Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

lunes, abril 25, 2005


Para quien venga aquí interesado en aprender a hacer punto.

Yo siempre he aprendido mis puntos mirando las ilustraciones del final del librillo de explicaciones de "Las labores del Hogar". Pero en internet hay un par de páginas con películas que muestran cómo hacer los puntos. Son muy interesantes, y aunque están en inglés, es una manera de ir aprendiendo la terminología en dos idiomas, cosa muy práctica, teniendo en cuenta de la cantidad de patrones que están en este idioma.

Las páginas son:

- Knitting Help. Muy buena. En "basics" repite los puntos una y otra vez, para que se aprenda perfectamente la técnica. Muestra el estilo tradicional (hebra en la mano derecha) y el continental (hebra en la mano izquierda).

-Stitch Guide. En esta los videos son más cortos, y para aprender una técnica quizá hay que repetirlo una y otra vez. Además sólo explican el método tradicional, tiene publicidad y las uñas de la persona que tricota, me dan un poco de grima ;) pero la parte buena es que no tan sólo explican los puntos para tricotar, sino los de ganchillo, punto de cruz, bordado, etc.