Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

viernes, marzo 31, 2006


Esta mañana, a parte de descubrir un par de cositas muy interesantes en todos los libros de calados que me he mirado, me he dedicado a copiar las crónicas de las quedadas de Barcelona Knits! de antes de que nos dedicáramos a escribirlas en la web. Si tenéis curiosidad, éstos son los posts editados o creados: un poco e historia,la primera reunión,segundo encuentro,tercer encuentro,próximo encuentro, international knit in public day, nuevo encuentro, otro nuevo encuentro y paréntesis y próximo encuentro.
Archivado en:

(3) comentarios


Me estoy documentando.

Lace knitting books

Archivado en:

(5) comentarios

jueves, marzo 30, 2006


Acabo de terminar el tercer ejercicio del chal misterioso! :) Estoy muy contenta con este tema, porque sinceramente, me lo estoy pasando muy bien, y ver el patrón poco a poco me está haciendo fijarme más, encontrar algún error que otro, solucionarlos, y pensar que si yo estuviera diseñando este chal, quizá haría alguna cosa de otro modo.

Así que me he decidido: voy a diseñar mi propio chal. Ni hoy ni mañana, pero en breve. Ahora mismo estoy recopilando información (ya tengo bastante) y ahora necesito leérmela, que no es moco de pavo. Pero os lo prometo. Estoy emocionadísima con el tema.

(No os vayáis a creer que sé mucho de chales, aún me falta por aprender muchísimo, pero creo que de éste tipo de chales se lo básico para lanzarme a una aventurilla. Como dice Silvia, "experimentemos, que ya lo lamentaremos").

Bueno, pues aquí os dejo una serie de fotitos del chal, que ya sabeis que es difícil de fotografiar hasta que no esté bloqueado. Así que lo he colgado con cuatro alfileres a la cortina, y he puesto en práctica este pequeño truco fotográfico que hoy he descubierto vía Lolita.

Con flash:

Mistery shawl (with flash) Mistery shawl, detail (with flash)


Sin flash:

Mistery shawl (without flash) Mistery shawl, detail (without flash)


Con el pequeño truco de la tarjeta blanca (yo me he limitado a doblar en cuatro un folio):

Mistery shawl (with a little trick) Mistery shawl, detail (with a little trick)


Pasando a un tema algo más triste, ya he destejido las cinco vueltas del calcetín de sockapaloooza que tejí ayer en la quedada. El error estaba en la primera. Uf.

(3) comentarios

miércoles, marzo 29, 2006


Ayer me llegó el premio del concurso de Olivia! :)

El premio de las chufotitos

El dedal de madera Arigurumi magazine,  ISBN 4277490395


Del acerico no os pongo foto, porque está fotografiado mucho más bonito aquí.

Me di cuenta de que había llegado ayer cuando salía escopeteada (como siempre, llegaba tarde) al trabajo. Me fuí leyendo la tarjeta por el camino, en los semáforos en rojo. Y cuando llegué, le pegué un palo a mi compañero (que evidentemente pasa de las manualidades) sobre la preciosidad de librito, y lo bien explicadas que estaban las cosas. El pobre acabó con la cabeza como un bombo. Me decía "pues yo no entiendo nada!". Jajaja. En fin, no sé si se nota, pero estoy emocionada con mi regalito. Muchas gracias, Olivia.

En questiones tejeriles, he dejado abandonados los calcetines de sockapaloooza (que vergüenza!) porque me ha entrado la obsesión del chal misterioso. Voy por el tercer ejercicio, y me están entrando ganas de diseñar yo misma el próximo. Me veo con capacidad y ganas.

Y esta tarde... REUNIÓN!

(6) comentarios

lunes, marzo 27, 2006


Estoy subscrita a un montón de feeds de blogs. En realidad, (casi) no me da tiempo a seguir los que no tienen feed. El caso es que nunca consigo dejar mi contador de nuevos posts a cero. Normalmente, tengo entre ochocientos y mil por leer. No os riáis, por favor. De vez en cuando, como hoy, me dedico a leer cuarenta posts seguidos de un mismo blog. (De todos modos, los blogs hispanos los llevo al día, no os preocupéis).

