Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

jueves, octubre 17, 2002


Ayer no pude conectarme...
Resulta que fuimos al EasyEverything de Centraal Station, y cuando ya por fin había encontrado sitio, y me disponía a contaros las aventurillas del día, el pc me "echó" porque se me había acabado el tiempo de conexión. Y estaba todo tan a tope y agobiante que decidimos dejarlo para hoy.

Hoy hemos venido al EasyEverything de RembrandtPlein, y como ayer estaba cerrado, y es por la mañana, está prácticamente vacío, un gusto. Bueno, os cuento. Ayer fuimos a visitar el Amstelkring, un minimuseo cerca del barrio rojo que esconde una iglesia católica, de cuando prohibieron el catolicismo en Holanda. Muy gracioso. Luego cogimos el tren y nos fuimos a Zaanse Schans, un pueblecito totalmente turístico, dónde cada casita es un obrador: una panadería, una quesería, varios molinos de viento... a pesar de todo nos gustó mucho, sobretodo la quesería y el molino que visitamos. Se llamaba "De Kat" y cuando entramos hacía un viento de narices, asi que las aspas iban a toda pastilla. Nos enteramos de que la parte superior del molino puede girarse a voluntad del molinero, para pillar la dirección en que sopla el viento. Muy interesante.

Hoy es un dia totalmente dedicado a compras... bueno, primero nos hemos ido a ver de cerca el Magere Brug (Puente Delgado) que sólo habíamos visto desde el crucero que hicimos el segundo día.

Por cierto: nos iremos de Amsterdam pensando que es una ciudad algo peligrosa: ayer vimos dos accidentes. El primero por la mañana. Un tranvia se estrelló contra un camión de reparto (culpa del camión). Lluis y yo estábamos como a unos tres metros del choque... glups. Y por la noche, cuando íbamos a casa de Silvia a cenar (una paellita, jejeje, envidia cochina) vimos cómo un coche se llevaba por delante a un peatón... bastante impresionante. El parabrisas del coche quedó completamente destrozado, como en las películas. Por suerte, parece que el peatón no se hizo mucho, porque al cabo de un rato, tras recuperarse del susto, se levanto solito.