Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

viernes, abril 01, 2005


Anteayer, estuve un poco nerviosa por la mañana, pensando si al final iba a presentarse alguien a la reunión del Barcelona Knitting Meet Up (BKMU). La verdad es que sólo habíamos respondido afirmativamente Nadine, Gail, Martha y yo. Yo sabía que Nadine era posible que no pudiera venir, debido a una clase extra de última hora, y Martha en realidad no vive en Barcelona, sino que estaba de viaje por aquí unos días. Así que podía ser que no encontrara el sitio, o al final no tuviera tiempo de venir. Pero por otro lado, esperaba que alguna de las que no se habían apuntado, en el último momento decidiera venir.

Cuando llegué a Starbucks, pedí mi café, y me fijé en que la señora que estaba delante de mi llevaba un carrito de la compra, cosa que me pareció un poco rara en Starbucks a las seis de la tarde. En eso que la señora se me acerca y me dice: "Tu eres la del knitting?". La verdad es que no me esperaba esa pregunta en absoluto, y no me enteré de nada, jeje. Pero vaya, en seguida nos entendimos, y nos pusimos a charlar. Se trataba de Gail, que es una verdadera experta en la media, y en el carrito llevaba al menos tres proyectos empezados, lanas y patrones para otros proyectos, tres libros y varias revistas.

Su marido es un científico que ha venido a Barcelona a trabajar durante este curso, así que en Julio se volverán a Estados Unidos, lo que es una pena, porque esta mujer es una mina! Resulta que en Wisconsin, donde vive, se dedica a enseñar a hacer media a los niños, y tiene una capacidad didáctica increible.

Al cabo de un rato de charlar, llegó una amiga de Gail, a la que ella había liado para venir a la reunión. No sabía hablar mucho español, así que a partir de ahí estuvimos hablando en inglés. Tengo que confesar que no me acuerdo de su nombre, pero era muy simpática, y trajo un proyecto casi terminado: era un abriguito para su Maltés (ella bromeaba: lo he terminado justo a tiempo para el verano!), y Gail le ayudó a dar los últimos toques. Gail ya le tenía preparadas las lanas y el patrón para empezar otro proyecto, seguramente un gorrito para bebé.

Estuvimos hablando y trabajando un buen rato. Gail me enseño a tejer con la técnica continental, que es cogiendo el hilo con la mano izquierda, que en teoría es mucho más rápido. Conseguí hacer un par de puntos, pero de momento sigo con el hilo en la mado derecha, porque ya es mucho cambio tejer con aguja circular. Pero intentaré cambiar para el próximo proyecto, que es un jersey! :O

No se presentó nadie más, y no creo que fuera por que no nos encontrara. Nos sentamos en las mesas de la entrada, estábamos las tres tejiendo, y puse un cartel bastante aparente que ponía "Barcelona Knitting Meet Up Group". Una pena.

Yo me lo pasé muy bien, aprendí un montón, y para colmo, refresqué mi inglés, que buena falta le hacía. Ya tengo muchísimas ganas de volver a encontrarnos, porque por fin encuentro a alguien que domina muchísimo la técnica, y está dispuesta a enseñarla. Estoy pensando en organizar la próxima reunión el tercer miércoles del mes, para que no pase tanto tiempo. Eso si, quiero hacer tantas cosas antes de ver a Gail otra vez! Terminar el gorro, y encontrar la lana y las agujas que necesito para el jersey, y así aprovechar al máximo mi tiempo con ella. :)

Comentar una última cosa: uno de los proyectos empezados de Gail era un chal, de lana finita de mohair, tejida en "lace knit" (encaje de media ¿?). Era precioso, quedé totalmente impresionada por su técnica. Llevaba un año con él, y aún le faltaba bastante, porque decía que necesitaba contar y estar muy concentrada, y no podía trabajar en ese proyecto cuando había gente delante, porque se distraía.


... y ahora me voy corriendo al centro a ver si encuentro lana y agujas. :)