Todo este rollo viene a cuento porque en estas panzadas de leer posts que me pego, encuentro un montón de patrones interesantes. Normalmente me los apunto en mis listas de favoritos, pero visto que de vez en cuando se me rompe el ordenador y lo pierdo todo, he pensado que mejor los voy enlazando aquí. Estos son los de hoy:

- Un Amber, un gorro de Susan, publicado en Magknits. Lo que más me gusta de él es la construcción de la coronilla.
- Fir cone triangular shawl, un chal calado, sencillísimo y resultón.
- Mock Croc Socks. Otro patrón de Susan. Un calcetín con punto texturizado.
- Una bufanda tipo Ruffles, muy interesante, con sombrero a juego. Whirlygig scarf and tulip hat.

Todos estos enlaces vienen de la lectura del blog de Susan, como seguramente habréis sospechado ya.

Para rematar el post, un enlace a la web de Timbuc2 bags, dónde puedes customizar tu propia bolsa.

Por cierto! Ya he empezado el tercer ejercicio del chal misterioso, heheheheheeee.
Archivado en:

(9) comentarios

sábado, marzo 25, 2006


Al final deshice el chal de algodón. No me sentía cómoda tejiendo con él y agujas de 3mm. Deseaba hacerlo con unas más pequeñas. Pero tengo los dos pares de circulares de 2,5mm y 2mm ocupadas con calcetines. Así que otra vez será.

Pero la parte buena es que retomé el chal con la alpaca sueca que me mandó Désirée y ya casi tengo terminados los dos primeros ejercicios. Lo que pasa es que es tan difícil fotografias los calados antes de bloquear... aquí un pequeño intento.

Alpaca mistery shawl 1 Alpaca mistery shawl 2


Por cierto que ayer estuve tejiendo al aire libre (de ahí la foto del chal entre los tréboles). Hacía un día primaveral, y el termómetro del coche llegó a los 25 grados. Eso sí, hacía un viento...
Archivado en:

(4) comentarios

viernes, marzo 24, 2006


Ayer en cuanto salí del trabajo, fui corriendo a l'Illa para quedar con Shaker. Comimos en el Udon de l'Illa (no os perdáis este enlace, sobre todo tú, Nadine, porque es de una web que se llama "Comer japonés", te va a encantar).

Luego nos tomamos un cafetito (venga, vamos a decir la verdad, iba mezclado con algo de Bailey's) y cuando pude frenar un poco mi verborrea y decirle "quizá que vayamos yendo a casa" resulta que eran más de las seis de la tarde (tres horas hablando sin parar, en serio!) y L. me había llamado unas cuatro veces sin que yo oyera el teléfono!. Está claro que hay que repetirlo más a menudo. :)

Cuando llegué a casa, me encontré con un montón de mensajes que me anunciaban que había sido una de las elegidas en el concurso de Chuculeta! Y no sólo eso, sino que la encantadora Olivia, sabiendo que me moría por su libro de arigurumi, lo ha incluido en el premio! De verdad que no sé que decir, muchas gracias! Estoy emocionada y expectante. A ver cuándo llega! Esta es la foto agraciada.

Making the most of  winter sunshine


Pero de todos modos, después de bañar a Jan, darle de cenar y meterlo en la cama, aún tuve tiempo de empezar el chal misterioso. No tenía muy claro qué tipo de lana usar, estuve a punto de hacerlo con la alpaca que me mandó Désirée, pero al final me decidí por el algodón mercerizado. No sé si fue muy buena elección. No me gusta mucho tejer con él, y no sé si queda bien. Qué os parece? Lo destejo y vuelvo a empeza con alpaca o mohair?

Mistery shawl 1 Mistery shawl 2


Y también tuve tiempo de "desbloquear" (quiero decir quitar los más de cien alfileres que le daban forma) el chal de Gail. Por cierto que aquí he encontrado una foto del patrón original para que os lo podáis imaginar puesto. A mi me parece que ha quedado genial! Ya tengo ganas de tejer otro chal de mohair! :)

Dice shawl blocked.

Dice shawl blocked. Detail.


Plus, plis, plas, mañana más!

