Estoy de vuelta en el mundo internetero. Sólo he estado cuatro días "out" pero la cantidad de mensajes en el buzón de Gmail y posts en Bloglines que tengo pendientes es alucinante.

Yo estoy medio dormida (he dormido muy poco este fin de semana largo) pero muy contenta. Me he reído, he salido de noche como hacía AÑOS que no hacía, he ido de compras y he hecho otras cosas que no pienso contaros, jaja.

Creo que estoy levantando el ánimo por fin después de la sentencia. Ahora a ver si recupero mi "mojo tejedoril". Llevo casi una semana sin cojer las agujas.

Por otro lado, se avecina otra semana con mucho movimiento: pintores, salidas, detalles que hay que solucionar etc. Pienso estar toda la tarde tumbada en el sofá... aunque voy a salir diez minutos a estrenar la bici, que aunque no os lo creáis, aún no he tenido tiempo.

Al ataque!

Etiquetas:


(9) comentarios

jueves, abril 19, 2007


La semana está siendo movidita. Ya ni me acuerdo de lo que hice el lunes y el martes, pero ayer trabajé, luego me fui a Perpinyà i volví, me compré una bici, una sillita para la bici, un casco para Jan y salí con Jan. Hoy he trabajado, y ahora llega una amiga mía a pasar el fin de semana. De momento nos vamos a comer por ahí, y luego veremos.

No he dado ni una puntada más a los calcetines.

No sé si podré escribir en los próximos días, así que feliz fin de semana!

Etiquetas:


(6) comentarios

martes, abril 17, 2007


Madre mía, la de cosas que tengo por contar. Ayer empecé, pero el ciberespacio se tragó la entrada, y para entonces ya era la hora de bañar e ir a dormir, así que se quedó para hoy. A ver si me acuerdo de todo.

Barcelona Knits! está en los medios! Primero el viernes en ADN (página 18), y el domingo en el informativo de la tarde de Antena 3 (si no lo podéis ver, intentad pinchando aquí).

Jan tuvo fiebre el sábado (yo creo que está creciendo) pero el domingo estaba lo suficientemente bien como para ir a la fiesta de cumpleaños de... agarraos... su novia! Si, mi hijo ya tiene novia. En fin.

La semana pasada me he dedicado a ver "How I met your mother", y me ha encantado. Qué me pasa últimamente? Me gustan casi todas las series! Ahora me he bajado los dos primeros capítulos de "Drive", porque el protagonista es el de "Firefly" y me encanta. Ya os contaré.


Sigo con el primer Inside Out sock, en las trenzas de la caña. Y me parece que si, es un diseño de Lily Chin! Mentira! Es diseño de Kaci Kyler Hays.

Etiquetas: , , , ,


(9) comentarios

jueves, abril 12, 2007


Más vale tarde que nunca! Aquí tenéis la foto de la puntera del calcetín Inside Out. Es increible porque está hecho en punto bobo, para que el calcetín sea reversible, y queda genial!

Inside Out sock toe


Ahora ya voy por el talón, que tiene más o menos la misma pinta. La verdad es que me está encantando tejer este calcetin, la lana es fabulosa y el patrón también. Eso si, habitualmente, me gusta tejer los calcetines con lana más fina. Pero estos serán calentitos, calentitos... :) Iban a ser para mi, pero como resulta que mi sorprendida de Swapetines tiene la misma medida de pie que yo, a lo mejor acaban siendo para ella. Veremos.

Por otro lado, he terminado mi tercer libro del año (qué me pasa? cómo puede ser que lea tan poco? tengo que arreglar eso): "El Angel más tonto del mundo". Mi crítica: psé. Al principio me reí bastante, pero luego no le veía mucha gracia. En fin. También me he dedicado a conseguir "Serenity" (que me ha costado) y la ví ayer... ay! Que penita me dió! El final es un poco alucinante, la verdad es que creo que me gustaba más la serie. Ahora toca esperar un nuevo capítulo de The Office, porque el resto de series parece que siguen de parón. En fin.

Etiquetas: , , ,


(8) comentarios

lunes, abril 09, 2007


Estas mini-vaciones, como el niño ha estado con su padre, me he dedicado a seguir todas las recomendaciones que me habíais dejado en los comentarios de los post anteriores. Y he visto The Painted Veil, Blood Diamond (no están mal) y la guinda del pastel: la serie Firefly. Oh, me ha encantado! Me he tragado hasta los documentales y las tomas falsas, estoy enganchadísima! Ahora espero poder ver la película Serenity, porque tengo un mono importante. (La serie fue cancelada con solo 14 episodios rodados, y tres años después se filmó la peli con los mismos protagonistas).

Pero no sólo de series vive el hombre (en este caso, la mujer). He terminado los Bird of Paradise!

Bird of Paradise socks, finished! (1)


He empezado también los calcetines Inside Out, del Rockin' Sock Club, con una puntera revolucionaria, que ha quedado genial. Fotos mañana.

Etiquetas: , ,


(10) comentarios

viernes, abril 06, 2007


Debo ser la última en publicarlo, pero por si alguien aún no se ha enterado, ha salido Tejemanejes, una revista de punto online en castellano. Los patrones del primer número son increibles! Si aún no la habéis visitado, no os la perdáis. Muchas felicidades a Mae y Urraca por un trabajo tan bien hecho.

Etiquetas: , ,


(2) comentarios

martes, abril 03, 2007


Más vale tarde que nunca, aquí tenéis un par de fotos del Peacock Feathers Shawl, bloqueado, pero aún sin rematar las hebras...

Wearing the Peacock Feathers Shawl (2) Peacock Feathers Shawl, blocked


Tengo a Jan de vacaciones con su padre, y yo sigo mirando pelis. Ayer The Departed (Infiltrados) y hoy The Prestige (Truco final). Entretenidas las dos, y en la primera, hasta conseguí que Leonardo de Caprio me gustara (un poquito).

Etiquetas: , ,


(12) comentarios