Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

jueves, noviembre 06, 2003


Jajajaja, me estoy riendo del comentario que me ha dejado Angie en el post anterior.

Pues no, estoy muy pendiente de si le salen los dientes o no a Jan, y por suerte o por desgracia tengo que aclarar que no, no le salen aún, y me parece que va para largo. Hoy he estado comprobando los progresos de Jan con una página de alimentacion para bebés que he encontrado en Loobylu. Y me da la impresión que Jan va a ser un niño muy "masculino", va adelantado en todo lo que se refiere a motricidad, andar, gatear, ponerse de pie... son cosas que hace desde hace tiempo, y en la mayoría de los libros y guías dice que aún es pronto. Pero en lo que se refiere al lenguaje y la manipulación, creo que va por detrás. Dice sílabas y "habla" a su manera, pero aún no dice "ná de ná". No es que me preocupe, tal como dice Angie, cada niño lleva su ritmo, pero me estoy preparando para un pequeño salvaje.

Me parece que no os conté la anécdota de la última vez que fuimos al médico. Ya hace bastantes semanas que cambiarle los pañales a Jan se ha vuelto una tortura. Se revuelve, no quiere estar boca arriba, y mucho menos quieto. Quiere jugar con la caja dispensadora de toallitas, con el pañal sucio, con el pañal limpio, con la crema del culete... terrible. Si estamos dos en casa, uno se encarga de distraerle (o directamente agarrarle) y el otro hace lo que puede para cambiarle y limpiarle, pero normalmente acaba la cosa en lloros. Si está uno solo, aún es más trágico.

A mi no me preocupaba, es una historia que he oído contar a muchas madres: mi hijo no está quieto, no para, no le podemos cambiar... así que lo tenía asumido como normal. Pero el otro día en el médico, cuando entramos a hacer la visita, la enfermera que normalmente se encarga de desvestirlo, pesarlo y medirlo, no había conseguido hacerlo. Y al terminar la visita, yo me ofrecí a ayudarla a vestirlo otra vez. "No te preocupes, tengo mucha experiencia", me dijo. Al cabo de un rato tuvo que llamar al médico para que la ayudara. "Es la primera vez que un bebé puede con Yolanda", nos dijo el médico. Así que ya veis cómo está el asunto...