Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

sábado, septiembre 09, 2006


No os lo vais a creer! POR FIN he bloqueado el chal misterioso! La verdad es que casi no puedo creerlo ni yo! Lo terminé nada más y nada menos que en mayo, así que me he tomado mi tiempo para hacerlo. Y espero bloquear esta noche el Leaf Lace Shawl, que es el otro que terminé en mayo.

Mistery shawl, blocking!

Mistery shawl blocking, detail (1)


Pero os quería comentar que para bloquear éste, he utilizado un truquillo que me ha ido genial, y no recuero haber leído en ninguna parte. Asi que ahí va.

Cuando bloqueo un chal triangular, lo primero que hago es clavar las agujas en el centro del cuello (el centro de la base del triángulo) y luego estirar el borde superior (la base del triángulo) para dejarla lo más recta posible. Acto seguido, estiro la punta, y la clavo lo más perpendicularmente a la base que puedo. Y entonces es cuando me dedicaba a estirar los "laterales" del chal. Esto me costaba un poco, porque no tengo referencias muy exactas (solo los cuadrados del puzzle), y veces me salian bultos, o los lados no eran suficientemente rectos.

Bueno, pues ahí va el truquito. Antes de estirar los laterales, cogí la primera lana finita que encontré por ahí, y la até a una de las puntas de la base del triángulo. La estiré y la até también a la punta inferior, y luego de vuelta a la otra punta de la base. Así me quedó una línea perfecta que seguir a la hora de estirar los laterales y hacer que las puntas queden regulares. En esta foto se puede ver un poco el detalle. De todos modos, cuando me dedique a bloquear el Leaf Lace, intentaré hacer un tutorial.

Little trick for blocking triangular shawls


Y por cierto, hablando de las puntas, en cuanto ví la foto del chal en su patrón, me di cuenta de que las había bloqueado mal... pero me da igual. La próxima vez lo hago bien, prometido. :)

Mistery shawl blocking, detail (2)