Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

miércoles, enero 31, 2007



True Faith (New Order)




Estoy nostálgica. La letra.

Etiquetas:


(2) comentarios


Mis calcetines Lenten Rose, terminados por fin!

Lenten Rose Socks, finished!


Y hablando de calcetines, aprovecho para explicar el funcionamiento del intercambio de calcetines organizado por Alison. Se trata de la cuarta edición de Sockapalooza. Para participar sólo hay que ser capaz de tejer un par de calcetines, mandar resúmenes de los progresos semanales, y enviarlos por correo una vez terminados (con un 99% de posibilidades de que sea al extranjero). No hace falta haber tejido otros calcetines antes, pues hay un apartado para "principiantes", que es en el que partició Manuela el año pasado.

Cuando se abren las inscripciones, hay que darse de alta dando una serie de datos. nick, dirección (para que podamos recibir los calcetines que han tejido para nosotras), medidas de pie y preferencias en cuanto a estilos y colores de calcetines (que si odias el rosa, que si te gustan los calados, que si prefieres calcetines tobilleros, que si eres alérgica a la lana, etc).

Una vez terminado el plazo de inscripción, Alison realiza los emparejamientos, y te envía los datos de la persona a la cual tienes que tejerle los calcetines. La persona que tejerá los calcetines para tí es otra distinta. Normalmente hay un plazo de dos o tres meses para tejerlos (durante los cuales va publicando el progreso de todos los participantes en su blog), y se da una fecha para el envío. No tienen que mandarse antes ni después. Así todo el mundo los recibe más o menos por las mismas fechas (para envios internacionales dejan que te adelantes un poco).

Espero que haya quedado todo un poco más claro para los que me pedíais explicaciones sobre el funcionamiento del intercambio. A ver si se anima mucha gente, el año pasado fuimos 606 en todo el mundo y 4 en España (Pilar en Las Palmas y Jennifer, Manuela y yo en Barcelona).

En cuanto se abran las inscripciones, aviso.

Etiquetas: , ,


(10) comentarios

martes, enero 30, 2007


The Police tocará en la entrega de los grammys, el día 11 de febrero!

Y además he terminado los Lenten Rose Socks! Mañana foto.

Etiquetas:


(1) comentarios

lunes, enero 29, 2007


Este fin de semana hemos tenido dos fiestas de cumpleaños. El sábado por la mañana, de un compañero de clase de Jan, y ayer la suya. Las dos fueron un éxito, pero sobre todo la de ayer, con 18 niños y sus respectivos padres, me dejó totalmente rendida. Me lo pasé en grande, y los niños aún más, pero los niveles de estrés fueron considerables.



Por cierto, que Jan se puso malo la noche anterior yo creo que debido al nivel de ingesta de chucherías de la fiesta del sábado. Pero el domingo por la mañana ya estaba totalmente recuperado. Comió ligerito, y a repetir merendola con huevo Kinder y otras porquerías. :)

Etiquetas: ,


(4) comentarios

domingo, enero 28, 2007


Horror! Quería modificar la entrada anterior para comentar que Jan está bien y a punto para su fiesta de esta tarde, y me han pasado al nuevo Blogger! Sin pedirme la opinión ni permiso! Ay!

Etiquetas: ,


(7) comentarios


Cosas que he visto hoy, domingo, antes de las siete y cuarto de la mañana (si, hoy trabajo):

- A mi hijo, vomitando tres veces (a las cuatro, a las cuatro y media y a las cinco).
- Una pareja que volvía de marcha, saliendo del metro, contentísimos los dos.
- Un grupete de amigos que se iban de excursión.
- Un seiscientos impecable, de camino a una exhibición.
- Un accidente de tráfico entre un coche y una moto, con tres patrullas de los mossos y una uvi móvil.

Etiquetas:


(5) comentarios

sábado, enero 27, 2007


Dormir, tal vez soñar. Eso es lo que he estado pensando toda la semana cuando me levantaba a las seis y media para ir a trabajar. Porque el enganche a series varias hace que no me vaya a dormir a una hora adecuada. Pero ese no es el tema. El tema es que el viernes, mi primer día libre, cuando pensaba que podría dormir al menos hasta las ocho, mi querido primogénito me despertó a las cuatro, a las cuatro y media, a las seis, a las seis y media y por fin a las siete, hora en que me rendí y él consiguió su objetivo: venirse a dormir conmigo.

