Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

sábado, marzo 31, 2012


Atención!



He terminado la mantita Blaucel! Han sido muchas aventuras para conseguir un ovillo parecido, pero al final, gracias a la intervención de mucha gente que me ha ayudado, lo he conseguido!

Quiero dar las gracias a Sagra (de SagraPop) y a Tartaruga (de A familia dos Tartarouchos). Ambas encontraron un ovillo de Merinos Extra de Mondial en color 81, EL MISMO DÍA, y me lo mandaron. He podido elegir entre los dos el que más se parecía al original (todos eran tintadas diferentes) y la verdad, casi no se nota la diferencia. Yo porque lo sé, pero nadie más lo ve!

También quiero dar las gracias a todas las personas que se interesaron por mi en mi búsqueda, tanto a través de twitter, como de este blog, como de los diferentes foros y tiendas a las que he ido escribiendo y llamando.



La he terminado hoy mismo, y le he hecho cuatro fotos rápidas con el móvil, pero es que no podía dejar de compartirlas con todos los que han estado pendientes de esta aventura.



Espero escribir el patrón por si a alguien le interesa, y colgarlo en Ravelry. Es muy sencillito, pero tiene partes interesantes, como el tema de tejer directamente el volante en el cuerpo de la mantita, sin costura. Eso si, es muy largo y pesado, sobretodo los más de 40.000 puntos en punto bobo del centro.




Para terminar, una ojeada al proyecto que empecé para tener algo entre manos mientras conseguía el ovillo... un chal Rock Island para una amiga que hizo 40 años en octubre... pero esa es otra historia.


(6) comentarios

miércoles, marzo 14, 2012


Antes de enseñaros las fotos "buenas" de la mantita de bebé que le hice a Júlia, os escribo para pedir ayuda!

Cuando me puse a tejer la mantita de Júlia, quería hacer otro tipo de manta, pero no encontré un patrón adecuado. Así que tejí la mantita con el patrón de Erika Knight que ya había usado en alguna otra ocasión.

Pero me quedé con la espinita de la que me hubiera gustado tejer, así que encontré 4 madejas que corrían por casa, y me puse a tejer.



Hice unos cálculos muy buenos (ja!) de la cantidad de lana que iba a necesitar, porque evidentemente, ni me acordaba de dónde ni cuándo había comprado las únicas 4 madejas que tenía para el proyecto. Es más, por si acaso, calculé media madeja "de sobras".

Me parece que ya os estáis oliendo por dónde van los tiros... mis cálculos han resultado ser un desastre, y me he quedado sin lana. He llamado y visitado todas las tiendas de lana de mi alrededor, y no encuentro otra madeja. Y ya no me importa que sea del mismo lote, sólo pido misma calidad y color.



Si alguien la encontrara, estaría TAN agradecida... os la compro, os la cambio, lo que queráis! La madeja en cuestión es Merinos Extra, de Mondial, color 81 (el lote es el 55, pero encontrarlo sería ya un milagro!).

Aquí tenéis el enlace al proyecto. Cuando la acabe, espero poder escribir el patrón.

(6) comentarios