(9) comentarios

miércoles, marzo 22, 2006


Llevo todo el día intentando publicar, pero blogger no me dejaba entrar.

Así que se me ha olvidado casi todo lo que quería contar. En resumen, he tenido que destejer todo el trozo de calcetín que ayer tejí en la quedada (las chicas de Barcelona Knits! ya están acostumbradas... es que no paro de hablar y me pierdo!).

Aún no he quitado los alfileres del chal de Gail, que bloqueé ayer.

Tengo que ponerme YA a tejer el chal misterioso... Béa me tentó demasiado, y me he apuntado. :)

Para terminar, para que veáis cómo me cuida mi chico, unos huevecitos de Pascua que me ha regalado con un poco de antelación.

Chocolate-filled real eggs


Son huevos de verdad, pero están rellenos de chocolate! Y hay que romper la cáscara para comérselos.

(7) comentarios

martes, marzo 21, 2006


Por fin, por fin! Ha llegado el último regalo del intercambio de paquetes navideño "Que vienen los reyes!" Se trata del que Esther le ha mandado a Nadine. No puedo dejar de agradecerle a Esther todas las molestias que se ha tomado y a Nadine la paciencia que ha tenido.

En fin, que estoy contentísima, que todo está bien si acaba bien, y que aquí queda el resumen final de los emparejamientos. Mañana pondré el enlace al regalito de Nadine Enlace puesto.

- Carmen recibió su regalo de Mae.
- Verónica recibió su regalo de Gail.
- Maxiavida recibió su regalo de Lía.
- Pao recibió su regalo de María.
- Jennifer recibió su regalo de Désirée.
- Xhiara recibió su regalo de Pat.
- Sade recibió su regalo de Elara.
- Juliett recibió su regalo de betty.
- Desirée (entrada del 15/12/2005) recibió su regalo de Nadine.
- Olivia-P recibió su regalo de Maxiavida.
- Mae recibió su regalo de Lolita.
- Isa recibió su regalo de Victoria.
- Pat recibió su regalo de Sade.
- Lía recibió su regalo de Juliett.
- Victoria (sin blog) recibió su regalo de Gennie.
- aNa recibió su paquete de Miskah.
- Gennie recibió su regalo de Xhiara.
- Esther recibió su regalo de Duffi (sin blog).
- Gail recibió su regalo de Jennifer
- MamáCarmen recibió su regalo de Pao.
- Cluckin recibió su regalo de Aurawa.
- Miskah recibió su paquete de MamáCarmen.
- Superbrujis recibió su paquete de Cluckin.
- Lolita, recibió su regalo de Isa.
- María recibió su paquete de Nairta.
- Aurawa recibió su regalo de aNa
- betty recibió su regalo de Carmen.
- Duffi (sin blog) recibió su regalo de Superbrujis.
- Liz recibió su paquete de Olivia-P.
- Nairta, recibió su paquete de Verónica
- Elara recibió su regalo de Liz
- Nadine recibió su regalo de Esther.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS POR PARTICIPAR! :)
Archivado en:

(1) comentarios

lunes, marzo 20, 2006


No sé ni por dónde empezar. Ha sido un fin de semana alucinante.

El viernes por la noche, pasé de todo y empecé los calcetines de mi sockapaloooza siguiendo el patrón de Elfine's socks.

Sockapaloooza sock. Motif. Sockapaloooza sock. Instep.

Sockapaloooza sock. Sole


El sábado por la mañana hicimos cuatro compras y nos fuimos pitando a la knittercalçotada, en casa de Silvia. Todo lo que os pueda decir de ella será poco. Lo pasamos genial, los chicos, que no se conocían, se entendieron perfectamente (e incluyo en el grupito a J.) y la comida estaba increiblemente buena. El resumen de la anfitriona, aquí. Ya estamos todos muertos de ganas de repetirlo.

