Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

martes, febrero 07, 2006


Hoy me he liado escribiendo la crónica de la quedada de ayer, que fue otro éxito. Pero aún me ha dado tiempo de hacer una pequeña fiesta de bloqueo. Aquí os enseño brevemente los pasos: 1) dejar el Clapomae en agua durante 20 minutos, 2) preparar la tabla de bloquear,

Clapomae having its bath. Blocking


3)escurrir cuidadosamente el clapomae, primero con las manos, y luego envolviéndolo en una toalla y estrujando (no hay foto), 4) darle forma y sujetar con alfileres.

Clapomae, blocking. Drying.


La verdad es que no estoy muy orgullosa de este bloqueado. He empezado estirando demasiado, y uno de los extremos ha quedado con "picos" :( Pero hoy no estaba de humor para volver a colocar los alfileres. Además, como la lana es 50% acrílico, tampoco sé como va a quedar cuando los quite, veremos.

Ya de paso, os pongo la foto de mi lana azul de yak, que ayer en un arranque de locura, me dió por ovillar. He tenido que hacerlo a mano porque la lana tiene tan poca torsión que cuando lo intenté con la ovilladora, se rompía a cada metro. (La lana roja he descartado ovillarla, pues la madeja está tan enredada que perdería mi cordura. He decidido hacer bolitas de fieltro con ella).

Yak Yarn, finally wound.


Y como remate final, un par de fotos de Barcelona. La primera, de la Basílica de Santa María del Mar, para mí la iglesia más bonita de Barcelona, y donde yo me casé.

Santa Maria del Mar.


Y la segunda, una muestra de herrero que descubrí ayer en unas casas remodeladas de al ladito de la Plaça Concordia. (Me encantan las muestras, es una obsesión personal).

Smith mark.Les Corts, Barcelona.