Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

jueves, febrero 01, 2007


Hace unos diez días empecé el libro "Flor de Neu i el ventall secret" (en castellano, "El Abanico de Seda" ¿cómo pueden variar tanto los títulos?).

Snow flower and the secret fan


No es que fuera una ignorante respecto a los usos y costumbres de la China del siglo pasado XIX. Este mismo verano me tragué dos libros de Pearl. S. Buck (La buena tierra y Viento del Este, Viento del Oeste), que me encantaron.

Pero con éste, estoy medio encallada. Describe el método de vendaje y reducción de los pies de las niñas con tanta exactitud, que consigue que me entren náuseas, y tengo que dejar el libro "aparcado" durante un buen rato. Lo mismo me ocurrió con "El dios de las pequeñas cosas" de Arundhati Roy, y al final quedó el libro "aparcado" para siempre. Y me da rabia, porque sé que el libro está bien, y me gustaría terminarlo. Espero que no me vuelva a ocurrir ahora, porque verdaderamente, y a pesar de lo mal que lo paso, de momento el libro me encanta.

Etiquetas: