Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

viernes, abril 28, 2006


Hoy es mi sexto aniversario de boda (glups!). Me he estado releyendo las entradas de los aniversarios de los años 2003, 2004 y 2005, y veo que siempre cuento lo mismo, así que no quiero repetirme. Pero tanto Lluís como yo seguimos alucinando.

Este año, será diferente. Siempre íbamos a comer a Can Gaig, pero el año pasado, en su nueva localización en el Hotel Cram, no terminamos de estar a gusto. En su antigua ubicación, había luz y un jardincillo encantador. En la nueva, aunque la comida sigue siendo excelente y el trato inmejorable, la oscuridad de la sala (las paredes son negras!) nos deprimió un poquito.

Así que nos hemos decidido a cambiar de restaurante de celebración (y de hora: iremos a cenar). Aún no sé dónde me va a llevar Lluís, pero me huelo algo...

Editado para añadir las fotos del pedazo de ramo que se ha marcado este año mi chico. Si es que no me lo merezco! :P


Wedding anniversary bouquet

Wedding anniversary bouquet flower (1)

Wedding anniversary bouquet flower (2) Wedding anniversary bouquet flower (3)

Archivado en:

(26) comentarios

jueves, abril 27, 2006


Ayer tuvimos mucha movida en la reunión de Barcelona Knits!, y pensaba pasarme la mañana escribiendo la crónica para que todo el mundo entendiera por qué estaba ayer rendida. Pero resulta que además de rendida estoy desmemoriada, y se me había olvidado que hoy trabajaba por la mañana! Han tenido que llamarme del trabajo a casa y he llegado tarde! Soy un desastre! :)

Así que ahora me dedicaré a escribir la crónica. Cuando la termine, la enlazo.

Editado para añadir el enlace a la crónica. Por fin.

Archivado en:

(3) comentarios

miércoles, abril 26, 2006


Estoy muerta de cansancio. Mañana lo cuento todo. Buenas noches.
Archivado en:

(0) comentarios

martes, abril 25, 2006


Por fin he bloqueado los calcetines de sockapaloooza! No me lo creo ni yo! Estuvieron por aquí dando vueltas y más vueltas, y cuando por fin me puse a ello, y tenia unos preciosos moldes de pies que hice siguiendo este tutorial (mirad que bien le salieron a Maluena), resulta que los pies de mi sorprendida son muy grandes para mis colgadores, y tuve que buscarme la vida.

De todos modos, estoy un poco asustada, porque a pesar de que la chica tiene unos pies mucho más grandes que yo (25 cm. contra 20), me está empezando a aterrar la idea de que se los he tejido DEMASIADO grandes! Espero que sean solo paranoias y le vayan bien.

Sockapaloooza socks, finished!


Patrón
: Elfine's socks, de Amelia Raitte.
Lana: Rohrspatz und wollmeise, color Raku-Regenbogen (teñida a mano).
Agujas: 2 circulares Pony de 2mm
Notas: el patrón me ha encantado. Lo que no me ha acabado de gustar es el cerrado de los puntos al final, el patrón decía que se hiciera extremadamente flojo, y creo que me pasé. El talón lo hice con el método de los yarn-over en lugar de los puntos envueltos.

Sockapaloooza socks, blocked detail


Ahora falta preparar el paquete (e imprimir las etiquetas, claro!).
Archivado en:

(7) comentarios


Ayer Blogger me dio muchos problemas, no sé si le pasó a todo el mundo, pero no había manera de publicar nada. Así que no pude hablaros de dos paquetes que me esperaban en casa cuando volví de trabajar y que me alegraron el día. Uno venía de Málaga y el otro de Suecia...

Sorpresas en el correo!


La alpaca de Drops me la envía Désirée, y es para poder terminar el chal misterioso, que tenía parado porque el sábado me quedé ya sin lana. Y el mohair, que es lila (no sé si se aprecia bien en la foto), me lo ha mandado Magdalena, y aunque aún no sé que hacer con él, la propia Magdalena me envió una muestra tejida por ella misma para que me de ideas. La muestra iba grapada a una etiqueta de la tienda de Magdalena, que por lo visto tenía el mismo nombre que su blog!

La muestra de mohair El taller de Magdalena


Ahora no tengo excusa, así que... al ataque! Me quedan diez vueltas del 5º ejercicio del chal misterioso por tejer, y ayer estuve imprimiéndome el patrón de los Pomatomus... aunque también tengo ganas de tejer el Peacock Feathers Shawl, que lo tengo pendiente desde hace no se cuanto, y como dice Mae, no estaría mal que me dedicara a coser un par de jerseys que aún tengo a medias...