Ayer me tocó trabajar por la mañana y por la noche, y estaba rendida, las emociones del día anterior me habían dejado baldada. Pero por la tarde aún tuve un momento para encontrarme con la chica de la Barceloneta y su marío, que estaban de visita. Y para colmo me traían un regalo de cumpleaños atrasado... os acordáis de este Flower Basket Shawl? Pues a partir de ahora es de una servidora. :)

My present from Mae: FBS Mae's FBS detail


Por cierto, que esta mañana me lo he puesto para ir en moto al médico... que ha alucinado con mis progresos con el dedo!!! Tendríais que haber visto su cara de incredulidad por lo que he mejorado en sólo dos semanas! Me ha dicho que estoy curada, y sólo en caso de que tenga problemillas tengo que ir a verle.

ADIÓS PA SIEMPRE, FERULILLA!

(13) comentarios

viernes, marzo 17, 2006


Esta semana me noto que no he estado a lo que estaba, y hay pocos posts y pocas fotos. Así que hoy tengo un post resumen.

Antes que nada, darle las gracias a Béa por descubrirme la tienda china de la que conseguí todos estos tesoros (y mucho más baratos que en la tienda china de al lado de casa!).

Chinese treasures


En segundo lugar, así están de momento los calcetines en paralelo, y creo que aunque no están acabados, no puedo aguantar más y empezaré los de sockapaloooza. Eso sí, aún me estoy decidiendo sobre el patrón. Ahora me tientan los Elfine's socks.

Heels are over!


Estos calcetines me están sirviendo para aprender que si tejo talones con pasadas cortas en paralelo, se arma un lío de lana espantoso. No creo que vuelva a hacerlo. En cambio, con talones normales, no pasa nada.

Para finalizar, y aunque sé que me estoy poniendo pesada, os dejo con mis progresos con el dedo. (Mirad Hanna y Béa, mirad, ya casi me sale el caracolillo!)

Mejorando Intentanto el caracolillo

Archivado en:

(7) comentarios

jueves, marzo 16, 2006


Por si alguien aún no se ha enterado, hoy Barcelona Knits! sale en la portada del Ciberpaís. Si queréis leer el artículo, también está aquí.
Archivado en:

(12) comentarios

miércoles, marzo 15, 2006


Ayer en la quedada terminé el chal de Gail... estoy emocionada! Y aunque ya he puesto la foto en la crónica de la quedada, os la vuelvo a poner aquí.

Barcelona Knits! 14Mar2006 (6)


Aún me falta rematar los hilos y bloquear, pero da el pego igualmente. Yo estoy encantada, y me ha salido enorme (y eso que he gastado menos de tres ovillos de Mohair Prestige, de Mondial, a 245 metros y 25 gramos cada uno).

Por otro aquí tenéis una pequeña muestra de lo que podréis ver mañana en el Ciberpaís...
Archivado en:

(10) comentarios

martes, marzo 14, 2006


No he avanzado nada del jersey, porque me he estado dedicando al chal de Gail, que me tiene obsesionada... no me quedan más que 11 vueltas para terminarlo! Pero tampoco os pongo foto porque no tiene sentido, hasta que no lo salga de las agujas, no se puede apreciar nada.

En cuanto a novedades, hoy he ido a visitar Lanas Tosca, en la calle Ramelleres 17 (muy cerca de plaza Catalunya). Me ha parecido una tienda muy de la vieja escuela, donde te venden la lana y te guían la labor.

Al final he acabado comprando lana para hacerle el Durrow a Lluís, porque me daba la impresión de que la que había encargado por internet iba a tardar mucho. Siguieno la ley de Murphy, en cuanto he llegado a casa, he descubierto que había llegado ya. También he recibido un conjunto de agujas de calcetines de plásticos de colores, estoy encantada. Mañana fotos de todo.

Para animar un poco este post tan soso, os pongo la foto que he enviado para el concurso de Olivia-P. La hice con la cámara del móvil. La verdad es que no tengo muchas esperanzas de ganar, comparándola con las de Mae y Gennie... pero es que el librito de Arigurumi es taaaan mono... ;)

Making the most of  winter sunshine



Archivado en:

(5) comentarios

domingo, marzo 12, 2006


Ayer nos encontramos un momentito con Nadine, y aprovechó para traerme un par de regalitos atrasados de cumpleaños... de verdad que este año estoy siendo la mujer más regalada del mundo! Me hizo toda muchísima ilusión, pero no puedo negar que lo que me volvió loca son el par de calcetines tejidos por ella con la lana sueca que nos mandó Désirée. Ya los he estrenado! Gracias Nadine!

