Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

sábado, junio 25, 2005


El reportaje del huevo de avestruz. Aquí está el huevo.

L'ou d'estruç


Lo metimos en la olla más grande de la casa, y estuvo hirviendo durante una hora. Lluís lo quería pasado por agua, y yo duro. Como no teníamos ni idea de cuánto tiempor había que dejarlo, hice búsqueda por internet, y al final me fié de esta página, donde además de darte unos tiempos bastante exactos (de 48 a 60 minutos para huevos pasados por agua; de 60 a 90 para huevos duros), me enteré de que los huevos de avestruz son los huevos puestos por aves más grandes del planeta, pero los más pequeños en relación al tamaño del ave que las pone (!).

L'ou va bullir una hora


Una vez hecho, tardó más de dos horas en enfriarse hasta una temperatura suficiente para ser manipulado. Lo pusimos en un escurridor de cubiertos para que se mantuviera derecho (captas, Io?) y con un poco de aprensión pasamos a romperle la cáscara. Con el huevo frito las pasamos moradas, porque no había manera, pero en este caso, con una cuchara de sopa lo conseguimos.

Amb la closca oberta


Finalmente, el momento de la verdad. Con una cuchara de sopa le hicimos un boquete, para ver si habíamos conseguido un huevo pasado por agua. Al principio creíamos que no, porque salió duro, pero el centro de la yema está líquida.

Al final va quedar mig dur, mig passat per aigua


La verdad es que aunque sabe casi igual, a mi me gusta más el huevo de gallina pasado por agua, porque la yema queda naranja, y esta amarilla me daba un poco de grima. En cambio la parte que quedjó dura estaba genial.