Archivado en:

(5) comentarios

lunes, abril 24, 2006


Cuando fui a Nueva York, en la cola para pasar el control de seguridad en el aeropuerto, Lluís estaba allí para despedirme, y nos estuvimos fijando en una niña de unos cuatro o cinco años, que llevaba un juego electrónico tipo gameboy, que la tenía ensimismada.

Cuando estuve en el Toys'R'us the Times Square, lo estuve buscando, y me quedé alucinada. Se trata del Leapster, un nuevo producto de la familia Leap Frog, que ya había visto en otras visitas. Son juegos educativos, y ayudan a aprender a sumar, restar, leer, etc.

Bueno, pues le compré uno a Jan, junto con un par de juegos. Cuando se lo dimos, no estaba muy interesado. Se dedicaba a dibujar con el lápiz y punto. Pero esta última semana, le ha pillado el tranquillo a los juegos. Las letras del abecedario ya se las sabía, pero ahora sabe los sonidos que hacen, y las sabe escribir TODAS! Estamos alucinando. También se está aprendiendo la teoría de colores (azul+amarillo=verde, rojo+blanco=rosa, etc). Y todo, jugando. Nosotros estamos encantados, él también y encima los viajes en coche y esperas en colas o en el restaurante se hacen mucho más soportables. Además, como está en inglés, el niño tiene que espabilarse para entender las instrucciones en otro idioma (muchas veces tengo que echarle una mano).

Ya estoy intentando encontrar un modo para comprarle más juegos!

(12) comentarios


El viernes por la tarde, cuando Jan descubrió la nueva cama con dosel, fue la monda! Muchas en los comentarios habían comentado que si nosotros hubiéramos tenido una cama como la Kura en nuestra época, nos habríamos quedado alucinando. Me alegra decir que con los niños de ahora aún ocurren estas cosas.

Fue una gozada verle disfrutar tanto, emocionado aprendiendo a subir y bajar las escaleritas de la litera, estirándose con su oso debajo del dosel y llorando a moco tendido cuando tuvo que abandonar su nueva cama para ir a cenar.

Y lo peor de todo: aún no podemos instalarle en la nueva habitación por dos motivos:
1) El armario está incabado y además no puede colocarse en su sitio por culpa de la lámpara, que está demasiado baja. Hay que desmonar la lámpara, y elevarla un palmo, y quizá (horror de horrores) hacer una regata nueva. Además, aún no tiene cajones y le faltan un par de baldas.
2) A pesar de que no creo que tenga ningún problema con ello, queremos quitarle los pañales nocturnos en la otra cama, ya que si tiene algún "problemilla" es más fácil bajar de ella que de una litera. Así que el pobre, cada noche desde el viernes nos ha mirado con ojillos de cordero degollado preguntrando si por fin puede ir a estrenar la cama nueva...

The canopy bed was a great success!! And it even has stars!

(12) comentarios

viernes, abril 21, 2006


Estos días estoy poco posteadora, y es una pena, porque tengo pendientes el viaje a NY y las vacaciones. Pero supongo que al final haré un post resumen y punto.

Tengo los calcetines de sockapaloooza exactamente igual que hace una semana. Terminados y listos para rematar y bloquear, pero no he movido un dedo. Mal, mal, mal, porque le quiero enviar la foto de los calcetines terminados ya a Alison, y además hay que ir preparando el paquete. Espero conseguir una postal decente el sábado, cuando con un poco de suerte vayamos a compartir café al cento con mis niñas.

Por otro lado, el chal misterioso sigue avanzando, aún me queda medio ovillo, a la espera de que lleguen los tres que Désirée, rauda y veloz, me ha conseguido. Muchas gracias Désirée! No os hago fotos, porque es un amasijo infumable, y espero que mejore con el bloqueado.

Pero como bien me recordó Silvia en la quedada, aún no había puesto ninguna foto del Leaf Lace Shawl que empecé en el avión rumbo a Nueva York. Con él voy avanzando muy poco a poco, porque lo tejo cuando ya no me he aburrido de los calcetines en paralelo y del chal misterioso. Pero poco a poco avanza.

Leaf lace shawl (7th leaf) Leaf lace shawl, detail


En estos momentos estamos montando los muebles de Ikea, y acabo de descubrir que el armario de Jan no me cabe por culpa de una lámpara que hay que mover de sitio: ARGH!! A trabajar otro rato.
Archivado en:

(3) comentarios

miércoles, abril 19, 2006


Crisis!

Hoy ha salido publicado el quinto ejercicio del chal misterioso. Y cuando he visto que llegaba hasta la vuelta número 184, me he empezado a preocupar.

