Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

miércoles, febrero 28, 2007


Hoy es mi cumpleaños! :)
De momento el día es francamente mejorable, pero ahora me voy al Zoo con Jan, que tiene la tarde libre, y a la vuelta pretendo soplar las velas y comer pastel.

Y por la noche, espero tener el último capítulo de VM esperándome listo para ser visionado.

Eso si, la celebración de verdad será el viernes por la noche, junto con la otra cumpleañera de la semana... no puedo esperar!

Etiquetas: ,


(43) comentarios

martes, febrero 27, 2007


Por Pushka me he enterado de que ya está publicado el preview del Vogue Knitting de verano, y me he encaprichado de algunas cositas.



También os informo de que estoy a punto de terminar mi micro Swallowtail Shawl, y de que estoy leyendo La mujer del viajero en el tiempo, y me está gustando... será por que sigue con el tema del viaje en el tiempo que me tiene tan enganchada con Heroes? (Hiro Nakamura forever!). Por cierto, me acabo de tragar el capítulo 17. No quiero chafárselo a nadie pero me ha mosqueado un poco. En fin, a esperar el próximo.

Reading The time traveler's wife


Y esta noche capítulo nuevo de VM... mis obsesiones no me dejan tiempo para vivir!

Etiquetas: , , ,


(10) comentarios

viernes, febrero 23, 2007


Hoy he comido en muy buena compañía, y luego nos hemos ido a pasear al centro. En realidad íbamos en misión de exploración de La Tienda del Fieltro (Canvis Vells, 8), que ha sido todo un éxito.

La tienda del fieltro


La tienda es pequeñita pero completa. Nos lo hemos pasado en grande.

Y ya de paso, hemos descubierto Bubó, una pastelería de lo más moderno. Todo tenía una pinta increíble, eso sí, a precio de turista.


Bubó chocolate lollipops

Bubó chocolate chupa-chups Bubó. Cookies and chocolates.
Bubó. Marshmallows and cookies. Bubó chocolate bar


Por último, nos hemos acercado a Duduá, donde la encantadora Alícia nos ha estado explicando un montón de cosas sobre la tienda, y yo me he comprado unos pendientes increibles de Olula se casa. Mañana foto. Aquí tenéis la foto.

Olula se casa earrings

Etiquetas: , , ,


(11) comentarios

jueves, febrero 22, 2007


Me he puesto al día de Heroes! Obsesionada?? Quizá tenga que reconocer que un poquillo. Eso si, también he avanzado en el Swallowtail Shawl, y estoy a punto de terminar "Flor de Neu i el ventall secret" (que no es el primer libro que me termino este año, también me he leído "39+1+1"... Aunque un libro al mes no es como para estar orgullosa, lo reconozco. Pero es que el tema de las series quita mucho tiempo :P).

Etiquetas: , , ,


(4) comentarios

martes, febrero 20, 2007


Os acordáis de lo que os decía ayer sobre Heroes? Bueno, pues ya he pasado el punto de inflexión. Estoy oficialmente enganchada. Ayer llegué al capítulo 8, y ahora estoy esperando a tener disponibles los que faltan... mañana será un gran día! ;)

Barcelona Knits! 19Feb2007 (5)


Respecto al punto, hace un par de días que he retomado mi Swallowtail Shawl, y estoy avanzando bastante. Estaba un poco asustada porque ente que el chal es pequeño en sí, y yo lo estoy tejiendo con agujas más pequeñas de lo que pide el patrón, me estaba saliendo enano. Cuando lo bloquee crecerá, pero vaya, así y todo queda bastante pequeño. Para asegurarme de que tenía las medidas correctas, calculé el tanto por ciento de chal que llevaba tejido.

Sabiendo el número total de vueltas del chal (134), y con la calculadora de Jessica averigüé que si iba por la vuelta 94 eso significaba que había tejido el 44,1%. Luego pesé la lana que me quedaba en el ovillo, y resultó que se acercaba bastante al 56% (100%-44%) del peso total del ovillo, así que me he quedado bastante tranquila. Pero no del todo. Hasta que no lo bloquee, no me sacaré de la cabeza la idea de que estoy tejiendo una toquilla en lugar de un chal.

Etiquetas: , ,


(6) comentarios

lunes, febrero 19, 2007


Pues el maratón de Heroes, al final no lo fue tanto. Sólo he conseguido ver los dos primeros capítulos, que además ya había visto en la Fox. No sé por qué, no consigo engancharme... En fin, voy por el tercero, que por suerte ya es en versión original y con subtítulos (mucho mejor). De todos modos, mañana nuevo capítulo de VM, y el miércoles por la noche pretendo verlo, jejeje, eso si que me tiene emocionada. :)

Por otro lado, no os había contado que por fin hice pan! Ya no tenía excusa, con la cantidad de gente que está metida en el ajo (Livia, Lía, Nun, Maxia, Malglam... hay más, pero ahora no caigo). La verdad es que fue emocionante, cuando toca amasar, la cosa es casi tan hipnótica como mirar una hoguera o una lavadora para un niño de meses (mirad el vídeo). De todos modos, aquí tenéis una foto de la masa en la máquina y otra del resultado de mis desvelos.

