Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

domingo, noviembre 30, 2008


Finalmente bloqueé el Laminaria... aún no he hecho fotos como Dios manda, pero tengo unas cuantas del proceso. La verdad es que creo que es el chal más bonito que he tejido.

He leído que algunas personas lo encuentran difícil de tejer, pero sinceramente, yo os recomiendo que lo intentéis... no hay para tanto. :)

Laminaria, blocking.

Laminara blocking, detail Laminara blocking, detail

Laminara blocking, detail

(8) comentarios

viernes, noviembre 28, 2008


Casi me voy a dormir sin postear nada! No puede ser! Pero como tengo mucho sueño y mañana madrugo, me doy por satisfecha con dejaros con fotos de mi Striped Noro Scarf terminada. Espero que os gusten, a mi me encanta! Me muero por conseguir Noro Silk Garden para hacer otra.

Striped Noro Scarf

Striped Noro Scarf Striped Noro Scarf

(4) comentarios

miércoles, noviembre 26, 2008


Tengo pendiente mostraros las fotos de mis últimos peluches, pero tengo la cámara sin bateria, así que tendrá que ser otro día. También he bloqueado ya el Laminaria (este chal me encanta!) y aunque no tengo las fotos de despues, sólo las de durante, también están en la cámara sin bateria.

Para que no os quedéis con las ganas, os enseño el que será mi próximo chal, si algún dia lo retomo. Se trata del Toe the Line Shawl, del que ya os habia hablado, pero nunca enseñado. Lo empecé en julio o agosto, y allí está abandonado a su suerte, pero es tan bonito, que lo retomaré seguro. Cuándo? Eso ya es otro cantar.

Toe the Line Shawl

(2) comentarios

martes, noviembre 25, 2008


En la feria Marie Claire Idées, tres de las cuatro asistentes no pudimos resistirnos a comprar un tricotín mecánico, de Phildar. En cuanto pueda cuelgo fotos y hasta un video de como funciona. Es divertidisimo y a Jan le encanta.

El caso es que Luz me estuvo comentando que el principio de las máquinas de tricotar automáticas es más o menos el mismo, y desde entonces, tengo una curiosidad enorme... y hasta antojo, podríamos decir. De momento, en el blog de Mind of Winter he encontrado la referencia a ésta, muy bien de precio, y que parece que es ideal para familiarizarse con su funcionamiento... aunque parece que no la envian al extranjero, snif. Seguiremos informando.

Para hacer boca, os dejo con un video en el que se puede ver el funcionamiento de una máquina de tejer calcetines... fascinante!


(2) comentarios

lunes, noviembre 24, 2008


Por fin os puedo enseñar fotos de la bufanda que le estoy tejiendo al compañero que me ayudó a recuperar los datos del ordenador. A la bufanda la llamo "Verde que te quiero verde" (porque es verde, evidentemente), y uso el patrón "My so called scarf". Respecto al patrón, quería comentar una mejora que creo puede ir bien a la hora de tejer las vueltas del derecho. En lugar de tejerlas como dicen las instrucciones, yo estoy haciendo: 1 del derecho, * pasar uno sin tejer, 1 del derecho, echar hebra, passar el punto sin tejer por encima de éstos dos últimos *, 1 del derecho. Espero que el truquillo le sirva a alguien.

My so called scarf

My so called scarf My so called scarf

(4) comentarios

sábado, noviembre 22, 2008


Me estoy volviendo loca pensando en todas las decoraciones navideñas de papel que voy a hacer, gracias al blog que he descubiero hoy a través de Whip Up: Folding Trees. Algunos ejemplos:

- Laberinto de papel con el que pienso imprimir fotos de Jan y sorprender a abuelas y tias.
- Adornos para el árbol.
- Más adornos.
- Un precioso ramo de flores.
- Esta lámpara (bueno, más bien farolillo) me ha dejado muerta. :)
- ... y sólo llevo mirándome la web diez minutos!!!

(2) comentarios

viernes, noviembre 21, 2008


En la feria Creativa de Paris, los Reyes Magos se agenciaron un Kit para coser un disfraz de caballero medieval, de Atélier de Famille. Tiene una pinta estupendisima, y para los que no les guste coser, también puede comprarse online ya hecho. También venden disfraces de mosquetero, princesa, Robin Hood... creo que es un regalo ideal que mata dos pájaros de un tiro: Reyes y Carnaval. Ahora sólo falta que los Reyes se pongan a trabajar, jajaja.

Kit Cavaller

(1) comentarios

jueves, noviembre 20, 2008


Se me olvidó comentar que este verano, antes de que empezara el curso, también nos dió tiempo a visitar la Expo y de paso estrenar el AVE.

