Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

lunes, abril 18, 2005


El otro día, comentando la instalación de WiFi que me hizo Shaker en casa con un compañero, le decía que yo ya no podría vivir sin internet. Y entonces otra compañera nos miró con cara de "estos son un par de frikis", y dijo que ella vivía muy a gusto sin internet, y que ni tan sólo tenía ordenador en casa. "No hace tanta falta", dijo.

No lo veo yo tan claro, porque luego resultó que aprovechaba los ordenadores del trabajo para conseguir los billetes más baratos (ella no era de Barcelona, y viaja contínuamente). Así que le desmontamos un poco la teoría.

Yo no digo que internet sea imprescindible, pero te hace la vida mucho más fácil. Por ejemplo: yo ya no tengo guías de Barcelona. Cuando tengo que ir a una parte de la ciudad que no conozco (o a otras ciudades), busco el trayecto en algún callejero por internet. Cuando lo que tengo que hacer son viajes largos, uso Via Michelín, y estoy encantada: te describe el itinerario puerta a puerta. Etcétera.

Pero todo esto viene a cuento de que hoy me he puesto manos a la obra para obtener el pasaporte de Jan. Queremos irnos a USA en breve, y allí no aceptan que el menor esté incluido en el pasaporte de uno de sus padres, tendríamos que pedir visado, y no nos apetece.

Así que sólo visitando la página de la dirección general de policía, me he enterado de todos los documentos que tengo que presentar. El más complicado de obtener será el Certificado Literal de Nacimiento de Jan, pero no problem, también he conseguido saber lo que necesito para que me lo den, y hasta descargarme la solicitud. (Incluso podría haberlo obtenido directamente por internet, pero los Registros de Catalunya aún no están informatizados.)

Así que yo sigo cantando las excelencias de este medio. Si mañana desapareciera, me sentiria muy triste, y no sólo por los motivos que acabo de exponer.