Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

miércoles, mayo 31, 2006


Así estaban mis plantas en lata hace un par de días. Pero aún han crecido más! Estoy encantada.

My plants, three weeks later

Sunflower detail 1 Sunflower detail 2 Tomato plant detail


Y ayer estuve en Vinçon, dónde encontré ésto, que aunque se parece bastante, y es una monada (en cada pack va un huevo con menta, otro con albahaca y un tercero con perejil), es algo caro.
Archivado en:

(5) comentarios

lunes, mayo 29, 2006


Sigo sin mucho tiempo. Ni para tejer ni para publicar.

De todos modos, quiero deshacer un entuerto. Por lo visto, alguien se ha pensado que yo estoy a punto de abrir una tienda. No es así. Todo viene de este post de Barcelona Knits!, que no escribí yo (no asistí a la reunión, pues estaba en Paris), sino Jennifer, que es la que está a punto de inaugurar personesllanes.

De todos modos, a lo que íbamos: os dejo las fotos pre-bloqueo de los dos chales que terminé la semana pasada. Aún están sin bloquear (y lo que les queda), pero algo es algo.

Mistery shawl, ready to block Leaf lace shawl, ready to block


Ahora estoy haciendo la muestra para el Peacock Feathers, pero no acabo de pillarle las agujas adecuadas... además no tengo agujas de bambú de 3mm o de 2,5mm que son las que seguramente tendré que acabar usando. En fin.

(15) comentarios

viernes, mayo 26, 2006


Aunque no lo parezca, a pesar de mi práctica desaparición, sigo tricotando un poco, y he terminado un proyecto! Se trata del chal misterioso*. Estoy muy contenta con él. No hay foto porque todavía no me ha dado tiempo a subirla, y además tampoco está bloqueado. Pero lo llevé a la quedada del miércoles (por cierto, que aún no hay crónica, no doy abasto!) y tuvo bastante éxito.

Por otro lado estoy a punto de terminar el Lace Leaf Shawl, no me quedan más que un par de vueltas.

Pero para que no se quede este post sin foto, os pongo la que les hice a los calcetines en paralelo con la lana que me regaló Jennifer, justo antes de deshacerlos.

More ready to frog socks


Los calcetines me encantaban, pero la lana es tan suave que con las agujas de 2,5mm habían quedado demasiado flojos. Los he vuelto a empezar con agujas de 2mm, y me parece que voy a intentar los Jaywalker de Grumperina, pero cambiando el patrón para empezarlos desde la punta (y en paralelo, por supuesto, para poder controlar la lana que me queda).

*Por cierto, me he enterado a través de Béa, que Dodile, la creadora de este chal, propone una segunda edición. Esta vez será un Shetland shawl, y por lo visto los ejercicios empezaran a salir a partir de la segunda semana de junio. No puedo esperar!

(7) comentarios

miércoles, mayo 24, 2006


No hago una entrada como es debido desde el jueves pasado, pero de verdad que no estoy teniendo tiempo para nada. Es posible que deba correos, perdonadme si es así.

Pero no quiero dejar más tiempo el blog desatendido, así que voy a seguir comentando el viaje a Paris. Cuando termine, intentaré hacer un pequeño resumen del de Nueva York, que parece que hayan pasado ya mil años, pero no quiero olvidarme de al menos poner una lista de las tiendas de lana que visité con sus direcciones y mis impresiones.

El segundo día en Eurodisney, Jan se enamoró de un disfraz de Buzz Lightyear, y se lo compré. Cuando tenía un año le compré uno de ardilla ahí mismo, y me fue genial para el Carnaval del año siguiente. Así que parece que esto puede convertirse en una tradición.

En cuanto lo tuvo, quiso ponérselo inmediatamente, y no se lo quitó en los tres días que quedaban de viaje.

Mini-Buzz


La verdad es que fue un verdadero éxito. La gente le saludaba, le llamaba "Buzz" (él encantado, en realidad si yo le decía algo así como "Jan, ven!" se giraba y me decía "Me llamo Buzz!") y cuando el propio personaje Buzz le vió, se paró a hacerle carantoñas, el niño estaba emocionado. Otra ventaja de ir vestido de Buzz: en la atracción de Buzz Lightyear no hay que hacer cola, pues pasas directamente al "Fast Pass".

Otro de los hitos del viaje: mientras esperábamos que nos trajeran la comida del primer día, quise entretener a Jan dibujando, y mirad lo que acabó escribiendo...parece que el "Leapster" funciona!

His first legible written word


Y para terminar, algo muy emocionante. Mi atracción favorita de Walt Disney World en Orlando es la "Tower of Terror"... y la están construyendo en Paris! No puedo esperar!