De todos modos, la falta de sueño no me está afectando gravemente: ayer decidí ir al cine (milagro!) a la sesión de la noche, y no me dormí! (No me lo creo ni yo.) No me dormí pero me pegué una buena llorera. Es lo que tiene Babel, eso de que salgan tantos niños me partía el alma. No me puedo quejar, desde que ha empezado el año he ido a ver dos películas al cine, y me han gustado las dos (quizá el truco es tener unos Renoir al ladito de casa). De todos modos, me quedo con Little Miss Sunshine.

Barcelona Knits! 22Jan2007 (2)


En cuanto a cuestiones tejeriles, los calcetines han avanzado sólo dos vueltas. Estoy fatal.
Archivado en:

(2) comentarios

jueves, enero 25, 2007


Han sido dos días bastante moviditos*, por eso no he escrito nada. Por eso y por que no he avanzado NADA en lo que a tejer se refiere. Mal.

Pero bueno, me he enterado de muchas cosas. Por ejemplo, algo que ya todo el mundo debe saber: ha salido el preview del número de primavera de Interweave Knits.

Interweave Knits spring07 preview


Como a prácticamente media humanidad, me chifla el KeyHole Top, de Kate Gilbert (pero... me lo pondría??). Esta chica es prácticamente una diosa, todo lo que hace me encanta.

Hay otras cosas interesantes, como el Clementine Shawlette, pero la mayoría de ellas no pueden verse bien con el tamaño de las fotos.

Los Roza's socks, de Grumperina, por ejemplo, no puedo hacerme una idea de como son. Grumperina ha publicado una foto muy buena en su blog, y me encantan!!

Eunny publica un tutorial sobre entrelac, y los Entrelac Socks. Me hace gracia aprender la técnica, y quiero unos calcetines para llevar con botas altas, así que me encantaría tejerlos.

Hay un par de modelos que sé positivamente que NO me gustan (Tea Rose Halter Top y Eyelet Rib Bandeau), pero sobre el resto no me pronuncio hasta que tenga la revista.

Otras cosas que me han llamado la atención:

-La bufanda que está tejiendo este chico. (Visto en Mason-Dixon Knitting).
-Especial para Livia: video y receta del No Knead Bread, es decir, pan sin tener que amasar. Por lo que he leído por ahí, la receta es muy buena (Via Not Martha).

*La revisión de las amígdalas de Jan fue bien, y ayer fuimos al pediatra para la revisión semianual, y todo bien, también.
Archivado en:

(6) comentarios

martes, enero 23, 2007


Hoy es el cumpleaños de Jan! El pobre no lo va a disfrutar mucho, porque después del cole nos vamos directos al médico para la revisión de la operación. Pero bueno, no se va a librar de algún regalito y velas en un pastel. La celebración como es debido va a ser el fin de semana. Además de su fiesta, está invitado a otra de un compañero de clase. Al final va a resultar que su vida social es más movida que la mía!

Y hablando de fiestas y celebraciones, estoy descubriendo que esto de organizar una fiesta infantil es casi como una boda! Invitaciones, llamadas, reservas, regalos... y eso por no hablar de los cucuruchos de gominolas que hay que repartir a los compañeros de clase (en mi época era un simple caramelo... a dónde vamos a ir a parar?).

Yo quería hacer algo más artesanal en casa, pero el problema era que hay que envolverlo todo individualmente porque no les dejan comerlo allí, sino que se lo meten en la cartera. Al final se me echó el tiempo encima, así que me puse en contacto con Demasié, que me prepararon un lote de galletas con envoltorio individual. No tienen buena pinta?

Birthday cookie

Archivado en:

(20) comentarios

domingo, enero 21, 2007


Io y Toya han estado este finde en mi casa. Hemos hablado por los codos, nos hemos reído, hemos comido cada día fuera*, nos hemos encontrado con amiguetes (algunos con blog y otros sin) y hasta nos ha dado tiempo de hacer algo de turismo. Todas las fotos aquí.

Santa Maria del Mar Flassaders st.
Barcelona port Barcelona port
Reflected friends


*Arketipus: La comida bien, pero el servicio fatal. Habían salido ese mismo día en el Què fem? de La Vanguardia, y estaban desbordados. Pero yo le daría otra oportunidad.
El Mussol: cocina catalana con buena relación calidad precio.
Can Punyetes: Las tostadas de toda la vida, bien. La espera que nos pegamos antes, no tan bien.
Re-Pla: recomendado por una compañera de trabajo. Intentamos ir al Pla, pero está de reformas hasta mañana. Nos ha gustado mucho.
Archivado en:

(5) comentarios

jueves, enero 18, 2007


Hoy he visto esta foto, de un jersey de Nora Gaughan (si, si, la de Knitting Nature). Es de un tutorial publicado en el Vogue Knitting de Invierno. Así que presa de una locura transitoria, me he subscrito a la revista. Y luego, como la locura parecía que no se iba, me he hecho miembro del Rowan Club International. Me he quedado descansada.

