Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

jueves, noviembre 25, 2004


Ya veo que los nombres elegidos no acaban de gustar demasiado...

Os voy a dar una pequeña explicación. Ya sé que soy rarita, pero uno de los criterios que hemos seguido a la hora de elegir los nombres es que no sean de los más puestos en Catalunya. Los más puestos en 2003 están aquí. Evidentemente, los primeros de la lista son nombres que me gustan muchísimo, como Marc, Pau, Pol, David, Arnau... Pero quedan vetados por este motivo.

Otro criterio que seguimos: nos gusta que los nombres de nuestros niños sean catalanes. Los nombres vascos (Aitor, Asier, Gorka...) me encantan, y los castellanos viejos, como les llamo yo (Álvaro, Gonzalo, Rodrigo...) también. Pero éstos nombres se los pondría si yo fuera vasca o castellana. Y éstos últimos nombres aún tienen más delito, porque tienen traducción al catalán que no me gusta nada (Àlvar, Gonçal, Roderic...).

Por culpa de este segundo criterio me he quedado sin poder ponerles un nombre que me gusta desde hace años: Arpad. Es un nombre húngaro que me encanta (sé que la mayoria de vosotros lo odiaréis, es lo que me pasa con la familia ;) ). Y además, cotilleando por esta web, en la que hay nombres (y su significado) de todo el mundo, habia encontrado su pareja perfecta: Atila!! Arpad y Atila. A mi me encantan, Lluís dijo que ni hablar, jaja.

Cotilleando por ésta misma web, por los nombres hawaianos, y teniendo en cuenta que Keanu me ha gustado siempre, había elegido estos tres: Kekoa, Kaleo y Kalani. Es que me encantan los nombres hawaianos, supongo que vosotros también los odiaréis. :)

Bueno, pues yendo ya a parar a los nombres más normalitos que yo había elegido, estaban: Mateu, Martí, Nico (pero no Nicolau), Max (pero no Maximilià), Edgar, Enric y Salvador. Pero la mayoría no le gustan a Lluís. :(

Pero a Lluís le gustan mucho los nombres de los caballeros de la mesa redonda (Arturo, Lancelot, Galahad, etc.), Y al final me ha colado uno. :)

Hablando ya de otra cosa... SÓLO FALTA UN MES PARA NAVIDAD!