Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

lunes, enero 15, 2007


Este fin de semana me ha dado tiempo para casi todo. Además de trabajar el sábado por la mañana, he tenido tiempo de:

- Ir al teatro con Jan. Los músicos de Bremen, está mejor que alguna otra que he ido a ver, los actores cantan bien. Pero mi hijo no paró de preguntar todo el rato "Ya se ha acabado?". Creo que aún le falta un poco para apreciar la escena.

- Grabar un video (totalmente indispensable!) de mi juguete japonés favorito. No os lo perdáis :P!

Japanese game


- Ir de rebajas y cervecita con Nadine. Es lo que tiene que abran los comercios en domingo (lo siento Io, pero es que aquí ocurre muy pocas veces).

- Avanzar el Lenten Rose. Aunque parezca mentira, ya le he dado la vuelta al talón, y espero terminarlo entre hoy y mañana. (Por cierto que mañana creo que tendré mucho tiempo para tejer: operan a Jan, uggg).

Lenten Rose sock, with turned heel


- Cocinar un Pan de Banana. Y como me ha salido tan rico, y es tan fácil y práctico para gente que se olvida de que tiene plátanos hasta que están negros (como yo!), os pongo la receta. Que la disfrutéis! (Quería hacer fotos del paso a paso, pero se me olvidó. Os pongo la única que hice.)

Banana bread: easy and delicious



Pan de Banana de Vitalia


Vitalia era la chica que me ayudó a salir adelante cuando Jan nació. Cuando se fue a Londres para reunirse con su hermana, lloré como una magdalena. Era boliviana, y cada vez que encontrábamos bananas semifosilizadas en la nevera, cocinaba este pan, que en realidad es un bizcocho. Ella lo hacía a ojo, y antes de irse lo preparó una última vez para que yo pudiera ir pesando los ingredientes y escribiendo la receta.

Ingredientes (orientativos, no seais muy minucios@s)
- 4 bananas o plátanos grandes, muy pasados (de los que están todos negros)
- 2 huevos
- 300gr. de harina
- 200 gr. de azúcar
- 125 gr. de mantequilla
- 1 cucharadita colmada de levadura
- un pellizco de bicarbonato
- (optativo) yo le eché un pellizquito de sal (para mejorar la reacción química de la levadura y el bicarbonato)

Preparación
Calentar el horno a 180ºC.
Pelar los plátanos y chafarlos con un tenedor.

Soon to be banana bread


Cuando estén hechos puré, se les añade el azúcar, los huevos batidos y la mantequilla en pomada*. Mezclar bien. En un bol aparte, mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato y si se quiere, el pellizco de sal. Añadirlo a la mezcla de los plátanos.
Engrasar un molde, meter dentro la mezcla, y al horno hasta que al pinchar un palillo, éste salga limpio. Yo lo dejé unos 50 minutos.

Otra versión que me explicó Vitalia pero que yo no he probado nunca es la de substituir parte de la harina (unos 75 o 100 gr.) por unos 85 gr. All Bran previamente remojados en leche hasta que estén pastosos. Si alguien se anima, ya me contará.

Banana bread: easy and delicious Banana bread: easy and delicious


*Para que la mantequilla esté en pomada, dejadla a temperatura ambiente un buen rato o metedla en el microondas cinco o diez segundos, vigilándola para que no se derrita.