Y ahora a esperar a que lleguen las revistas!
Archivado en:

(9) comentarios

miércoles, enero 17, 2007


La parte buena de estar todo un día metida en el hospital es que tejí una barbaridad. Terminé el primer Lenten Rose y adelanté bastante del segundo.

Progress on the Lenten Rose socks


Estoy muy orgullosa de este calcetín, aunque sería mucho mejor si me llegara hasta las rodillas. Si lo vuelvo a tejer, será en negro y mucho más largo. (Por cierto, el color verdadero de la lana es el de la primera foto, con flash, gris oscuro; no el azul de las que vienen ahora).

First Lenten Rose sock, finished (3) First Lenten Rose sock, finished (2)


Además me ha servido para tejer por primera vez una puntera redonda (round toe). Y me ha gustado, repetiré. Aquí os lo muestro con la ayuda de Buzz.

Buzz showing my first ever round toe


Archivado en:

(6) comentarios

martes, enero 16, 2007


Ya estamos de vuelta! Jan está ya desamigdalizado y desvegetacionado*. La operación se ha retrasado un poco, pero Jan ha entrado y ha salido de quirófano como quién va a una fiesta. Luego no quería dejar el hospital, tal era la cantidad de caramelos, helados, flanes y demás con que lo han mimado. Está como una rosa. No como yo, que estoy destrozada física y psicológicamente.

Muchas gracias a tod@s por los buenos deseos. Me he quedado alucinada cuando he visto los comentarios, y el email tiene más o menos la misma pinta!

La próxima, yo. Ay!

*En realidad no le han extirpado las amigdalas y vegetaciones, sólo se las han reducido.
Archivado en:

(14) comentarios


Nos vamos al hospital, creo que Jan entrará en quirófano hacia las diez. No volveremos a casa hasta la noche, a no ser que haya complicaciones.

De momento os dejo con la alegría que tuve ayer al subir a la azotea, dónde estaba mi tomatera en lata, os acordáis? Mirad los tomatitos que habían crecido. Estaban buenísimos!

My own cherry tomato crop!

Archivado en:

(15) comentarios

lunes, enero 15, 2007


Este fin de semana me ha dado tiempo para casi todo. Además de trabajar el sábado por la mañana, he tenido tiempo de:

- Ir al teatro con Jan. Los músicos de Bremen, está mejor que alguna otra que he ido a ver, los actores cantan bien. Pero mi hijo no paró de preguntar todo el rato "Ya se ha acabado?". Creo que aún le falta un poco para apreciar la escena.

- Grabar un video (totalmente indispensable!) de mi juguete japonés favorito. No os lo perdáis :P!

Japanese game


- Ir de rebajas y cervecita con Nadine. Es lo que tiene que abran los comercios en domingo (lo siento Io, pero es que aquí ocurre muy pocas veces).

- Avanzar el Lenten Rose. Aunque parezca mentira, ya le he dado la vuelta al talón, y espero terminarlo entre hoy y mañana. (Por cierto que mañana creo que tendré mucho tiempo para tejer: operan a Jan, uggg).

Lenten Rose sock, with turned heel


- Cocinar un Pan de Banana. Y como me ha salido tan rico, y es tan fácil y práctico para gente que se olvida de que tiene plátanos hasta que están negros (como yo!), os pongo la receta. Que la disfrutéis! (Quería hacer fotos del paso a paso, pero se me olvidó. Os pongo la única que hice.)

Banana bread: easy and delicious



Pan de Banana de Vitalia


Vitalia era la chica que me ayudó a salir adelante cuando Jan nació. Cuando se fue a Londres para reunirse con su hermana, lloré como una magdalena. Era boliviana, y cada vez que encontrábamos bananas semifosilizadas en la nevera, cocinaba este pan, que en realidad es un bizcocho. Ella lo hacía a ojo, y antes de irse lo preparó una última vez para que yo pudiera ir pesando los ingredientes y escribiendo la receta.