Beautifully defined heel

Nadine knit a pair of socks for me! Stitch definition

(6) comentarios


Estoy muy contenta porque casi sin haber tenido tiempo, el jersey de Jan va avanzando. El cuello ya está, y tengo una de las mangas cosida al cuerpo (lo conseguí ayer viendo La Isla... cómo me gusta Ewan McGregor!). Falta unir la otra y coser los laterales (del cuerpo y de las mangas). Eso si... la cantidad de hebras que hay que rematar es para morirse. Es lo que me mata de los jerseys. En la foto están escondidas dentro.

Olympic Sweater, almost finished


A L. le encanta, y J. ha aceptado probárselo ya dos veces! Increible! (con el anterior no había manera). Eso si, como tejí la talla 4, habrá que dejarlo para el invierno que viene. :)
Archivado en:

(7) comentarios

viernes, marzo 10, 2006


He sido muy desagradecida últimamente, porque he recibido unos cuantos regalos de los que no he dicho nada. Primero, recibí un regalo sorpresa de un par de bloggeras que no sé si quieren ser enlazadas. Las bloggeras misteriosas me han dado permiso para ser enlazadas: se trata de Toayita e Iodena. Gracias saladas!. Se trata de una caja de madera forrada con fotos de Jan.

Unexpected birthday present


Más tarde, en la quedada de esta semana, Silvia trajo regalos para las cumpleañeras de la semana anterior. A mi me tocó un collar hecho de bolitas forradas de lana.

Birthday present from Silvia Silvia's birthday present detail


Y para terminar, hoy me ha llegado por correo el ovillo que Mae consiguió para que pueda terminar el jersey Olímpico de Jan.

I can finish Jan's Olympic Sweater! I think they're from the same dye lot


Muchísimas gracias a todas. Me encanta todo, sobre todo por el tiempo que demuestra que me habéis dedicado... para mí ese es el mejor regalo. Gracias de nuevo.
Archivado en:

(7) comentarios

jueves, marzo 09, 2006


Me he equivocado y he publicado el post de la quedada de ayer de Barcelona Knits! aquí, perdonad (por cierto, que fue genial).

Para compensar, os enseño cómo va la recuperación de mi dedo. A la izquierda, la foto del lunes. A la derecha la de hoy. No está mal, verdad? Aún está el pobre debilucho, y no puedo hacer muca fuerza con él (no puedo apretar el botón del spray del desodorante!), pero no me quejo! La recuperación va viento en popa.

Finger needs rehabilitation Finger progress


(Por cierto, odio la molleja de mi tercera falange... realmente la tengo así de gruesa? Al natural no lo parece, de verdad!).
Archivado en:

(7) comentarios

miércoles, marzo 08, 2006


Para celebrar el día de la mujer trabajadora (por cierto, no lo somos todas?), os pongo el anuncio de la Diputación de Barcelona. Está en catalán, pero os lo traduzco:

Image hosting by Photobucket


El padre de María es oficinista y trabaja de 8 a 5.
La madre de María es oficinista y trabaja de 8 a 5.
María los ha dibujado así.
Por la igualdad, hagamos un buen equipo.

Me encanta este anuncio, porque refleja como me siento respecto a la igualdad de la mujer. Trabajaremos en lo mismo, pero siguen pagándonos menos, y seguimos ocupándonos mayoritariamente de los temas del hogar. (Y que conste que sé que hay maridos majísimos que lo comparten todo. Un brindis por ellos.) Pero al próximo que me diga que "yo ayudo mucho", me lo como.
Archivado en:

(10) comentarios

martes, marzo 07, 2006


Ayer fui al traumatólogo, y hemos empezado la retirada progresiva de mi amada ferulilla! Jajajajaja (risa un poco histérica), ya no podía más! Os ahorro las fotos en que se aprecia que mi dedo está atrofiado, porque ayer se las mandé a Mae y Nadine, y me llamaron frikie. Pero os puedo enseñar una que muestra hasta donde puedo doblar el dedo de momento (comparadlo con los dedos de detrás... tengo que hacer mucha rehabilitación!).

