Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

miércoles, abril 23, 2003


Bueno, hola a todos, espero ahora tener tiempo para escribir DE VERDAD!

El viaje a Madrid fue genial. Jan se portó como un angelito. Nuestra idea era salir el viernes a las ocho de la mañana. Al final nos liamos y no salimos hasta las nueve, pero vaya, está bastante bien. Jan se portó como un campeón y se durmió durante todo el viaje, con lo que llegamos prontísimo a Madrid. Nos fuimos a comer, y por la tarde quedamos con Shak y Cornie. Nos sentamos en una terracita, y se nos pasaron las horas volando. Cuando regresamos al hotel estábamos tan cansados que no tuvimos fuerzas ni de ir a cenar por ahí.

El sábado nos levantamos tarde, y fuimos a desayunar a un Starbucks que estaba cerca del hotel (café con leche con espumita y un muffin de chocolate que estaba de muerte) antes de irnos un poco de tiendas (Chicco, Mothercare...). Luego quedamos con unos amigos a comer en Botín. Ahí Jan no se portó muy bien que digamos, pues estuvo intranquilo toda la comida. Después de comer paseamos un rato y luego pasamos por el hotel antes de ir a casa de éstos amigos a ver el partido Real Madrid-Barça (1-1). Llegamos al hotel a las doce pasadas, y no nos dormimos hasta las dos de la madrugada!

El domingo nos volvimos a levantar tarde, y casi no nos dió tiempo a desayunar en Vip's antes de irnos a casa de otros amigos a comer. Estuvimos andando por el centro toda la tarde, y nos despedimos de Madrid cenando en Hard Rock Café, pues le cogimos el gusto el otro día en Barcelona.

El lunes por la mañana, madrugamos otra vez para intentar hacer el viaje con Jan dormidito. Esta vez no durmió tanto como a la ida, pero también se portó muy bien. Nosotros nos empezamos a asustar cuando en Zaragoza encontramos un atasco monumental, y nos acabamos de asustar del todo cuando al intentar parar en la autopista para poner gasolina, no podíamos ni entrar a las áreas de descanso. Así que decidimos no parar a comer, y llegamos a Barcelona a las tres y media del mediodía. Descansamos un ratito, y a las cinco y media vino toda la familia de Jan a traerle la mona de Pascua*.

* Mona de pascua: tradición catalana en la que los padrinos de un niño le llevan un pastel coronado con una escultura de chocolate (habitualmente un huevo, pero puede ser cualquier cosa) a su ahijado.

Por cierto, hoy es SANT JORDI! Para los que no lo sepais, Sant Jordi, además de ser el patrón de Inglaterra, lo es de Catalunya. Aquí se celebra hoy el día de los enamorados, y el día del libro. La tradición dice que el chico debe regalarle una rosa a la chica, y ella un libro a él. Pero como la tradición es un poco machista, lo que hacemos en mi casa es: Lluís me regala una rosa y AL MENOS un libro, jeje, y yo le regalo otro libro a él. Si, si, ya sé que salgo ganando, jaja.

Así que aquí estoy, esperando que llegue Lluís del trabajo para conseguir mi rosa, e irnos los tres al centro de Barcelona a callejear y cotillear paradas, y hacer nuestras compras... y a lo mejor conseguir algún autógrafo de escritores! El año pasado Quim Monzó, uno de mis autores favoritos, me firmó su libro "Vuitanta-sis contes". Y aproveché para reírme un rato con él a propósito de un artículo que había escrito en La Vanguardia una semana antes, sobre los apuros que pasa un autor para escribir correctamente los nombres de sus admiradores en las dedicatorias. (Yo en realidad me llamo Elisabet, que permite multitud de grafías diferentes: Elizabeth, Elisabeth, Elizabet... a mi hasta me lo han escrito así: Alisabet!!!)

Todo eso me hace pensar que alguien preguntaba el otro día que quién era "calvin"... calvin soy yo. Es mi nick en los foros.

Nota: he tardado más de dos horas en poder postear... Jan está hoy algo "pesadito".