Tower of Terror under construction!



Archivado en:

(9) comentarios

martes, mayo 23, 2006


(Pseudo soneto versionado, sin rima y sin métrica, para mi Mae aburrida)

Un postito me manda hacer mi Mae,
y en mi vida me he visto en tal aprieto,
catorce líneas ella dice que le valen,
burla burlando, parece que van cuatro.

Yo pensé que no hallara ningun tema,
pero una versión poética discurro,
las neuronas sacan humo en mi cabeza,
contenta estaré si no le aburro.

Lentamente llego al fin de este suplicio
y aún parece que esto tiene algún sentido
mas leerlo hasta el fin es sacrificio!

Si no te entretiene lo leído
espero que no caigas en el vicio,
recuerda que el doctor te lo ha prohibido!
Archivado en:

(6) comentarios

jueves, mayo 18, 2006


Ayer fue un día increible, por tres razones principalmente.

1) Ayer cuando llegué del trabajo, me estaba esperando un papelito de correos... el remitente era "your sock pal". Emoción! Me fui andando a buscarlo, y una vez en mis manos, no pude ni esperar a llegar a casa para abrirlo. En realidad, tengo unas fotos divertidísimas en mi móvil del momento en que no pude esperar más y me paré en un banco en medio de la calle a descubrir quién era mi sock pal (y probarme los calcetines de lana bajo un sol que caía a plomo). La lástima es que no consigo bajarlas al ordenador, no sé que pasa.

Sockapaloooza socks! (2)

Sockapaloooza socks! (3)

Sockapaloooza socks! (4) Sockapaloooza socks! (1) Sockapaloooza socks! (5)


Se trata de los Denmark del libro Knitting on the road.

Bueno, no quiero alargar más el suspense. La persona que tejió estos increibles calcetines para mi es Shannon, la Gringa Tejedora! Aunque parezca increible, con Shannon tuvimos contacto por email en su luna de miel, y desde entonces he sido fiel seguidora de su blog. Y no sólo eso, desde el principio creí que estos calcetines eran para mí (mirad en los comentarios)! Increible.

Hay muchas más casualidades, pero las dejo para otro día. Sólo comentaros que además de tejerme unos calcetines alucinantes (Lluís ya me ha pedido unos iguales para él), que me sientan como un guante, en mi color favorito (y eso ni tan sólo se lo había dicho), ADEMÁS, me mandó dos ovillos de lana para calcetines Artyarns supermerino (wow!)...

Artyarns Supermerino, color 106 My sock pal sent me yarn!


...y un libro en inglés para Jan, que ayer empecé a leerle y le encanta! A pesar de no entender ni jota!

My sock pal also sent me a book!

Make way for ducklings (2) Make way for ducklings (1)


Pero es que además...

Box & chocolates


... me envió chocolatinas! Hershey's Kisses! Y ya de paso en la foto os enseño la preciosa caja en la que iban los calcetines!

Os prometo que fue una sorpresa increible y encantadora. Casí me echo a llorar en la calle! Muchas, muchas gracias Shannon, y muchas gracias también a Alison, por tener el valor de organizar el intercambio, que por experiencia (aunque sea a pequeña escala) sé que da mucho trabajo, y se sufre mucho hasta que todo el mundo recibe su paquete.

Editado para añadir las otras dos razones, porque después de todo, no son tan largas como la primera.


2) Ayer tuvimos reunión de Barcelona Knits! Aún no he escrito la crónica, pero espero poder publicarla antes de la noche. Pero entre las cosas más interesantes: Silvia prepara una barbacoa veraniega y Lluís aprendió a montar puntos gracias a la paciencia de Danni!

3) Y por último, pero no menos importante...



...CAMPIONS! El Barça, tras mucho sufrir, consiguió el título más esperado! Campeón de Campeones!

El pobre Jan ya estaba dormidito cuando el Barça marcó el primer gol, y el pobre se despertó con los petardos! Estaba consolándole, y ya lo tenía otra vez tranquilo cuando su padre empezó a pegar unos berridos alucinantes, celebrando el segundo gol. Así que pasé de todo, y me lo bajé al comedor para que pudiera ver el final del partido y principio de las celebraciones. Se acordará cuando sea mayor?

Ahora la verdad es que un día normal como hoy es de lo más soso, después de tantas emociones. :)
Archivado en:

(15) comentarios

martes, mayo 16, 2006


Cuando nos fuimos a Paris (si, por si alguien no se había enterado, la semana pasada estuvimos en Paris), dejé mis latas-planta bien regaditas, y mirad el estirón que han pegado en una semana!