Ingredientes (orientativos, no seais muy minucios@s)
- 4 bananas o plátanos grandes, muy pasados (de los que están todos negros)
- 2 huevos
- 300gr. de harina
- 200 gr. de azúcar
- 125 gr. de mantequilla
- 1 cucharadita colmada de levadura
- un pellizco de bicarbonato
- (optativo) yo le eché un pellizquito de sal (para mejorar la reacción química de la levadura y el bicarbonato)

Preparación
Calentar el horno a 180ºC.
Pelar los plátanos y chafarlos con un tenedor.

Soon to be banana bread


Cuando estén hechos puré, se les añade el azúcar, los huevos batidos y la mantequilla en pomada*. Mezclar bien. En un bol aparte, mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato y si se quiere, el pellizco de sal. Añadirlo a la mezcla de los plátanos.
Engrasar un molde, meter dentro la mezcla, y al horno hasta que al pinchar un palillo, éste salga limpio. Yo lo dejé unos 50 minutos.

Otra versión que me explicó Vitalia pero que yo no he probado nunca es la de substituir parte de la harina (unos 75 o 100 gr.) por unos 85 gr. All Bran previamente remojados en leche hasta que estén pastosos. Si alguien se anima, ya me contará.

Banana bread: easy and delicious Banana bread: easy and delicious


*Para que la mantequilla esté en pomada, dejadla a temperatura ambiente un buen rato o metedla en el microondas cinco o diez segundos, vigilándola para que no se derrita.

(10) comentarios

viernes, enero 12, 2007


La última comidilla del mundo knittero, por si alguien aún no se ha enterado, es lo que les ha pasado a Blue Moon Fiber Arts, los fabricantes de la lana Socks that Rock.

Por lo visto, el banco que les llevaba los pagos a través de las tarjetas de crédito, y con el cual no tenían problema en cuanto a ventas de ovillos, no se ha tragado el tema del "Rockin' Sock Club". Parece que la idea de que alguien pudiera interesarse en recibir una serie de ovillos con patrón incluido, y unos cuantos extras, les parecía inconcebible. Así que lo han considerado una estafa, y se han dedicado a devolver todos los pagos de los miembros del club.

Evidentemente, los miembros no habían sido "estafados", sino que estaban encantados de participar en el club. Blue Moon Fiber Arts ha tenido que buscar un nuevo banco (y este parece que si, les ha asegurado que se creen que haya gente lo suficientemente interesada en la lana de calcetines como para hacerse miembro de un club así), y todos los que quieran recibir lana tienen que volver a pagar a través del nuevo banco. No veas gracia y el trabajo añadido.

Pero bueno, como no hay mal que por bien no venga, eso me ha servido para darme cuenta de que se puede ser miembro del club aunque estemos fuera de USA, y rápidamente me he apuntado a la lista de espera.

__________


Y hablando de calcetines, en un par de semanas va a ponerse en movimiento el Sockapalooza 4 (el intercambio internacional de calcetines), así que hay que estar atentos al plazo de inscripciones. El año pasado fuimos cuatro las participantes españolas (Jen, Manuela, Pilar y yo). Superaremos la marca este año?

__________


Y para terminar, una adivinanza. Por qué saqué esta foto desde el coche el otro día? Para conocer la respuesta, seguid el enlace de la foto hasta flickr y leed la nota.

Guess why I took this picture


(3) comentarios

jueves, enero 11, 2007


Lo prometido es deuda. Os pongo la foto del progreso de los Lenten Rose, aunque es difícil de ver. Entre lo poco que he tejido, y que los calados no se ven hasta que se estiran, creo que no haré más fotos hasta que estén terminados.

Lenten Rose sock


Habéis visto los nuevos patrones de guantes sin dedos y gorro que ha publicado Marnie? Dos cosas más a la lista.
Archivado en:

(0) comentarios

miércoles, enero 10, 2007


Suerte que me dediqué a quitar todos los adornos de Navidad el domingo, porque hay tanto que hacer desde que terminaron las fiestas, que si lo hubiera dejado para más adelante, seguramente llegaríamos a febrero con el árbol aún en el comedor.

Estos días me estoy dedicando a:

-recibir presupuestos para los arreglos de la inundación (de momento, parquetista y pintor; ahora hay que pedir presupuesto para impermeabilización de la pared del sótano, uggg)
-hacer todo el papeleo para la operación de amígdalas de Jan (el martes que viene, más uggg)
-pincharme la tercera dosis de la vacuna antitetánica (de cuando me rebané el dedo)
-buscar sitios para celebrar la fiesta de cumpleaños de Jan (el día 23)
-pedir hora y asistir a médicos diversos (anestesista, endocrino, pediatra, etc.)
-atender al técnico de la caldera (hace semanas que hacía el tonto)

Y todo eso sin olvidarse de ir a trabajar, hacer la compra, e ir a la reunión de Barcelona Knits!

