Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

jueves, julio 31, 2014



Tengo el pelo bastante largo, y cuando oí hablar de un cepillo con el cual te podías cepillar sin tirones, recorrí cielo y tierra hasta que lo encontré (creo que en El Corte Inglés).

No sé exactamente en que blog lo descubrí, pero una conversación con Lady Madonna y Iodena fue lo que me convenció para buscarlo.

La verdad es que si, hay menos tirones. Funciona. Pero también tengo que reconocer que estoy tan acostumbrada a utilizar mi cepillo cuadrado, sobretodo para marcarme el pelo, que lo utilizo muy poco.

También los he visto en Eroski, por 12€.


Son de Michel Mercier, y creo que debe estar haciéndose de oro con su invento... ya hay línea de cepillos para diferentes tipos de pelo: grueso, normal y fino.

En su web, Michel cuenta que se le ocurrió la idea mientras estaba cepillando el pelo de su hija de 12 años. Ella odiaba hacerlo por lo mal que lo pasaba...

(0) comentarios

martes, julio 29, 2014



Mis flores!

Estoy de vacaciones, pero he dejado algún que otro post preparado para que se publique solo y no me echéis tanto de menos, jajaja.

El post de hoy es sobre los kits de plantado de flores que venden en Ikea. Se llaman FRÖER y cuando los compré yo el año pasado, venían con tres tipos de semillas distintos, tres macetas redondas biodegradables y tres pastillas de tierra prensada.

En la etiqueta venía la foto de las plantas que yo planté. También hay kits con especias de cocina: hierbabuena, perejil, albahaca...Yo quería flores.
En la etiquetaviene un calendario con los meses óptimos para plantar
 Lo que más me gustó fue preparar la tierra. Se mide el agua justa tal como indican las instrucciones...



Y se tiran dentro las pastillas de tierra prensada.


En cuestión de segundos...

... se transforma en tierra ideal para plantar.


Una vez preparada la tierra, se llenan las macetas con ella hasta unos 2/3 y se echan las semillas.


Luego se tapa con el resto de la tierra, se dejan en un lugar soleado o no según digan las instrucciones, se riega regularmente y esperar!


Yo estaba contentísima con mis plantitas, y esperaba orgullosa a que florecieran... pero A tuvo la idea de plantarlas en el jardín y luego soltar al conejo... se las comió todas! No tengo fotos del después. Pero he comprado nuevos kits para este año. A ver si hay más suerte!


(2) comentarios

jueves, julio 24, 2014


Skafferiet

El domingo empiezo mis vacaciones, y nos vamos a Noruega a visitar la familia de A. Luego tenemos una boda en Suecia y finalmente Jan y yo haremos un pequeño tour báltico. Voy a estar fuera casi tres semanas, no me lo puedo ni creer! Pero es que es mi última oportunidad de pedir reducción de jornada por cuidado de hijos, y este año, tras la venta de la casa, aún no tengo que hacer frente a ninguna hipoteca, así que estoy tirando la casa por la ventana.

Hasta la vuelta, os dejo con algunos enlaces que os pueden entretener...

- Reacción de unos cuantos perros a un humano ladrando... es graciosísimo. Y los vídeos previos sobre la reacción de los perros ante la magia (1 y 2) es desternillante también. Via Laughing Squid.
- Esta receta me tiene loca... melocotones caramelizados (en inglés). Me consuelo pensando que debe ser demasiado dulce... porque mi dieta no creo que me permita algo así hasta al menos el año que viene!
- Este vídeo me encanta: cómo ir en bici llevando falda sin problemas (está en inglés pero no hace falta para entenderlo). Via A Cup of Jo.
- Si vais a ir a Nueva York este verano con niños, no os perdáis los surtidores del Museo de Historia Natural! No hay que pagar entrada y está al ladito del Shake Shack! Pensar que nosotros estuvimos el año pasado y no lo sabíamos (lo de los surtidores... el Shake Shack si que lo visitamos, debo escribir un post sobre ello!).
- Hace diez años, me atreví con mi primer salmorejo.
- Habéis oído hablar de Sugru? Es una especie de plastilina que se moldea y al secarse se convierte en un material resistente y flexible. No creo que lo distribuyan en España, pero me encantan sus videos de ideas (1,2,3...)