Cuando he consultado mi querida calculadora del progreso de chales de Rose-Kim Knits, he tenido un gran disgusto. Estimando que el borde del chal haga unas 10 o 12 vueltas, eso nos lleva a 196 vueltas en total. Y el tercer ovillo lo empecé en la vuelta 129. Conclusión: con cada ovillo tejo un 20% del chal. Necesito cinco ovillos como mínimo y seis para estar tranquila, y sólo tengo tres. Mal rollo.

Suerte, suerte, de las amigas tejedoras interneteras. Le he enviado un mail de súplica y desesperación a Désirée, y me ha prometido aprovechar un viajecito al centro para intentar conseguir la lana! Tres hurras por Désirée!

Os mantendré informados. Sé que esto va a ser como un culebrón.

(2) comentarios

martes, abril 18, 2006


Por fin he ido a Ikea y he hecho la compra gorda. Esta cama con dosel, un armario Pax-Aneboda y este estante para la habitación de Jan (la mesita con las sillas ya las tenía). Esta mesa, esta silla, este sofá cama y este estante para mi estudio. (Al final no nos hemos atrevido con la cocina... pero lo meditaremos. También faltará una mesilla.)

Ahora sólo hace falta montarlo todo.

Como he sido tan buena, me he recompensado con esta bolsa de playa, que voy a utilizar para llevar las labores. Estoy encantada! (y sólo por 0.99) :)

My new knitting bag

Archivado en:

(15) comentarios


Como me sobra el tiempo (:P) y no tengo nada pendiente, me he liado con el handwriting meme. Es muy gracioso. Se trata de escribir un pangrama, y el nombre o el nick (no la firma), fotografiarlo y publicarlo en el blog. También hay un grupo en flickr.

Y qué es un pangrama? Pues una frase con todas las letras del alfabeto. En inglés hay uno muy famoso, porque windows lo tenía como ejemplo de sus tipos de letra: "The quick brown fox jumps over a lazy dog". Yo he escrito el mío en catalán, pero aquí hay en un montón de idiomas.

Handwriting meme


Mi letra en particular no me gusta nada, pero me encanta ver la de los demás!A ver quién se anima!
Archivado en:

(10) comentarios

lunes, abril 17, 2006


Ahora que hemos vuelto de las minivacaciones, tengo pendiente escribir un post como es debido sobre ellas, además del que debo de mi excursión neoyorkina. Pero lo primero es lo primero, y el jueves terminé mi segundo calcetín de sockapaloooza. Aquí tenéis la foto, que es malísima, pero es que está lloviendo y no hay nada de luz. Pero quería publicarla para entrar en la "revista" de mañana. Aún falta rematar las hebras y bloquearlos. Y para hacerlo, voy a fabricarme unos "bloqueadores" así.

Sockapaloooza socks, finished!


En la parte superior de la caña del segundo calcetín, se me ha "encharcado" el color amarillo, y estoy un poco preocupada por el tema. Qué os parece?
Archivado en:

(3) comentarios

sábado, abril 15, 2006


Nos vamos dos días fueras a ver árboles. Pero antes, os dejo con el preview del Interweave Knits de verano que he descubierto a través de éste post de Urraca (cómo hace esta mujer para enterarse de TODO?).
Archivado en:

(2) comentarios

jueves, abril 13, 2006


Estos días no he podido escribir nada. Por suerte Nilda ya ha hecho una breve crónica de nuestro encuentro. Yo espero publicar otra en breve, pero no sé cuándo. Hasta ahora entre trabajar y entretener a Jan se me iba todo el tiempo. Ahora que estoy de mini-vacaciones, tendré algo más de tiempo, pero no sé si para sentarme al ordenador a escribir.

De todos modos, y para que veáis que sigo tejiendo, os dejo las fotos de la evolución del segundo calcetín sockapaloooza. No me lo llevé a Nueva York porque lo estoy tejiendo con agujas de metal, y no quería que me las quitaran al subir al avión. Así que lo dejé aquí, y en cuanto volví, en lugar de dedicarme a él, imprimí el cuarto esquema del chal misterioso, y hasta que no lo hube tejido, no me dediqué a otra cosa.

Pero el lunes ya me lo pulí (en dos días escasos) y me lancé de cabeza al calcetín, ya que sólo faltan 17 días para enviarlo! A ponerse las pilas! Aquí lo podéis ver en su estado del martes por la noche (antes de que se terminara la batería, en la foto pequeña de la izquierda) y ahora mismo, una vez completado el talón. (He utilizado el sistema de pasadas de cortas, que creo que deja un talón muy bonito.)

Second sockapaloooza sock heel

Second sockapaloooza sock, before heel Second sockapaloooza sock, after heel


A ver si mañana me acuerdo de fotografíar el chal.

(5) comentarios

martes, abril 11, 2006


Ya sé que hacer con los restos de lana de calcetines! Una mantita de retazos como la de Gail! Alguien más se anima? (Mae????).