Por aquel entonces había pasado a mejor vida la batería de la cámara, así que las únicas fotos que pude sacar fueron con el móvil. De todas maneras, si os apetece verlas, están aquí.

Soaking wet


Las anécdotas más divertidas fueron las que nos pasaron en los pabellones de Letonia y Polonia... recordad que la Expo estaba dedicada al agua. En Letonia, habia unas fuentes intermitentes desde el techo, y en menos de un segundo Jan acabó casi empapado. Le cambiamos la camiseta y acto seguido fuimos al pabellon de Polonia... allí nos avisaron que no salieramos del caminito blanco. Primera cosa que hace Jan: salir del caminito blanco, y acabar empapado de arriba a abajo. Suerte que habia cargado con una muda seca en previsión...

(2) comentarios

miércoles, noviembre 19, 2008


Me alegra mucho ver que aún queda algún lector de este blog! Gracias!

De momento me toca escribir de una manera un poco precaria, porque mi ordenador murió la semana pasada. Por suerte, un compañero de trabajo consiguió rescatar todos los datos del disco duro difunto, y en agradecimiento, le estoy tejiendo una My So Called Scarf. A ver si mañana le hago una foto y os cuento un truquillo muy bueno para tejerla.

Cambiando totalmente de tema, he descubierto a Capucine, la niña francesa más salada del mundo mundial... estos dos videos me tienen enamorada, pero hay muchisimos más! No os los perdais.


"Too much candy" II-The bonus scenes ! from Capucha on Vimeo



Too much candy from Capucha on Vimeo.

(4) comentarios

martes, noviembre 18, 2008


Madre mía! Casi cinco meses sin decir ni pio... en fin, durante todo este tiempo, no puedo negar que me lo he pasado muy muy bien... En resumen:

- En Junio y Julio estuvimos (Jan y yo) en Menorca, en casa de unos amigos. Nos llevaron en su barco, y aprendimos a pescar! Lo pasamos fenomenal y nos pusimos morenisimos.

Menorca, juliol 2008


-Asistimos al bautizo de mi sobrino, Arcadi, del cual soy orgullosa madrina. Entre otros regalitos, le tejí un Country Kiddie y unos pantaloncitos Itchy Fingers Longies a conjunto, en bambú.

Arcadi and his new knitted ensemble


-A finales de Julio, mientras Jan estaba con su padre, me fui con mi amiga María a pasar unos dias a Antibes. Estuvimos en un hotelito monisimo, La Jabotte, totalmente recomendable.

Antibes, july 2008


-En Agosto pasamos 15 dias en Llança, con mi hermana, como viene siendo habitual. Los siguientes 15 dias toco trabajar MUCHISIMO, pero valio la pena.

-Jan empezó su tercer curso de parvulario, ja está en P-5, y este año es un Babar (elefante). Así que le tejí un elefante de peluche... me gustó tanto el diseño de Ysolda, que también he tejido un oso (para mi sobrino Arcadi) y un conejito(para Pablo, el hijo de unos amigos). He prometido dos o tres muñecos mas, porque son monisimos. Los patrones son Elijah, Otto y Sophie. Me falta tejer Mousie, pero no tardaré mucho, jejejeje.

Babar Aureli Max


-Aún no está bloqueado el Laminaria (que vergüenza), y ya tengo empezado otro chal, el Toe the line. También me ha dado tiempo de tejer una Stripped Noro Scarf, que creo que pasará a formar parte de los pocos regalos de Navidad tejidos que pienso hacer este año.

Striped Noro scarf


- Por la castanyada vinieron a pasar el fin de semana mi amiga Maria y sus hijos... nos dedicamos a hacer panellets, a decorar platos y tuvimos una aventura que acabó en urgencias, un fin de semana de lo mas aprovechado. :)

Castanyada 2008 Castanyada 2008


- Hace un mes pasé un fin de semana en un pueblecito del Empordà, Torroelles de Fluvià, en un hotelito rural precioso, L'Hort de Sant Cebrià.

Alt Empordà, tardor 2008


-Finalmente, este fin de semana, he estado en Paris, acompañada de Luz, Carme e Imma. Nos hemos ido a visitar Le Salon Marie Claire Ideés, y nos lo hemos pasado fenomenal! También nos ha dado tiempo de encontrarnos con Béa, visitar la Droguerie, la Torre Eiffel, y algunas cosillas más.

Queueing for the tickets to the top


(Mas fotos de todo en Flickr)

(9) comentarios