La foto es de la granja Skafferiet, que visitamos el año pasado. Está en la isla de Helgøya, dentro del lago Mjøsa  el más grande de Noruega. Sirven unos pasteles y platos buenísimos. Aquí podéis ver el libro de cocina que han publicado (desafortunadamente parece que está agotado, pero en breve publicarán otro sólo de postres... ñam ñam!)

(2) comentarios



Estoy haciendo los últimos preparativos para irnos de vacaciones. Entre ellos, me ha tocado ir de compras porque tengo una boda el 2 de agosto en Göteborg. Me he comprado vestido, chaqueta, zapatos y hasta medias, porque no me fío del tiempo veraniego en Suecia.

Pero hoy me he dado un respiro, y he ido a una librería. Me he comprado una guía de los países nórdicos que vamos a visitar, y ya de paso, la última novela de Susana Vallejo, que además de una escritora estupenda, es amiga mía. Coged aire antes de leer el título: El móvil que guardaba en su interior el secreto de la chica de la camisa color naranja. Ya podéis volver a respirar normalmente.

Qué ganas tengo de empezarlo! Pero primero voy a terminar Tiempo entre costuras. No he visto la serie de televisión, y la novela me está gustando. Y me encanta aprender un poquito de historia mientras lo hago, porque no puedo evitar googlear todos los personajes que aparecen en el libro para saber si son reales o no.

Vosotros qué estáis leyendo?

(4) comentarios

lunes, julio 21, 2014


Mokka detrás, Rupert delante


Creo que no he explicado en este blog que los reyes de año pasado le trajeron a Jan un conejo que responde al nombre de Mokka.

Los reyes siempre se habían negado por no tener jardín en casa, pero como en Sant Cugat sí que tenemos un pequeño patio, ya no había excusa posible.

Jan está encantado, pero hay que decir que limpiar la jaula le cuesta, y la mitad de las veces lo tengo que hacer yo... Y aunque el conejo no comería muy a menudo si no fuera por A y por mí, vale la pena porque a Jan de repente le entran unos ataques de cariño a Mokka que da gusto ver.

A Mokka le gustan los cariños


Ayer nos vinieron a visitar los vecinos, que tienen también un conejo desde hace unos meses, y los dos lo pasaron fenomenal. Ya se comunican habitualmente a través de la cerca, pero ayer, que se vieron por primera vez cara a cara, no pararon.

Rupert es un conejo mucho más de compañía que el nuestro, nos seguía siempre que entrábamos en casa, y hasta se dejaba acariciar, cosa que no hemos conseguido con Mokka a no ser que tengamos una chuchería en la mano, y ni así.

En fin, la próxima vez, creo que nos compraremos un gato!



(0) comentarios

viernes, julio 18, 2014



Calella de Palafrugell

Feliz fin de semana!

Hoy llegan de Noruega las sobrinas de A, y mañana nos las llevamos a la Costa Brava a pasar el fin de semana. Sólo somos nosotros cuatro, porque sus hijos y Jan no están. A ver si tenemos suerte, porque la previsión es de lluvia para el domingo.

