Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

martes, enero 31, 2006


Ay! Se me ha olvidado sacar fotos de los calcetines terminados de mi cuñado! A ver si mañana me acuerdo.

Pues si, terminé por puntillo los calcetines de mi cuñado, y en cuanto tuve las agujas libres, me puse como una obsesa a montar con el método turco los calcetines que estoy tejiendo en paralelo, y desde la puntera hacia arriba. De este modo puedo controlar el tamaño de los calcetines ya que sólo tengo un ovillo.

Turkish cast-on, toe up, parallel socks


De momento os puedo decir que Lorna's Laces es una delicia de tejer, estoy absolutamente emocionada con esta lana. Además es superwash, y creo que podré lavar los calcetines en la lavadora sin problemas. La verdad es que me gusta tanto esta lana que no sé si darle las gracias a Jennifer por regalármela, o culparla de mi nueva y cara obsesión! ;)

Lorna's laces, a delight to knit Turkish cast-on and toe increases


La verdad es que si ahora volviera a empezar los calcetines, colocaría los aumentos un punto más hacia adentro, pero no me quejo.

Por otro lado, tenemos el Lotus Blossom Shawl (LBS). Empecé a tejerlo, y llegué hasta aquí, momento en que mi lado ingenieril y matemático se reveló contra su falta de simetría, y lo destejí absolutamente todo.

LBS: before frogging


Lo he vuelto a empezar, cambiando algunas de las disminuciones, para que se inclinen hacia el lado correcto (antes absolutamente todas se inclinaban hacia la derecha). Ya de paso, he cambiado las disminuciones dobles, y aunque me gusta el resultado (crea una especie de "espina" entre los tallos de las flores) no sé si me gusta más que el método anterior.

LBS, day three. LBS, details of the changes i've made


Las fotos no son ninguna joya, pero la verdad es que lo calados quedan un poco feillos antes del bloqueo. Y hablando de eso, me parece que el Clapomae lo voy a bloquear humedeciéndolo un poco y pasándole el vapor de la plancha por encima, me parece que alguien lo preguntaba.