Kneading bread dough My first home baked bread ever!


El pan no estuvo mal, aunque un poco demasiado espeso para mi gusto. La próxima vez le pongo agua en lugar de leche. Y supongo que también tuvo algo que ver el usar el programa rápido. Algún otro consejo para una novata?

Etiquetas: ,


(7) comentarios

sábado, febrero 17, 2007


Otro proyecto del que por fin puedo hablar. Io recibió el jueves sus nuevos guantes sin dedos (que no mitones :P ). En su página podéis ver una foto donde se aprecia lo bien que le quedan, y aquí podéis ver otra en la que se ven casi todas las hebras que tuve que rematar (un montonazo, no os doy penita?). También podéis ver lo bien que me quedan a mi... ahroa que se acaba el invierno, quizá tenga tiempo de tejerme unos, ja-ja.

Io's fingerless gloves

Take a look


Para todos los que dejásteis vuestro comentario sobre las series, que sepáis que estoy a punto de empezar mi fin de semana de maratón de Heroes. Gracias!

Etiquetas: , , ,


(4) comentarios

jueves, febrero 15, 2007


Bueno, pues si, la serie a la que estoy enganchada es Veronica Mars. Y la verdad es que no puedo entender cómo no es una serie más conocida, porque me parece genial. He dicho.

El caso es que ayer por fin me puse al día de la serie, viendo el capítulo 13 de la tercera temporada. Así que eso me deja al menos una semana de tiempo para recuperar mi vida habitual hasta que emitan el siguiente capítulo. Io dice que debería aficionarme a alguna serie más, pero no sé si eso será bueno para mi vida social. Eso si, si lo hiciera, y teniendo en cuenta que ya veo Scrubs, House, Anatomia de Grey y Prison Break en la Fox (un poco retrasadas, pero bueno, mi grado de afición no es tan grande como con VM), cuál me recomendaríais? Yo había pensado en Heroes, o Battlestar Galactica.

En fin, pero a lo que toca, a ponerse al día. Estos días de silencio bloggero han caído en mis manos una serie de revistas: Marie Claire Ideés printemps, Vogue Knitting winter y Rowan nº 41. De cada una tengo mis preferencias, pero estoy llegando a la conclusión que es una pena tener que comprarse una revista entera sólo por un par de proyectos aprovechables. En fin. Aquí algunas cosas de Rowan que me han gustado. Sobre todo la rebeca Maris.





Por otro lado, no lo había contado, pero por fin soy ya miembro de pleno derecho del Rockin' Socks Club, y ayer precisamente me llegó la noticia de Camp Cockamamie [pdf], un "Rockin' Sock Camp" que organizan en Washington (el estado, no la ciudad) la semana siguiente a Semana Santa. De profesoras están Cat Bordhi y Stephanie Pearl-McPhee (Yarn Harlot), entre otras. Además de clases, cenas, etc. hay una excursión de un día para ver ballenas! Y el sitio está genial! De verdad que ME MUERO de ganas de ir. Ay!

Por último, una reflexión sobre el día de San Valentín. La verdad es que nunca me ha gustado. Para mi, el día de los enamorados por excelencia es Sant Jordi. Pero cuando estaba emparejada, jamás me había negado a celebrarlo. Soy de las que piensan que cualquier excusa es buena para salir, cenar y dar/recibir regalos. Pero este año se ha presentado por sorpresa, y la verdad, me ha dado bastante rabia. Me estaré convirtiendo en una solterona amargada? ;)

Etiquetas: , , , ,


(12) comentarios

martes, febrero 13, 2007


Ayer me perdí la reunión de BK! porque Jan llegó de la escuela con la noticia de que habían encontrado piojos en algún niño de la clase... así que tocó tomar medidas profilácticas.

En mis tiempos me acuerdo que la colonia antipiojos consiguió provocarme caspa. Y ahora no sé si la cosa ha mejorado mucho, porque después del tratamiento preventivo de ayer, el pelo de Jan está completamente mate y áspero. Tenemos móviles que sirven para sacar fotos, jugar, escuchar música y enviar emails, pero la colonia antipiojos sigue destrozando el cuero cabelludo. En fin.

Hablando de cosas más divertidas, por fin puedo enseñaros (era una sorpresa y la ha recibido hoy) uno de los proyectos que me ha tenido ocupada últimamente, y que no es ni más ni menos que una cinta de pelo tejida para Toya. El patrón es el de Molly's Headband (pdf, bajad un par de páginas), que Mae le tejió también a Nun.

Toya's headband after blocking

Toya's headband, blocking Toya's headband, finished


Si os fijáis bien en la foto grande, podréis ver el error* (sino, seguid el enlace a flickr)... viendo esa foto fue cuando me di cuenta yo. Creo que no se nota mucho, y espero que a Toya no le importe, pero pensé que si no me había dado cuenta hasta entonces... (tengo que reconocer que no soy tan perfeccionista como otras).