Algunos enlaces que os pueden interesar:

- Me parto de risa con las versiones sin música de vídeos famosos. Aquí tenéis el de Dancing in the street, de Mick Jagger y David Bowie. Si lo quereis comparar con el original, está aquí. Via Laughing Squid.
- Algunos paneles de Pinterest son realmente originales... como "Me hace sentir incómoda", de Carly Ayres, una compañera de estudio de Tina Rosenberg (Swiss Miss). Es desagradablemente adictivo.
- Estos videos de trucos me encantan. El último del video, para almacenar bolsas de plástico, lo vamos a empezar a utilizar en esta casa YA!
- La revista Hemisphere, de la aerolínea United, tiene una sección que se llama Whirlwind en la que Oliver Jeffers dibuja y redacta una serie de guías para visitar diferentes destinos de United en sólo cinco horas. Muy interesantes. Via Messy Nessy Chic.
- Líderes mundiales con una pelota de fútbol. Me parto.
- Este proyecto de Say Yes me parece fácil y muy resultón. Bandana estampada.
- Me gustan mucho las cortinas de ducha bonitas. Aquí hay muchísimas!


Hasta la semana que viene!

(2) comentarios




El miércoles no nos apetecía cocinar, así que A decidió improvisar una nueva ensalada.

Usó mezcla de lechugas, pepino holandés, tomates orgánicos, un huevo pasado por agua desmenuzado, judías verdes orgánicas también y gambas peladas.

Lo aliñó con una vinagreta hecha con mostaza, vinagre de módena, aceite virgen de primera prensada, sal y pimienta.

Antes de servirla, exprimió medio limón por encima.

Estaba de muerte. Os la recomiendo.



(0) comentarios

jueves, julio 17, 2014



El Partenón


El puente de mayo de este año fue un puente muy "clásico" para nosotros... A se fué a Roma con sus hijos, y Jan y yo nos fuimos a Atenas.

Hace años que me muero por visitar las islas griegas, pero me sentía culpable de no haber hecho primero la parte más "cultural" de Grecia, así que ahora ya me he quitado la culpa de encima.

El primer día, nada más llegar, paseamos hasta la plaza Μοναστηράκι (Monastiraki) y vimos por fuera la biblioteca de Adriano y la Ágora Romana... allí cenamos mientras se ponía el sol.


Retsina y Tzatziki



Ágora Romana

El segundo día nos dedicamos a la Acrópolis, el Ágora, especialmente el  templo de Hefesto; Biblioteca de Adriano por dentro, Ágora Romana por dentro... un día completito.
Hefestión en el Ágora

El tercer día decidimos subir el monte Lykabettos, visitar el Museo Arqueológico Nacional, el Templo de Zeus Olímpico e irnos de compras. También nos dio tiempo a ver la Iglesia de Agios Eleftherios.

Panorámica desde el Monte Lykabettos

Templo de Zeus Olímpico

Museo Arqueológico Nacional. Jinete de Artemisión

Agios Eleftherios

Nos alojamos en el New Hotel,  muy cerquita de la Plaza Síntagma. Y suerte que tuvimos, porque a la vuelta se celebraba el Maratón de la ciudad, y todas las calles del centro estaban cortadas y no se podía coger taxi. Tuvimos que ir al aeropuerto en metro desde allí.

Junto al Evzone de guardia

Nos faltó tiempo para hacer un crucero hasta Hydra y cenar en el Pireo... pero volveremos!

(2) comentarios

domingo, julio 13, 2014


En verano siempre suelo leer más. Este año, en el aeropuerto camino a Formentera me compré "Bajo la misma estrella", cuya versión en película se acaba de estrenar en los cines (por eso mismo me lo compré, había oído hablar de él).
Fué una lectura de playa, y lo terminé el segundo día. Hasta me hizo soltar alguna lagrimita al final, pero vaya, tal como me dijo la chica del kiosko, no es una obra maestra de la literatura.

De todos modos, me quedé con esta cita: "Los sueños que se hacen realidad nunca sacian la voraz ambición humana, porque siempre pensamos que podríamos hacerlo todo mejor".

En cuanto lo terminé, empecé "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", que tenía pendiente desde Sant Jordi 2013, cuando me lo regaló A. La verdad es que me hizo reír mucho en la playa, pero como no me lo acabé allí, aún no lo he terminado. Otro libro que tiene película recién estrenada.

