Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

martes, septiembre 28, 2010


Este fin de semana nos hemos ido a Londres, aunque no lo haya parecido... dejé preparados 4 post para que se fueran publicando solos, y parece que la cosa ha ido bien. A ver si esta semana tengo tiempo de preparar unos cuantos más.

De momento, nos estamos recuperando de un fin de semana largo que empezó con un vuelo que se acabó retrasando 9 horas. En serio. Llegamos al hotel a las cuatro de la madrugada. Suerte que el fin de semana ha valido la pena...

Tengo un montón de recomendaciones para viajar a Londres con niños. En cuanto suba las fotos, empiezo. Como aperitivo: Natural History Museum, Science Museum, V&A Museum, Tower of London, London Eye y de propina, The Original London Sightseeing Tour. Al cambio de la guardia también nos acercamos, pero eso recomiendo verlo en la página web.

(2) comentarios

domingo, septiembre 26, 2010


El curso pasado mi sobrino A empezó a ir a la guardería. Mi hermana sabía que mientras Jan estuvo yendo a clases con nombre de animales, yo le tejí un peluche cada año con el animal que tocaba: pingüino, elefante, caballo. Así que me pidió que le tejiera una rana a A, puesto que él iba a la clase de las ranas.

Busqué patrones de ranas en ravelry, pero ninguno me acababa de gustar... no eran lo suficientemente "monos". Al final incluso compré uno, Frog Prince de Emily Stoneking pero había que tejer y coser un montón de piezas, y yo soy anticostura, en principio prefiero patrones de muñecos que no hay que coser. Así que lo abandoné.

Pero al mes siguiente, recibí Interweave Crochet, y en él, el patrón de Frog Prince. Había que coser un poco, pero desde luego no tanto como en el anterior. Y aquí tenéis el resultado.

También le tejí el lacito, pero no sé por que no sale en las fotos... La verdad es que sin lazo también me gusta. :)

Granota encantadora

Granota encantadora Granota encantadora


Más información en flickr y ravelry.

(5) comentarios

sábado, septiembre 25, 2010


Cuando nació Jan, prácticamente dejé de ir al cine. Pero teniendo en cuenta que ahora ya es mayorcito, y que además de vez en cuando se queda con su padre, parece que vuelvo a recuperar mi vida "cinematográfica".

El lunes fuí a ver "El Americano". Me gustó. Yo ya sabía que el ritmo era lento, es una peli muy "europea" y muy visual. Quizá a alguien que no se lo espere le decepcionará un poco, pero yo salí encantada. Cada vez soporto menos las pelis en las que no paran de darse porrazos. Es lo que me pasó con "Origen". La idea muy buena, Leo di Caprio, a pesar de que no es de los actores que me van, bien. Pero por favor, es que no podían parar ni un momento de pelearse, correr o perseguirse?

Otra que he visto últimamente ha sido "Conocerás al hombre de tus sueños". Me gustó Woody Allen esta vez, porque la última suya que vi, "Vicky, Cristina, Barcelona" no me conquistó.

Ahora que lo pienso, últimamente si George Clooney sale en una película, es casi una necesidad ir a verla. Primero por lo que todas ya sabemos ;) y luego porque está claro que el sr. Clooney tiene ojo para trabajar en peliculas que me interesan. Me estoy acordando de "Up in the air", que también me gustó.

De todos modos, hablo siempre de las versiones originales, que son las que veo. Lo comento porque al menos con las series de televisión, cuando las veo dobladas, se me cae el alma al suelo... pierden la mitad de la gracia. Creo que sobretodo ocurre en las comedias. Los dramas llevan el doblado mucho mejor.

Y vosotros? Me podéis recomendar alguna peli que os haya gustado últimamente?

(2) comentarios

viernes, septiembre 24, 2010


Para empezar, feliz día de la Mercé a todos los Barceloneses y a todas las Mercedes!

Se me había olvidado contar que en enero, animada sobre todo por Luz (que se había pasado todo el otoño con un ataque de grannytis y se había crocheteado una bufanda fabulosa) me lancé yo también a tejer cuadraditos de ganchillo para hacerme una colcha.

Estos son los dos únicos a los que les saqué foto.

First Granny squares


Hay más, pero la verdad, no muchos. A ver si vuelvo a retomarlos ahora que viene el frío. Pero cuando pienso la cantidad de hebras que hay que rematar, se me quitan un poco las ganas, la verdad.

Mi inspiración fueron estas mantas que vi en flickr.

(0) comentarios

jueves, septiembre 23, 2010


Animada como estaba con el triunfo conseguido con los guantes noruegos, teniendo en cuenta que de Noruega también me habían traído unas cuantas madejas de Sandnes Garn Alpakka, y que para colmo había encontrado en Ravelry el patrón del Inga Hat; me lancé a ello como una posesa.