Peeeeeeeero, a pesar de todo eso, he sacado tiempo para dar un par de vueltas al Swallowtail Shawl, y he empezado los Lenten Rose socks! (Muy mal por mi parte, porque tenía mil proyectos pendientes que debía empezar antes).

Bueno, de momento no hay foto, porque es de noche, a ver si mañana me pongo las pilas.
Archivado en:

(5) comentarios

lunes, enero 08, 2007


La cabalgata fue genial. Al menos para Jan. Su madre tuvo que llevarlo en hombros todo el rato para que pudiera ver algo. Ella no vió más que espaldas de otros padres más altos... a pesar de llevar tacones, cosa de la que se arrepintió desde el primer minuto.

Los Reyes Magos se portaron increiblemente bien. Y por la tarde, me fui al cine a ver "Little Miss Sunshine", que me encantó. La verdad es que voy poco al cine, pero hacía tiempo que una película no me hacía reír y llorar de esta manera.

Y hoy, para comensar el fin de las vacaciones, quedada! Si es que no se puede pedir más...
Archivado en:

(1) comentarios

viernes, enero 05, 2007


Justo a tiempo!

Just in time!


Ahora ya sólo les queda a los tres Reyes (en uno, esto parece la santisima trinidad) ponerse a envolver regalos hasta las tantas. Y ahora nos vamos a ver la cabalgata!
Archivado en:

(6) comentarios


Los chicos duros también lo hacen



Descubierto en el blog de La Gringa Tejedora.
Archivado en:

(3) comentarios

miércoles, enero 03, 2007


Ayer conseguí asistir a una velada completa de Barcelona Knits! Esto no ocurría desde el mes de Septiembre u Octubre, así que estoy contentísima!

Conseguí rematar todas las hebras de mi primer Hooray for me! Rematar hebras es un rollo, pero en buena compañía no me di ni cuenta. Aquí lo tenéis. (Por cierto, que fea es mi mano! Si os fijáis en el dedo índice, podréis ver la cicatriz de cuando me corté el dedo.)

Barcelona Knits! 02Jan2007 (9)


Ahora ya sólo me falta uno. Al final serán un regalito de Reyes, porque me he dado cuenta de que me faltaba un regalo. Pero pienso hacerme otros para mi, porque son geniales!

(3) comentarios

lunes, enero 01, 2007


2006 en punto

Me encantó hacer el balance tricotero el año pasado, además va muy bien para acordarse de todo lo tejido, así que ahí va el de éste.

- 5 gorros (uno para mí,uno para Lola, dos para los gemelos de Raúl y otro para Carla)

- 3 bufandas (Ruffles para mi hermana, Clapotis para Iodena, Margot scarf para mi cuñado)

- 6 chales (Dove para mi madre, Lotus Blossom Shawl para mi, Dice Shawl, también para mí, Mistery Shawl para alguien que aún no lo sabe, Leaf Lace Shawl para Malglam, Peacock Feathers Shawl, también para mí pero aún sin bloquear).

- 7 pares de calcetines (unos para mi cuñado, Elfine socks para el intercambio sockapaloooza, Pomatomus para Maxiavida, Pomatomus para alguien que aún no lo sabe, Bayerische socks para alguien que aún no lo sabe, un par para mi, unos para Mireia)

- 3 mantitas para bebé (para Laura, para Xavier, para Arnau).

En el apartado de proyectos inacabados: sigo teniendo pendiente de coser el mismo jersey del que os hablaba el año pasado. También está pendiente de coser el jersey que le tejí a Jan por los Knitting Olympics (y eso que ayer intenté terminarlo, pero no tuve tiempo). Tengo empezado un Fir Cone Triangular Shawl, un Shallowtail Shawl y me falta un Hooray for me Gloves!

Estoy muy contenta de haberme lanzado a los calcetines con calados y trenzas, y por fin haber empezado unos guantes. Me arrepiento de no haber terminado ni un solo jersey este año.

El año que viene quiero terminar de coser los jerseys que tengo pendientes y lanzarme por fin con el Jacquard. A ver si lo consigo.
Archivado en:

(5) comentarios