Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

miércoles, junio 28, 2006


Buf, siento tener el blog tan abandonado. Prometo que volveré a ser la de antes, pero no en breve. Julio se presenta aún peor que Junio! En fin.

Os cuento que el Peacock Feathers Shawl sigue avanzando muy lentamente, porque tengo que estar concentrada para poder ir siguiendo el patrón, y pocas veces lo consigo. Pero al menos ya he pasado al segundo motivo. Sé que las fotos son muy malas, pero las he hecho con flash para que pueda captarse un poco el patrón, porque no tenía tiempo de estirar el chal y pincharlo para que se viera un poco mejor.

Peacock feathers shawl, a mass of wool-silk Peacock feathers Shawl, detail


Así que para poder ir tejiendo algo más sencillo, que no requiera tanta concentración, mientras me llega la lana de Rohrspatz und Wollmeise para terminar los Pomatomus, he empezado un Fir Cone Triangular Shawl. Este avanza más rapidito.

Fir Cone Triangular Shawl, 7th repetition


También estoy leyendo un libro de los que llamo yo "de verano". Nada tan serio como lo que leen Lia o Malglam, pero teniendo en cuenta el poco tiempo que tengo, me está enganchando, como todo lo que me he leído de Douglas Kennedy.

Summer read


Aparte de todo esto, he sido capaz por fin de bajar las fotos que he estado tirando con el móvil, así que aquí podéis ver el momento en que me decidí a abrir el paquete de los sockapaloooza socks en medio de la calle.

Os dejo con unas cuantas fotos curiosas que he ido tomando en los últimos meses y que he redescubierto al bajar las fotos del móvil.

1)Dos caraduras pidiendo limosna en el centro de Barcelona.

Crazy people I


2)Está un poco lejos y no creo que lo podáis leer, pero en la camiseta del chico de la derecha, la amarilla, pone en letras enormes "semental". Estos estaban cerca de casa.

Crazy people II


3)Para compensar tanta tontería, fotos del Passeig de Gràcia. Dos capiteles de una portería, y el cartel de la exposición de Malevitch en la Pedrera.

Capitol in a Passeig de Gràcia house entrance Another capitol in the same house. St. George and the dragon. Malevitch exposition, Pedrera building


(11) comentarios

jueves, junio 22, 2006


Bocazas. Soy una bocazas.

Me he quedado sin lana.

I ran out of yarn!


Así que de momento las chicas de los pies 36/37 deberéis esperar un pelín... ahora mismo voy a hacer un nuevo pedido a Rohrspatz & Wollmeise, y espero que me manden una madeja "compatible"... de todos modos no me falta más que la puntera, no creo que se note (mucho).

Si, lo sé, soy una bocazas. ;)
Archivado en:

(9) comentarios

miércoles, junio 21, 2006


Sigo liada, y actualizo mucho menos de lo que me gustaría, pero os muestro una foto del primer Pomatomus terminado.

Barcelona Knits! 19Jun2006 (15)


Si consigo terminar el segundo, creo que los voy a regalar a algún lector de mi blog que tenga un pie 36/37... algún interesado? Si hay más de uno, haremos un concursillo o sorteo. Pero de momento que nadie se haga ilusiones, que aún voy por aquí.

Barcelona Knits! 19Jun2006 (16)



Archivado en:

(13) comentarios

sábado, junio 17, 2006


No soy de poner videos en el blog, pero es que el temita este de los mentos y la coca cola light me tiene tan alucinada que creo que acabaré probándolo en la terraza!



Más aquí.
Archivado en:

(12) comentarios

martes, junio 13, 2006


Un minutito de tiempo para contar que el sábado estuve en la inauguración de Persones Llanes, y aunque sólo me quedé un ratito, pues trabajaba por la tarde, me encantó. Mi niño salio feriado con un balón de alemania y se puso como el quico de pastel de banana. Las lanas son apetitosísimas y el trato, evidentemente, excelente! Además de saludar a todas las habituales de Barcelona Knits!, tuve el placer de conocer a Donna, y la verdad, que pena me da que no puedas venir a las reuniones!

