Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

sábado, octubre 19, 2002


Lluís salió ayer por la noche con sus hermanos y amigos, y aún está durmiendo. Así que esta mañana he tenido tiempo de hacer de todo. Me he estado releyendo "Que se puede esperar cuando se está esperando" (Concretamente, el séptimo mes. Entré en el séptimo mes el jueves pasado.) y "The rough guide to pregnancy and birth" (Empezando por la semana 28, que es en la que estoy ahora, he llegado hasta la 32).

"The rough guide to pregnancy and birth" es un libro genial. Habla del embarazo de una manera distendida y divertida. Me acuerdo que cuando me llegó (lo compré a través de Amazon UK), me lo leí de cabo a rabo, de un tirón. Me reí muchísimo, pero algunas cosas me parecieron algo exageradas. Pero ahora que poco a poco voy pasando por la mayoría de las fases de las que habla el libro, me doy cuenta de que pocas cosas son exageraciones. Por ejemplo, el dolor de pies, o el dolor de espalda. En cambio, hay algunos síntomas que el libro menciona constantemente, de los que por suerte me he librado. Principalmente: las náuseas y la acidez (de momento). Tampoco tengo que levantarme por la noche para ir al cuarto de baño, y toco madera. La autora cuenta que ella tenía que levantarse hasta SEIS (!) veces.

De todos modos, leer estos libros me pone un poco nerviosa, porque todos recomiendan tener todas las cositas del bebé preparadas cuando entras en el tercer trimestre, porque a partir de entonces estás muy grande y te cansas mucho. Y yo no tengo nada! Pero es que NADA DE NADA! Glups.

Y encima tengo prevista una mudanza para el mes que viene. Y esto sin contar que antes tengo que ocuparme de dar de alta la luz, el gas, la electricidad, el vado, el teléfono y millones de cosas más en la nueva casa. Por suerte he descubierto un site de internet que te ayuda a planificar la mudanza. Se trata del wizard de moving.com. Te presenta un checklist de todas las tareas que tienes pendientes, y un calendario para saber cuando tienes que hacer cada tarea. Si te retrasas, te envía un email para refrescarte la memoria. Nosotros de momento aún no tenemos fecha, supongo que la pondremos cuando tengamos las llaves.