My can plants. May15

Tomato plant Sunflower


Por otro lado, copiando a la inspirada Liuia, voy a hacer la crónica del viaje a partir de las fotos, algunas cada día. Ahí van las primeras.

On the street


Pasamos el 80% del tiempo en Disneyland Paris. Ha sido mi cuarta visita a los parques (de Paris). La primera hace muchos años, la segunda, embarazada de tres meses, con Lluís, mi hermana y unos amigos; y la anterior a ésta, Jan tenía un añito, pero aún no andaba. Así que la diferencia ha sido abismal. Lo hemos pasado muy bien, sobre todo el peque.

Una de mis obsesiones en los parques Disney es encontrar algunos de los "hidden Mickeys" que hay repartidos por ahí. Por ejemplo, éste haz de luz que ilumina el suelo de uno de los estudios en Walt Disney Studios.

Luminous hidden Mickey


Encontrais el Mickey escondido en esta moqueta? La solución, mañana.


Where's the hidden mickey?

(9) comentarios

lunes, mayo 15, 2006


Ha sido un fin de semana de infarto. Casi no he tejido, y he tenido poco tiempo para entrar en internet. Además a partir de ahora voy a estar bastante líada, pero intentaré que los posts no sean telegráficos.

Pero brevemente: mi sorprendida de sockapaloooza recibió sus calcetines, y parece que le han gustado, y lo mejor de todo, le van bien! Por mi parte, tengo el Leaf Lace Shawl a punto de terminar, y también he empezado el borde del chal misterioso. Al final, como le pedí un montón de ovillos a Désirée, tengo suficiente para hacer el borde largo! Bien! Los Pomatomus están aún sin destejer, y los que tejía en paralelo van a seguir la misma suerte. Cuando todo vuelva a ser ovillo otra vez, haré un intercambio de agujas: 2,5mm para los Pomatomus y 2mm para los que tejo con Lorna's Laces, y seguro que sale todo muchísimo mejor! :)

(1) comentarios

viernes, mayo 12, 2006


Como aperitivo del relato del viaje, algunas fotillos aquí.
Archivado en:

(5) comentarios

jueves, mayo 11, 2006


Hemos regresado! Nos fuimos el domingo de minivacaciones y ya estamos de vuelta! Cansados pero contentos, y con mucho que contar! Pero lo dejo para mañana... o el otro!
Archivado en:

(4) comentarios

sábado, mayo 06, 2006


El verano pasado hicimos una visita a Cosmocaixa, y al salir, compré una serie de latas preparadas con semillas y tierra. Se trataba de abrir la lata, empezar a regar la tierra, y las plantas brotarían.

Le regalé una a mi madre, y le brotó un espléndido geranio. Pero las nuestras quedaron olvidadas en medio del tremendo cajón de sastre que era mi mesa del comedor.

Pero desde que he amueblado el estudio, el resto de la casa está siendo ordenada lenta pero inexorablemente. Y cuando le tocó el turno al comedor, redescubrí las latas, y las puse en marcha. De esto hace ya tres días. Y mirad! El girasol ya ha brotado! Estoy emocionada! :) El tomate, por lo que dicen las instrucciones, tardará un poquito más.

Flowers in a can. The sunflower already sprouted!


Por otro lado, tengo una noticia que me tiene encantada! Una de mis fotos ha sido elegida como interesante por flickr! Se trata de ésta:

Pomatomus detail.

(15) comentarios

viernes, mayo 05, 2006


En el repotaje de TV3 del otro día, nos llamaban "modernas Penélopes". Y hoy realmente me siento así.

El otro día empecé los calcetines Pomatomus después de comentarle a Mae que prefería quitarles un motivo, porque 72 puntos me parecían demasiados para mi pie. Pensaba que me quedarían demasiado grandes.

Pero al final no quise pelearme con el patrón, y monté los 72 puntos, aunque me dediqué a tejer bastante tenso para compensar. Craso error. Ahora me van pequeños.

Ready to frog Pomatomus sock


He decidido destejerlos y volver a empezar con agujas de 2,5 mm, a ver si queda bien. Y sino tendré que hacer lo contrario añadir un par de motivos para que me cuadre todo. De lo que estoy segura es de que estos calcetines me los voy a tejer, porque quedan preciosos. Hasta L. estaba emocionado!

Pomatomus detail.

Archivado en:

(11) comentarios

miércoles, mayo 03, 2006


Últimamente no escribo mucho sobre mis avances laneros, porque la verdad es que no son nada espectaculares. Pero haberlos, haylos.

Terminé el último ejercicio del chal misterioso, y estoy esperando que salga el borde para terminarlo y bloquearlo ya de una vez, porque estoy harta de que tenga una pinta así.