Por suerte parece que está en proyecto organizar unas reuniones sabatinas en Persones Llanes, para que las personas que no pueden asistir habitualmente a las reuniones de Barcelona Knits! puedan saciar sus ansias de quedada.

Y mirad si me quedé con las ganas de lanitas bonitas, que hoy me he acercado otra vez a la tienda a saludar con más calma, y a comprar unos preciosos ovillos iguales que los que está usando Donna para su Kiri. Qué chal tejeré con ellos?

Como colofón final, una de las cosas que más me gustan de la tienda: su lema.

All you knit is love


Persones Llanes

Plaça de la Llana 7 (cómo llegar)
Metro Jaume I, línea 4
Tel. 932 691 347

Archivado en:

(8) comentarios

viernes, junio 09, 2006


La triste historia de mi Pomatomus

Sigo con poco tiempo, pero es que además, lo poco que tejo lo tengo que acabar deshaciendo...

El primer Pomatomus lo tejí con agujas de 2mm, y cuando me lo probé, después de dos repeticiones de tres que debía tener la caña, me iba demasiado estrecho. Así que decidí destejerlo y volver a intentarlo con agujas de 2,5mm.

La segunda versión iba viento en popa. Aquí tenéis su aspecto el miércoles, en la reunión de Barcelona Knits!

Barcelona Knits! 07Jun2006 (4) Barcelona Knits! 07Jun2006 (5)


Llegué a tejer hasta la tercera repetición... y me entró una duda. Tendría suficiente lana para terminar el par? Quizá debería haber tejido la caña más corta... Había que comprobarlo.

Fui a buscar la báscula de la cocina. El resto de ovillo pesaba 37 gramos. El calcetín en sí, 20 gramos. No salen las cuentas. Si en total hay 37+20=57 gramos de lana, cada uno de los calcetines debería pesar 28,5 gramos, así que la caña sola no puede pesar 20.

Así pues, me armé de valor y destejí dos de las repeticiones, hasta quedarme sólo con una, y me dispuse a tejer el talón. Peeeeeeero... justo al final de la primera repetición había un fallo que medio camuflé al inicio de la segunda, pero que ahora, a punto de empezar el talón, me parecía indecente. Así que me lo cargué todo. Es casi terapéutico el acto de destejerlo todo.

Sólo dejé el elástico. Ahora tengo que volver a empezar. Deseadme suerte con el tercer intento!

Y por cierto, el chal sigue lento pero seguro. Y no pienso destejerlo jamás!
Archivado en:

(14) comentarios

martes, junio 06, 2006


Por fin un post con contenido knittero! Aún no he bloqueado ninguno de los dos chales terminados, pero he empezado el Peacock Feathers, y aunque voy muy lenta, aquí tenéis mis progresos. (También he dado dos vueltas más al primer Pomatomus -que pena!- pero con esos progresos tan tristes no me atrevo a colgar fotos.)

Editado para añadir que la lana que estoy usando es Zephyr Wool-Silk.

Peacock feathers shawl, just begun

Peacock feathers detail

Archivado en:

(12) comentarios

jueves, junio 01, 2006


El otro día llegó mi pedido de yesasia, y estoy emocionada... la verdad es que elegí los libros basándome en las fotos de crafting japanese, así que más o menos sabía lo que me iba a encontrar... pero es que hay verdaderos tesoros. Os dejo una muestra, pero podéis ver todas las fotos aquí.

From ISBN 4277341071 (Sashiko Zakka)

From ISBN 4834722449 From ISBN 4529040011

From ISBN 4529040011 From ISBN 4277341071 (Sashiko Zakka) From ISBN 4529039927 (New Style of Heirloom Knitting)

(7) comentarios