Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

jueves, julio 03, 2014


Hace ya algún tiempo que estábamos pensando en retapizar las mesas del comedor. Son sillas con sólo el asiento tapizado, y yo le estaba comentando a A que deberíamos atrevernos nosotros y retapizarlas en casa. 

Como las sillas son suyas, y les tiene mucho cariño, no se atrevía. Así que como las sillas de la cocina también necesitaban un retapizado y son mías, lo intentamos primero con ellas.



Fuimos a Ikea y compramos una tela gruesa, y calculamos a ojo que necesitaríamos 50cm x 50cm para cada una, así que con un metro de tela de 1,5 m de ancho pensamos que tendríamos suficiente. (Somos así, nos lanzamos a la aventura, ni medidas serias ni nada).

Eso si, yo sabía que para asientos, no vale cualquier tela, tiene que ser de tapizar, gruesa. Y A sabía que era mejor no utilizar telas con rayas o cuadrados, sobretodo para novatos como nosotros.

El caso es que un día que estaba sola en casa, me lancé a la aventura. Desmonté el asiento de una silla, y poco a poco, y haciendo fotos de todo el proceso, desgrapé la tela.








Incluso hice algún video para tener claro cómo estaban grapadas las esquinas:








Luego corté la tela nueva exactamente igual que la antigua, aseguré los dobladillos con alfileres y empecé a grapar... no es tan fácil como parece, pero tampoco nada complicado.

Cuando terminé, monté el asiento y le envié esta foto a A:




Yo me siento muy orgullosa del resultado, y a A le gustó mucho también. En realidad, nos lo hemos pasado fenomenal retapizándolas todas, y ahora nos vamos a atrever con las del comedor. Prometo hacer un tutorial por si a alguien también le entran ganas...