También os quería poner una foto del estado de los calcetines de sockapaloooza, pero me he quedado sin batería en la cámara. A ver si mañana lo consigo. Para compensar la falta de fotos, os dejo una del viaje a NY. Una señal de tráfico muy interesante.

NY trip: don't you even think...


Literalmente: "Ni se te ocurra aparcar aquí!"
Archivado en:

(9) comentarios


Estas vacaciones de Semana Santa me van a matar. No doy abasto. Pero he conseguido robarle tiempo al tiempo, y ya está la crónica de la quedada de ayer. Y en cuanto pueda empiezo con las del viaje, prometido!

(2) comentarios

lunes, abril 10, 2006


Con la emoción del nuevo knitty, se me había olvidado comentar que también ha salido el nuevo Magknits, y también con proyectos muy interesantes.

Hoy ha sido un día movidito. Me he levantado a las seis y media para ir a trabajar, pero para mi cuerpo eran aún las doce y media de la noche (maldito jet-lag!). Vuelve corriendo a casa porque la chica está sólo hasta las dos, y tenemos a Jan en casa de vacaciones (malditos parvularios que cierran en vacaciones!). Hemos ido al parque, hemos comido, y nos hemos ido pitando a la reunión de Barcelona Knits! donde todos nos lo hemos pasado genial. He hecho un montón de fotos, pero no creo que consiga hacer la crónica hasta mañana o pasado... o el otro. Pero lo voy a intentar. De momento aún no he podido ni poner título a todas las fotos del viaje... de momento podéis verlas aquí.

(3) comentarios


Ya está publicado el nuevo Knitty! Todo el mundo corriendo a cotillear!

(4) comentarios

sábado, abril 08, 2006


Ya estoy de vuelta en casa! Muerta de sueño, pero eso se arregla fácilmente. Aún no he subido las fotos (tampoco es que haya muchas). Y tengo una maleta llena de lana y libros que ordenar. Espero poder escribir con calma a partir del lunes.
Archivado en:

(9) comentarios

viernes, abril 07, 2006


Por aqui sigo, vivita y coleando. El viaje da para explicar mucho, pero ya lo hare cuando vuelva a Barcelona. Ahora de momento, comentaros que he estado en The Point, Purl, School Products, Habu, Seaport Yarn y Knitty City. Tambien visite ayer a Nilda, que me estuvo mostrando algunas fotos que tomo de la coleccion de Montse Stanley cuando estuvo este verano en Inglaterra.

En cuanto termine de escribir esto, me encontrare con Barbara (si, la que vino a la quedada de Barelona Knits!) y nos iremos a Yarn Co. y luego corriendo al aeropuerto. No puede decirse que haya perdido el tiempo estos dias! Tambien he podido comprar cuatro chucherias para la familia! :)

Enlaces y acentos, cuando vuelva.
Archivado en:

(2) comentarios

martes, abril 04, 2006


Estoy en Nueva York! De momento no he hecho mas que pasearme y mojarme (ayer por la noche no paro de llover) y congelarme de frio (sera posible que en abril estemos a 3 grados? la ultima vez que vine en enero llegue a los doce!). Pero no me quejo en absoluto... hoy se impone visita a tiendas de lana y quioscos japoneses, ya os contare cuando vuelva.
Archivado en:

(12) comentarios

lunes, abril 03, 2006


Me voy de viaje! Estaré fuera hasta el sábado. Si encuentro algún cibercafé, actualizaré. Hasta pronto!
Archivado en:

(7) comentarios

domingo, abril 02, 2006


Ya he terminado el primer calcetín para mi sorprendida de sockapaloooza! Aquí está.

First sockapaloooza sock, finished!


Es el calcetín más largo que he hecho nunca, 25 cm de longitud! Además, como en su mensaje, mi sorprendida comentaba que tiene los tobillos estrechos y las piernas también, he tejido un poco más tirante a partir del talón, espero que le siente bien. Tampoco había tejido nunca un calcetín tal alto, y la verdad es que me encanta! :)

Solo rematar las hebras, monté los puntos del siguiente, pues me notaba con los síntomas del "síndrome del segundo calcetín", y no puedo permitírmelo, porque la semana que viene estoy de viaje y luego vienen las vacaciones de Semana Santa, con Jan en casa. Por suerte, hoy ya he vaciado la tortuga de bolas, y la he llenado de agua calentita. Jan ha disfrutado del primer baño de la temporada, y lo ha pasado en grande.

Así que no me voy a dar cuenta y el día uno de mayo va a estar aquí, y es el dia del envio de los calcetines. A tricotar! (Al menos hasta que esté en mi poder el cuarto esquema del chal misterioso...).

(7) comentarios