Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

miércoles, enero 15, 2003


Uf... poco tengo que contar. Solo escribo para que quien esté interesado, sepa que aún NO me he puesto de parto... vaya rollo! Ya tengo unas ganas... algunas amigas me preguntan: ¿no tienes miedo del parto? La verdad, lo único que quiero es dejar de estar embarazada! La barriga me pesa mucho (Jan debe estar enorme, esta tarde lo sabré: gine y ecografía!) y sobretodo cuando me pongo de lado, me tira mucho y me duele. Es difícil estar tumbada: os voy a hacer un estudio científico:

-boca abajo: totalmente imposible, aparte de que chafaría a Jan, la cabeza no me tocaría el colchón, estaría colgando, jajaja.
-boca arriba: imposible también, peligro de desmayo. No sé si os conté que me pasó en la primera prueba de sufrimiento fetal. Me pusieron tumbada boca arriba, y yo me iba encontrando mal, pero aguantaba... hasta que no pude más y le dije al médico, es que me encuentro muy mal... Lluís y él me miraron (estaban charlando) y en seguida me pusieron de lado, dijeron que no es que estuviera blanca, es que estaba ya verde! Por lo visto, Jan pesa mucho y cuando me pongo boca arriba descansa en mi vena cava, lo que impide que me vuelva la sangre al corazón y me deja algo groggy, jaja.
-lado izquierdo: al cabo de unos quince minutos, la barriga me empieza a tirar, y me duele muchísimo la ingle izquierda... no tengo la explicación de porqué.
-lado derecho: ésta es la mejor postura. Por desgracia, a pesar de que llevo ya nueve meses practicando, nunca me ha parecido cómodo dormir mucho rato sobre un lado de mi cuerpo (siempre he dormido boca abajo) y no puedo mantener esta postura más de una hora o así. Esto nos lleva al siguiente punto:
-cambio de postura: imaginad cambiar de postura con un saco de patatas atado a la cintura, en plena noche... es algo complicado, y requiere mi completo desvelo. Es decir, cuando empiezo a cambiar de postura estoy dormida, pero cuando termino, estoy más desvelada que yo que sé...

Así y todo, tengo que decir que hoy he dormido bastante bien, y no me he desvelado a las cinco y media, tal y como me venía ocurriendo últimamente...

Por cierto: ayer monté el cambiador de Jan. Ahora sólo tengo que ponerme a ordenar toda su ropita. A ver si cuando tenga la habitación más o menos lista, le hago una foto... A las futuras madres previsoras les parecerá un horror: no tiene ni cortinas, ni cenefas, ni lámpara. Pero lo siento, siempre voy a última hora. Seguramente la habitación estará preciosa cuando Jan tenga que pasar a otra, pobrecito!

Otra cosa: ayer pasaron a verme (cinco minutitos sólo) mi amiga Imma, con su madre y su hija Georgina (tiene 13 meses). A Georgina no la había visto desde que nació, cuando fui a verla a la clínica... y es TAN GUAPA! Me da rabia no haberle hecho ayer una foto, que niña tan preciosa... se parece a la madre, jaja.