Cuando ya llevaba unas cuantas vueltas con el motivo, leí en Ravelry que por lo visto este patrón acostumbraba a quedar demasiado grande. Entre esto y que yo tejía con alpaca, que da mucho de sí, me asusté. En Ravelry aconsejaban saltarse unas cuantas vueltas al principio del motivo, pero en mi caso eso era inviable porque ya lo había empezado por el principio y sinceramente, no me gusta deshacer, jajaja. Así que lo que hice fue eliminar las vueltas de la 45 a la 52, de manera que el motivo que queda en la parte de arriba de la cabeza es algo distinto del de los laterales.

El caso es que cuando lo terminé, aquello había quedado demasiado pequeño y no me cabía ni por asomo. También puede ser que tenga la cabeza grande, que le vamos hacer. Eso o que me angustié y empecé a tejer prieto, da igual. El caso es que el gorro casi no le cabe ni a Jan.

Stranded hat 1


Si os fijáis en la foto, veréis que los motivos de la parte de arriba son diferentes a los de abajo.

El caso es que no me iba a quedar con un gorro pequeño. Y tampoco iba a deshacerlo, Dios nos libre! Así que me puse a tejer otro en otros colores, esta vez empezando desde el principio del motivo y tejiendo TODAS las vueltas. El resultado, esta mal que yo lo diga, fue fantástico. Y nos cabe tanto a mi como a Jan. :)

Stranded hat 2

Stranded hat 2


Más información en flickr y Ravelry.

(4) comentarios

miércoles, septiembre 22, 2010


Y hoy presentamos... el proyecto estrella de esta temporada: mis guantes noruegos.

Hace ya tiempo que estaba yo empeñada en aprender la técnica del tejido en dos colores (stranded knitting que dicen los ingleses). Y resulta que por suerte, me he hecho amiga de cierto noruego que cuando viene y va tiene a bien traerme lana y patrones de su tierra.

Así que cuando por Navidad del año pasado regresó con un libro de patrones de mitones, guantes y calcetines típicos noruegos, no me pude resistir. Me puse a ello con poco conocimiento de causa, pero me lo pasé cañón. Ahora sé que no acabé de acertar en los colores del aumento para el dedo gordo, pero sinceramente, creo que si no lo digo no se entera nadie. :)

Hay un montón de fotos en Raverly y en flickr, pero aquí os dejo unas cuantas.

Norwegian gloves

Norwegian Gloves Norwegian Gloves Norwegian Gloves

Norwegian Gloves


Estoy encantada con ellos. Ahora sólo hace falta que haga suficientemente frío en Barelona para ponérmelos, jajaja.

(5) comentarios

martes, septiembre 21, 2010


Bueno, he repasado el blog, y exceptuando el post de resumen del año (2009 en punto), no he publicado un proyecto de punto acabado desde... febrero de 2009! Hace más de un año y medio! Esto ya no es un blog de punto ni es ná! :)

Bueno, no creo que jamás pueda recuperar el nivel que tenía hace años, pero lo intentaremos. De momento voy a obviar los proyectos terminados en 2009, porque ya los expuse todos en el post de resumen, pero poco a poco voy a ir poniendo los de este año.

Para empezar unas manoplas en forma de ratoncito que hice para la hija de una amiga mía. Las primeras que hice me quedaron enanas, así que se las pasé a Arcadi (el hijo de mi hermana), y le iban perfectas.

Mouse mittens 1


Los detalles del proyecto (patrón, agujas, lana y enlace a la página de Ravelry) están en el pie de foto de flickr. Clickad sobre la foto!

Luego tejí unas para Laura, pero se las regalé antes de poder hacerles fotos... estoy pendiente de que su madre me mande algunas pero me parece que el tema va para largo... eso si no se han perdido ya!

Que pena, porque sería mi primer proyecto terminado sin foto. Pero bueno, esto ha estado a punto de pasarme mucho este año, porque no podía manejar bien las fotos en el ordenador, y la verdad, me he desinteresado bastante. Pero ya no más! En serio.

(4) comentarios

lunes, septiembre 20, 2010


Mi última entrada en junio? Glups, glups y reglups.
Bueno, como siempre han pasado muchas cosas desde entonces, bla bla bla... pero la parte buena es que parece que mi flickr uploadr vuelve a funciona! Así que es posible que en cuando vaya subiendo fotos a flickr vayan apareciendo posts de alguna que otra labor terminada.

De momento, y como el último post iba de series, informar de que después de "The Good Wife", me dediqué a ver las cinco temporadas de "The Wire". Una serie totalmente opuesta a la anterior pero... que pedazo de serie! Me encantó, aunque realmente era muy cruda en algunos momentos. Y aunque los guionistas no tenian ningún tipo de apego a los protagonistas... daba gusto como se los iban cargando. En fin, os la recomiendo encarecidamente. Ya veréis la de cosas raras de las que os enteráis.

(1) comentarios