*Error de tejido, porque el bloqueo también ha quedado un poco irregular. Pero de verdad que en vivo y en directo casi no se nota. :P Estoy bastante autoindulgente hoy, no?

Etiquetas: , , ,


(8) comentarios

lunes, febrero 12, 2007


Este fin de semana he estado totalmente abducida delante del ordenador, poniéndome al día de cierta serie a la que dos sutiles bloggeras me han hecho enganchar. De ahí que ni haya publicado, ni haya tejido, ni haya cocinado ni nada. En fin. No me siento culpable.

Pero hoy me he pueso a revisar mi blogroll, y via Not Martha he descubierto estos colgadores que de repente creo que son absolutamente indispensables para mi casa.



Eso si, aún no he descubierto dónde los venden... o ni siquiera si están a la venta.

Etiquetas: ,


(7) comentarios

jueves, febrero 08, 2007


Blrglglglglgl... (betty babeando ante el Twisted Flower, el nuevo calcetín de Cookie*).

*Si, la Cookie de los Pomatomus, los Hedera, los Baudelaire, etc.

Etiquetas: , ,


(9) comentarios

miércoles, febrero 07, 2007


Ayer descubrí esta taza de Marimekko (foto de tania), y estoy enamorada... en realidad, peor que eso, creo que la necesito!

De momento, mis búsquedas por internet sólo me han permitido descubrir estas otras, pero también me encantan.

Y para colmo, también veo que tienen ropa de cama y cortinas de ducha (y yo estaba buscando una!). A ver cuánto tiempo aguanto sin hacer un pedido...


Y cambiando de tema, el post del domingo pasado es el número 1500 de Sin control. No está mal!

Editado para añadir que Ivis (gracias wapa!) me ha enviado un mail contándome que hay una tienda Marimekko en Girona (también hay tiendas en Barcelona: Eskandal, Vinçon Ordning & Reda, pero no son oficiales). Estoy flipando y proyectando ya visitas para ver todo todo lo que tengan! (Y de paso comer caracoles a la llauna en Can Barris!).

Etiquetas: ,


(5) comentarios

lunes, febrero 05, 2007


Recién llegada de la reunión (por cierto, salimos en un libro! me lo he comprado pero me lo he dejado olvidado, así que fotos otro día), me encuentro que Noe me ha pasado el testigo de un meme... tengo que decir cinco cosas que no sepáis sobre mí, pero creo que se parece muchísimo al que contesté el año pasado (cinco manías), así que aquí os lo dejo, por si tenéis curiosidad. Si os parece que la respuesta no es buena, ya me estrujaré el cerebro mañana.

Etiquetas:


(2) comentarios

domingo, febrero 04, 2007


Otro domingo, otro día de curro. Hoy no he visto tantas cosas como la semana pasada, pero a las siete y cinco, había un chico con mochila y el pañuelo scout corriendo por la calle. Supongo que sería el monitor de una tropa que se iba de excursión. Me ha puesto de buen humor.

Etiquetas:


(1) comentarios

viernes, febrero 02, 2007


Con 26 días de adelanto de nada, ha llegado mi primer regalo de cumpleaños! La verdad es que en realidad es un combi de regalos de cumpleaños para Jan y para mí (no me he podido resistir y los he abierto todos). Los ha mandado Béa-Greno, a la que echamos muchísimo de menos en las reuniones de Barcelona Knits!. Y no quepo en mi de gozo.

Thank you Greno!

Mazet Praslines Jan sock yarn
Phildar Kid Mohair


Me encanta la lana de calcetines, Béa dice que la encontró en Alemania. Estoy pensando en un gorrito y manoplas a conjunto para Jan...

Etiquetas: , , , ,


(2) comentarios

jueves, febrero 01, 2007


Hace unos diez días empecé el libro "Flor de Neu i el ventall secret" (en castellano, "El Abanico de Seda" ¿cómo pueden variar tanto los títulos?).

Snow flower and the secret fan


No es que fuera una ignorante respecto a los usos y costumbres de la China del siglo pasado XIX. Este mismo verano me tragué dos libros de Pearl. S. Buck (La buena tierra y Viento del Este, Viento del Oeste), que me encantaron.

Pero con éste, estoy medio encallada. Describe el método de vendaje y reducción de los pies de las niñas con tanta exactitud, que consigue que me entren náuseas, y tengo que dejar el libro "aparcado" durante un buen rato. Lo mismo me ocurrió con "El dios de las pequeñas cosas" de Arundhati Roy, y al final quedó el libro "aparcado" para siempre. Y me da rabia, porque sé que el libro está bien, y me gustaría terminarlo. Espero que no me vuelva a ocurrir ahora, porque verdaderamente, y a pesar de lo mal que lo paso, de momento el libro me encanta.

Etiquetas:


(8) comentarios