Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

martes, marzo 30, 2004


Últimamente encuentro la inspiración para escribir en otros blogs. Hoy es en el post sobre la prohibición del tabaco de Kizz.

Ayer por la tarde estaban comentando ésa noticia en La Columna de Júlia Otero en TV3. Y la verdad, me pareció una manera de abordar el tema muy poco arbitraria. Se notaba que todos los contertulios eran fumadores o estaban dejándolo. Y lo único que opinaban es que "ya estaba bien", que se estaban pasando, y que llegaría un momento en que no se podría fumar en ninguna parte.

Yo creo que sinceramente estas personas son incapaces de ponerse en el punto de vista del no fumador al que le molesta el humo del tabaco. Y no es que me esté metiendo con la educación de los fumadores. Cuando saco este tema, todos los fumadores presentes me dicen "Pues yo siempre pregunto si a alguien le molesta, antes de ponerme a fumar". No niego que ALGUNOS fumadores lo hacen. Pero la mayoría de ellos esperan que les digas que no te molesta, y si les dices que sí, te miran con una mezcla de sorpresa y odio. Es más, yo me he encontrado algunos que cuando les pides que por favor no fumen, te miran y te dicen "Va en coña, no?".

La mejor anécdota que tengo respecto a esto, es la de la vez que fuí al notario a firmar la compra-venta de la casa. No sé si os acordaréis, pero yo estaba embarazada de ocho meses. Mi barriga no podía ocultarse. Pues nada más llegar, una de las personas que estábamos ahí me mira y me pregunta "No te molestará que fume?" (Pregunta que ya de por sí es grosera: nunca hay que fumar delante de una embarazada.). Cuando yo le dije que prefería que no lo hiciera, me miró con una cara de alucine increíble, y me lo volvió a preguntar. Le volví a decir lo mismo, y os prometo que en mi vida me he sentido más odiada, mientras esa persona encendía el cigarrillo delante de mi, y luego iba retirándose hacia la puerta.

Otra cosa que me hace mucha gracia, es el momento de recoger las maletas en el aeropuerto de Barcelona, después de un viaje desde Estados Unidos. Ya me ha ocurrido varias veces. Sólo llegar, muchos fumadores encienden el cigarrillo. Y van haciéndose comentarios de éste tipo: "Por fin, menuda tortura, diez días en (dónde sea de Estados Unidos), no se podía fumar en ningún lado". Pero es que están fumando en la cinta transportadora de equipaje, donde está prohibido fumar. Es más, en todo el aeropuerto está prohibido fumar!

La última anécdota. En el aeropuerto de Barcelona, después de pasar el control de la guardia civil. Una señora extrangera se acerca a un guardia civil que está fumando en medio de la rambla, y le pregunta si ése es un lugar especial dónde se puede uno echar un pitillo. El guardia civil, de muy malos modos, le dice que fume donde le dé la gana. Como ya he dicho antes, en el aeropuerto está prohibido fumar excepto en espacios reservados. Enfin.