Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

viernes, junio 09, 2006


La triste historia de mi Pomatomus

Sigo con poco tiempo, pero es que además, lo poco que tejo lo tengo que acabar deshaciendo...

El primer Pomatomus lo tejí con agujas de 2mm, y cuando me lo probé, después de dos repeticiones de tres que debía tener la caña, me iba demasiado estrecho. Así que decidí destejerlo y volver a intentarlo con agujas de 2,5mm.

La segunda versión iba viento en popa. Aquí tenéis su aspecto el miércoles, en la reunión de Barcelona Knits!

Barcelona Knits! 07Jun2006 (4) Barcelona Knits! 07Jun2006 (5)


Llegué a tejer hasta la tercera repetición... y me entró una duda. Tendría suficiente lana para terminar el par? Quizá debería haber tejido la caña más corta... Había que comprobarlo.

Fui a buscar la báscula de la cocina. El resto de ovillo pesaba 37 gramos. El calcetín en sí, 20 gramos. No salen las cuentas. Si en total hay 37+20=57 gramos de lana, cada uno de los calcetines debería pesar 28,5 gramos, así que la caña sola no puede pesar 20.

Así pues, me armé de valor y destejí dos de las repeticiones, hasta quedarme sólo con una, y me dispuse a tejer el talón. Peeeeeeero... justo al final de la primera repetición había un fallo que medio camuflé al inicio de la segunda, pero que ahora, a punto de empezar el talón, me parecía indecente. Así que me lo cargué todo. Es casi terapéutico el acto de destejerlo todo.

Sólo dejé el elástico. Ahora tengo que volver a empezar. Deseadme suerte con el tercer intento!

Y por cierto, el chal sigue lento pero seguro. Y no pienso destejerlo jamás!
Archivado en: