Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

domingo, agosto 31, 2003


Pues al final no conseguí dormir las diez horas... me lié a leer "Los diarios de Nanny", y estuve despierta hasta las dos. Y por la mañana, Jan se ha despertado a las ocho y media. No me quejo, pero es que al final sólo he dormido seis horas y media, y encima con interrupciones para darle agua a Jan a las dos y media y a las cinco. En fin...

De todas modos, os quería contar que Jan ha aprendido a ponerse de pie. Y no veas la gracia. Porque hasta ahora, que iba de un lado para otro haciendo el salto de la rana, aún podíamos quedarnos vigilándole estirados plácidamente en los sofás. Pero ahora corre peligro constante de romperse la crisma. Se nos ha acabado la buena vida.

Cada día aprende cosas nuevas. Le encantan los botones, y hoy estaba jugando con los de la camisa de Lluís. Bueno, pues cuando Lluís se ha puesto a jugar él con los botones, Jan le apartaba la mano. También ha entrado en la fase de "estoy descubriendo cómo funciona la fuerza de la gravedad". Os explico el jueguecito: el está sentado en la trona (que por cierto es ésta) y tiene su cuchara en la mano. 1)Se le cae, y empieza a llorar con desesperación. 2)La recojo y se la doy. 3)La coje, sonrie y acto seguido la tira otra vez al suelo con toda su mala idea. Llanto desconsolado. 4) Volver a 2). Y así hasta que me canso. Direis: pasa de él. Pero es que los libros de estimulación y estas mandangas dicen que esto le sirve para aprender! Con lo cual estoy como una tonta, media hora recogiendo la dichosa cuchara... sé madre para esto, jajaja.

También noto que ha crecido muchísimo, ya casi no cabe en la cunita pequeña, y como se ponía de pie dentro, la hemos desmantelado. Así que ahora para que duerma la siesta hay que subirle al piso de arriba. Lo bueno es que se queda dormido enseguida. Otra cosa que está haciendo muy bien es comer. De repente, hace una semana, empezó a comer bien, y estamos alucinados y contentos.

Menudo report de Jan os he hecho hoy! A ver si mañana (que no trabajo) lo completo con una foto actualizada.