Finger needs rehabilitation


Para celebrarlo, decidí retomar el chal de Gail, que había dejado aparcado desde el día en que me corté el dedo, porque tenía miedo de que el mohair se pegara al adhesivo del esparadrapo. No os pongo foto porque sólo tejí vueltas, y está prácticamente igual, pero me encantó volver a tejer un chal calado. Tengo un problema serio: Me llamo betty y soy chal-caladoholica. :P

Finalmente, os enseño lo que llevo de la espalda del Durrow de L. antes de destejerlo. No me gusta como queda, debería utilizar agujas aún más pequeñas, y la verdad, no estoy por utilizar unas agujas de 2,5mm para tejerle un jersey a un hombre adulto. De momento aún no. Voy a buscar una lana con la que consiga una muestra más parecida a lo que pide el patrón (L. está triste, pero dice que está acostumbrado a que pase de él y no le teja nada... pero... yo creo que no se acuerda de la preciosa bufanda que le tejí y que perdió en menos de una semana).

Ready to frog



Archivado en:

(10) comentarios

lunes, marzo 06, 2006


Al final si hubo celebración el viernes, y la verdad, no estuvo nada mal. :) Fuimos a un restaurante en el que no habíamos estado nunca, Cinc Sentits, y nos encantó!

Els cinc sentits restaurant (5) Els cinc sentits restaurant (3)

Els cinc sentits restaurant (4) Els cinc sentits restaurant (1)

My guy is camera-shy Els cinc sentits restaurant (2)


Tomamos su menu de degustación, acompañado por un tinto del Castell del Remei, y salimos encantados del restaurante. Para colmo nos encontramos con un compañero de escuela, hacía 20 años que no nos veíamos!

El fin de semana ha estado bien, tranquilito, y en cuestión de labores, he dejado pendiente el jersey olímpico de Jan hasta que llegue la lana que me ha mandado Mae (gracias otra vez, wapa) y como me agobiaba un poco con los dos calcetines en paralelo, me dió por empezar el Durrow de Lluís. El problema es que la lana que tenía reservada me parece demasiado fina. El patrón pide una muestra de 18 puntos en 10 cm con agujas de 5mm. Y yo he conseguido 20 puntos con agujas de 3,75!!! Y así y todo me da la impresión de que queda demasiado flojo... a ver si mañana le puedo hacer una foto para que me digáis lo que os parece.
Archivado en:

(6) comentarios

viernes, marzo 03, 2006


Por fin he escrito la crónica de la quedada del miércoles! Si queréis saber por qué nos visitó el fotógrafo de El País, pinchad el enlace.

Tengo que deciros que esta semana he estado muy callada porque la celebracion de mi cumpleaños se ha ido alargando... el martes, soplé las velas (demasiadas, si)...

Happy birthday to me!


...el miércoles me atiborré a brownies, toblerone, gominolas y chuches en la susodicha quedada, y ayer me fui de picos pardos, a cenar con mis amiguetes mientras la encantadora Hanna se quedaba cuidando a J. (yo creo que quedamos todos encantados con la experiencia, muchas gracias Hanna!).

Hoy tocaría la comida de celebración "íntima" con mi chico, pero me parece que se está escaqueando... ya veremos.

De todos modos, os cuento que a pesar de la juerga reinante, he podido terminar las mangas el jersey de J., pero si os fijáis en la foto, el mini-ovillo de abajo a la derecha es toda la lana que me queda para, en teoría, tejer el cuello y coserlo todo. Insuficiente a todas luces.

Only the collar is missing...


Pero... tengo la suerte de contar con Mae P.I. (os suena de algo eso de P.I.?) entre mis amigas. En cuanto se enteró de mi infortunio, puso todos sus recursos y contactos a prueba, y no ha tardado ni 24 horas (toma ya, Kiefer!) en encontrarme otro ovillo de la misma tintada, que me servirá para terminar el jersey y ensanchar el gorro que ella le regaló a J. y que le iba algo pequeño. No hay mal que por bien no venga!

(5) comentarios