Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

jueves, abril 03, 2003


A ver si me da tiempo a contaros algunas antes de que Jan me reclame. Ayer fuimos al pediatra. Los nuevos datos estadísticos de Jan:
-Peso: 5.220 gr. (+880)
-Longitud: 58 cm. (+3)
-Perímetro craneal: 42 cm. (+2)

Le pusieron sus primeras vacunas. Una, la de la polio, era una ampollita que tuvo que tragarse. La otra era una inyección con dosis de tres vacunas diferentes. Suerte que el pediatra es muy majo, y se preocupa de que no sufra mucho ni Jan ni los padres. Pero sabeis que es lo que me dejó muerta? Que según el calendario "oficial" de vacunación, ayer deberían haberle puesto tres inyecciones más. El pediatra nos dijo que el prefería ir haciéndolo escalonadamente, y la verdad, me parece mucho mejor. ¿Os imaginais? En teoría tendrían que haberle puesto una inyección en cada moflete del culo, y una en cada brazo o en cada pierna. Sólo de pensarlo ya me angustio. Y éso sin tener en cuenta que cada una de ésas dosis puede acarrear efectos secundarios que pueden ir desde las décimas de fiebre a cosas más graves que no quiero ni pensar.

Bueno, el caso es que a Jan, las dos que le pusieron no le han provocado ninguna reacción, estoy contenta. Otra cosa que me dijo el pediatra que empezáramos a trabajar es el espaciamiento de las tomas. Tengo que conseguir que Jan haga "sólo" seis tomas, espaciadas unas tres horas cada una. Os parecerán muchas, pero es que estos días Jan estaba haciendo una media de doce tomas. Su máximo fueron catorce en un solo día. (Y teniendo en cuenta que duerme entre siete y once horas... calculad!). Bueno, pues hoy nos hemos puesto manos a la obra, y... lo hemos conseguido! Cuando más ha sufrido Jan ha sido ahora, a última hora. Le tocaba toma a las once, y desde las diez ya estaba llorando, pobrecito.Se la he adelantado un poco, y todo para que al final se quedara dormido a media toma... me huelo juerga nocturna.