Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

sábado, marzo 20, 2004


Bueno, después de unas cuantas semanas sin tener tiempo de contestar, ahí voy otra vez con las cinco del viernes:

1) ¿Qué querías ser cuando eras pequeño?
Astronauta! Siempre astronauta.

2) ¿Tenías clara tu vocación en la adolescencia?
No. Estaba hecha un lío. Y cuánto más se acercaba el momento de elegir (final de COU), más nerviosa me ponía. Mi madre me decía, no te preocupes, que ya lo sabrás... mentira. En mi lista de opciones de COU, no había ni una carrera repetida. Empezaba por Telecos, continuaba con Informática, Arquitectura, Económicas... hasta acabar por Física y Matemáticas. Imaginad mi empanada mental. Después de haber hecho la elección, durante mucho tiempo desee sacar la nota suficientemente baja para que no me aceptaran en las dos primeras opciones, y hacer Arquitectura. Pero no hubo suerte.

3) ¿Has conseguido dedicarte a lo que querías?¿Estás en ello?¿Lo dejas para más adelante?¿Crees que lo conseguirás?
La verdad es que sigo sin saber mi vocación, pero por suerte, el haber estudiado me ha servido para dedicarme a algo que me encanta, y quizá si hubiera conocido desde pequeña, hubiera sido mi vocación. Pero sigo soñando con escribir, aunque últimamente lo hago cada vez menos.

4) ¿Hay algún oficio o trabajo que te negarías en redondo a desempeñar?¿Por qué?
Supongo que el de verdugo. Tampoco me gustaría dedicarme a engañar a la gente (esos teleoperadores que estafan al cliente intentando alargar la conversación al máximo, por ejemplo). Soy incapaz de mentirle a la gente.

5) ¿Cuál es el oficio/trabajo más original o raro que conoces?
No sé en que en que cadena de televisión era (supongo que la uno), daban una serie de reportajes sobre oficios en vias de extinción. Yo vi dos que me encantaron: uno de los constructores de barriles y otro de artesanos de sillas de montar. Me fascinaron los dos oficios. En general soy muy aficionada a todos los trabajos artesanales.