Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

sábado, diciembre 10, 2005


Estos días, con tanta fiesta, y Jan corriendo por aquí a todas horas, ha sido difícil encontrar tiempo para tricotar (tampoco ha ayudado que me fuera de picos pardos por ahí).

De todos modos, he sacado tiempo para ir añadiendo algunas repeticiones al Dove.

Dove, 9th repetition. Detail.


Estoy muy contenta de cómo va quedando. Es el mejor proyecto de Navidad, porque al ser tan sencillito, caben pocas equivocaciones, y hay que deshacer poco (aunque las chicas de la quedada no se lo crean!)

Pero me he encontrado con un problema. El patrón pide tres ovillos de kidsilk Haze, y esos son los que tengo. Pero desde que tuve problemas con el Kiri, siempre compruebo el tanto por ciento de progreso de los chales en el mágnifico programa de Rose-Kim, sobre todo como en este caso, que ni me he molestado en hacer una muestra.

Rowan kidsilk haze


Bueno, pues a pesar de elegir el menor número de agujas que recomendaban, me estoy pasando tres pueblos. El primer ovillo no me llegó ni para terminar la octava repetición. Y tendría que haberme dado para llegar más allá de la décima si pretendo tricotar las 18 repeticiones que pide el patrón.

Así que he decidido disminuir el número de repeticiones finales. Haciendo cálculos, creo que me llegará la lana si lo dejo en 14. No sufro por el tamaño del chal, porque si me está faltando lana es por tejer demasiado flojo. El chal ya empieza a tener un tamaño considerable, y voy sólo por la novena repetición! Seguiré echándole el ojo, para ver hasta donde llego con el segundo ovillo, y luego acabaré de decidir.

Dove, 9th repetition