Barcelona Knits! 26Apr2006 (12)


En un momento de debilidad (aún tengo los calcetines en paralelo por terminar) empecé los Pomatomus con la lana sobrante de los calcetines de sockapaloooza.

Twisted 1x1 rib for Pomatomus socks


Por cierto, los calcetines de sockapaloooza ya están rumbo a su nueva casa! Qué emoción! Ya os informaré cuando la futura propietaria los reciba.

Finalmente, ayer terminé el segundo ovillo de mohair verde en mi Leaf Lace Shawl, y estuve calculando cuántas repeticiones puedo hacer antes de que se me acaben los otros dos ovillos que me quedan. Sólo son dos más y el borde, así que no va a quedar muy grande, una mantillita.

Leaf Lace Shawl, two balls of mohair to go.


Mis proyectos futuros, a parte de intentar coser el jersey de Jan, que aún da tumbos por aquí, son muchos chales y calcetines. Sí, soy un poco obsesiva, lo sé. :)

Por cierto... hoy hay otra reunión!

(4) comentarios


Ayer fue un día completo (día Comansi os acordáis?).

Por la mañana, me acerqué a la tienda china dónde conseguí las agujas de bambú, para averiguar si habían traído de otros números, pero no. De todos modos, no salí con las manos vacías, me llevé unos cuandos ovillos de algodón, para ponerme en serio con el arigurimi de una vez.

Cotton stash for arigurimi


Luego me acerqué a Muji, que inauguraba ayer, en la Rambla de Catalunya 81. Allí me puse morada a libretitas, bolis, y objetos de menaje (mis favoritas: las pinzas de tender la ropa, las uso para todo!). Incluso reservé unas cajoneras ideales para nuestra micro-habitación! Por fin tendremos unas mesillas como Dios manda!

Para terminar mi mañana oriental, nos fuimos a comer a Parco, que no está mal, pero que recomiendo para parejitas. Y si queréis sentaros en mesita, no os olvidéis de reservar!

Por la tarde fue el momento de llevar a Jan a la peluquería, de cara al verano ya lleva el pelo cortito. Y ya empieza a ser una cosa más relajada llevarlo a que le corten el pelo, porque antes era una auténtica batalla.

Y por la noche... sorpresa!

Mis avances en punto, en el próximo post.
Archivado en:

(9) comentarios

martes, mayo 02, 2006


Si es que tengo mala pata. Cuando trajeron los muebles de Ikea, la parte superior de la cajonera Effectiv estaba defectuosa. Pero (mala pata número 1), había perdido el ticket de compra, así que ya me estaba resignando a tener una cajonera un poco estropeada. Por suerte, los chicos del reparto hicieron un parte, y como había contratado también el montaje, ellos mismos me dijeron que se ocuparían de traerme otra y montármela. Genial!

Peeeeero... al final me llaman y me dicen que el día que habíamos quedado no les va bien, pero que pueden pasarse justo en ese momento. Pero yo estaba trabajando (mala pata nº2), así que le dije a Celia (que por suerte estaba en casa) que vaciara de cosas la cajonera, que iban a traer otra. Sin problemas.

Pero ahora mismo acabo de abrirla para colgar mis nuevos portacarpetas, comprados con toda la emoción del mundo para guardar mis patrones impresos, y... mala pata nº 3 y definitiva: resulta que el precioso colgador de carpetas que me compré se debió quedar en la cajonera antigua... y no tengo ticket! Perdida para siempre! Snif!
Archivado en:

(8) comentarios

lunes, mayo 01, 2006


La cena de aniversario estuvo genial, aunque yo me había levantado a las seis y media de la mañana para ir a trabajar, y a la una casi me duermo encima de la mesa. Eso sí, nos sigue gustando más Can Gaig, así que para el próximo aniversario, o volveremos al redil o buscaremos otro nuevo restaurante que descubrir.

Ayer tuvimos un día "de campo" con Nadine. Primero fui a trabajar (otra vez levantarse a las seis y media, argh!). La pasamos a buscar por la mañana, fuimos a comer y luego la obligamos a venir a casa un ratito. Cuando se fue, yo estaba tan cansada, que me quedé dormida delante de la tele (creo que el vinito de la comida también ayudó un poco) y me metí en la cama a las diez. He dormido como una bendita diez horas seguidas, y no han sido más porque el peque se ha despertado.

Y aún queda un día enterito de fiesta! Y lo mejor de todo: en cuanto termine el fin de semana, podemos ir a visitar la nueva tienda MUJI en Barcelona, que inaugura en la Rambla el mismo martes!!
Archivado en:

(5) comentarios