Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

domingo, abril 10, 2005


Os pongo el resultado de mi fin de semana en cuestión de manualidades. Primero, el viernes a mediodía, afelpé el gorro. Seguí las instrucciones del patrón, que son éstas:

1)Preparar agua caliente y muy jabonosa.
2)Mojar el gorro (que tiene que ser de lana pura, sin mezclas, si no, no se afelpará).
3)Amasarlo, como si fuera pan, durante 10 minutos. El gorro empezará a encoger, y las fibras de la lana empezarán a mezclarse. Hay que ir con mucho cuidado, porque puede encoger demasiado, así que deben ir haciéndose mediciones, para no pasarse (antes de empezar hay que medirse la cabeza para comparar :) ).
4)Cuando se haya alcanzado el tamaño deseado, pasar el gorro por agua fría, y quitarle el jabón.
5)Ponerlo en un bol o algo que le de forma, y esperar a que se seque. Puede tardar varios días.

El mío aún está un poco mojado, y han pasado más de 48 horas. Creo que las primeras vueltas me quedaron un poco más anchas que el resto, y por eso tiene más forma de sombrero que de gorro, pero a mi me encanta.

En la foto no sé si se aprecia mucho el efecto. Intentaré hacerle mañana otra foto con luz de día. De todos modos, creo que si hubiera estado "amasando" más tiempo, se habría afelpado más.

Lo que he aprendido de todo esto: creo que un bolso quedaría genial.

El gorro afelpat


Segundo proyecto: el jersey de Jan. Empecé con él el viernes, tras deshacer todo lo que había tricotado durante el viaje, que no me gustaba. El modelo es de una revista de Katia para niños (la de este verano, número 34, modelo nº 3). Como es azul, creo que le encantará (no sé si os he comentado que está obsesionado con el azul, todo tiene que ser azul: el sol, las flores, los tomates...).

Al principio tuve problemas con los puntos más gorditos de color naranja, pero luego, con un poco de inventiva, le pillé el truco, y creo que me quedan bastante bien (hay alguno que ha salid mal en la foto, pero es por la posición en que ha quedado la pieza).

Esquena jersei estiu Jan