El libro que me regaló A este año por Sant Jordi era "Cambio mis tacones porlas  ruedas de un tractor" de Ree Drummond (The Pioneer Woman). Me hacía gracia leerlo porque de vez en cuando me miro su blog, pero el libro no me gustó mucho, la verdad. Me pareció que ella, o al menos la manera de explicar su historia era de una memez insufrible. Hay alguien más que lo haya leído (o empezado) y comparta mi opinión?



(0) comentarios

sábado, julio 12, 2014


En 2009, no sé cómo, leí este post sobre como hacer tu propio detergente ecológico, pero en lo que más me fijé fué en la cesta en la que Megan había colocado todas sus botellas y botes.

Me encantó cómo había reutilizado el papel de periódico, y me compré de segunda mano el libro en el cual se había basado ella para construir el cesto. Se trata de "The Newspaper Everything Book", editado nada más y nada menos que en el año 1975.























Cuando lo recibí, me pareció curiosísimo, porque hay unas cuantas ideas estupendas para reutilizar papel de periódico. Pero no hice nada hasta hace un par de meses, un día que estaba sola en casa, y me decidí a seguir las instrucciones para el cestito.



No me ha salido tan bonito como el de Megan, porque ella lo hizo sólo con cuatro receptáculos, y además el mío está ya bastante utilizado. Es muy resistente, y podemos llevar sin problemas 6 latas o botellines de cerveza.

Ésta es más o menos la pinta que tenía recién hecho.

Espero animarme pronto a "fabricar" más cosas y mostrarlas.

(0) comentarios

viernes, julio 11, 2014




Cuando mi hermana ve algo que le gusta, y que cree que puede hacerse manualmente, me lo manda, a ver si me atrevo. El mes pasado, me mandó una imagen de Hulk en 8 bits para ver si podía reproducirla con las cuentas de plástico de Ikea (tipo Hama).

Y a mí sólo hay que tentarme... me puse a ello. Lo más difícil fue encontrar las cuentas después de la mudanza.


Jan me echó una mano.

Luego sólo hubo que darle un planchazo con un papel de horno por encima. Me pasé un poco y me costó despegarlo de la base, pero me encanta el resultado.


A mi sobrino también le encantó el resultado... está en una fase de fan incondicional de Hulk. Así quedó el pobrecito tras media hora de juego...

Si os apetece lanzaros, sólo necesitais cuentas Hama (en Ikea venden Pyssla por 6.99€) y googlear "hama beads". Tenéis miles de posibilidades!

(2) comentarios

jueves, julio 10, 2014




Hacía mucho tiempo que tenía ganas de apuntarme a alguno de los cursos que organiza Duduá, y por fin ayer lo conseguí: una amiga y yo asistimos al curso de Iniciación a la cestería impartido por Mònica Guilera.


Nos enseñó a hacer un cesto cuadrado. Se puede hacer todo de mimbre, pero como sólo teníamos 4 horas, utilizamos una base de madera contrachapada.


Trabajamos con médula de junco por su versatilidad. Sólo hace falta tenerlo unos 10 minutos en el agua para que fuera suficientemente flexible para utilizarse.



Primero insertamos los montantes, que son los "pilares" del cesto, a través de los agujeros. Luego los trenzamos por debajo.


Detalle de la esquina.


Luego empezamos a trenzar el cesto con médula algo más estrecha. Primero usamos un trenzado triple, y luego pasamos a trabajar sólo con dos tiras de médula.


Finalmente terminamos el borde del cesto trenzando los montantes.


Incluso tuvimos tiempo de ponerle asas! Utilizamos mimbre para el centro, porque es más duro y resistente, y los recubrimos de médula.

La primera asa no me quedó muy bien, pero estoy bastante satisfecha de la segunda!

Lo pasamos fenomenal, y tenemos ganas de asistir al próximo. Queremos hacer una cesta para la bici!

(0) comentarios