Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

miércoles, mayo 12, 2004


Estoy contenta. En la separata de cultural de La Vanguardia, hablan de mi escritor favorito: P.G. Wodehouse. Resulta que Anagrama ha publicado un libro con sus mejores obras, recopilado por la Sociedad Wodehouse. Estoy que no vivo de las ganas de comprármelo. También me he enterado de que en los 90, la BBC grabó una serie sobre Jeeves y Wooster. Mi siguiente objetivo: hacerme con el DVD de esa serie.

Tengo casi todos los libros (nunca me he parado a comprobar si los tengo ABSOLUTAMENTE todos o me falta alguno) que están publicados en castellano de Wodehouse. También tengo algunos en catalán y en inglés. Simplemente, me encanta. Es verdad que cuando te has leído tres o cuatro seguidos, pierden algo de gracia, pero de vez en cuando vale la pena releerlos.

El primero que me leí yo fue "Fiebre primaveral", debía tener 13 o 14 años, y aún me acuerdo de las carcajadas que soltaba. Era una edición de bolsillo, que mi madre había comprado de joven, y estaba totalmente destrozada. Y yo acabé de destrozarla de tanto leerla. Por desgracia, no hay versión actual en castellano. Y mira que tengo ganas de releerla! Pero no problem. A mitad de esta entrada, me he dado el gustazo y la he encargado en Amazon. Espero tenerla aquí en diez días! También me he dado un capricho, y me he comprado Plum Sauce, una especie de guía Wodehouse. No puedo esperar.